Solidaridad: internos donaron mobiliario a un comedor chaqueño

San Martín, 16/06/17. En el marco de las actividades solidarias que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, unos 40 internos que realizan tareas laborales en la Carpintería de la Unidad 46, construyeron muebles y los entregaron esta mañana a la Asociación “Niños Caritas Felices”, que asiste a más de 250 nenes de la provincia de Chaco.

 

La donación se hizo efectiva a partir de un trabajo en conjunto que se viene realizando desde el 2013 entre el Servicio Penitenciario y el padre José María Di Paola y sus colaboradores del "Hogar de Cristo”, conocidos como curas villeros, que además de visitar y brindar contención espiritual a los internos, les proveen materia prima para el taller incentivando la tarea laboral y solidaria.

De esta manera y en el marco del proyecto “Construyendo sueños”, desde la Unidad 46 San Martín marchó una importante donación compuesta por 50 sillas y 30 mesas para adultos, 10 mesas y 40 sillas para niños, 2 alacenas, 24 caballetes,  8 tablones, 4 percheros y juguetes.

Esta vez, los beneficiarios son más de 250 nenes que concurren a dos comedores de la Asociación Civil “Niños Caritas Felices”, uno en la localidad de Concepción del Bermejo y otro en la de Río Muerto, de Chaco, donde se les brinda ropa y una copa de leche.

Desde la asociación chaqueña indicaron que muchas veces su accionar se dificulta por la escasez de mobiliario por lo que debe apelar a la colaboración de personas e instituciones solidarias, como en este caso, el SPB, a través de las actividades de la cárcel de San Martín.

La entrega estuvo a cargo de Pablo Nuñez, coordinador de grupos de adicciones del “Hogar de Cristo” en el penal, y recibió el señor Walter Palmaz, representante de la Asociación. El acto contó con la presencia de los directivos de la Unidad 46, personal penitenciario e internos.

Eduardo M., uno de los encargados de la Carpintería, enumeró orgulloso cada una de las producciones realizadas. Eduardo participa del proyecto solidario desde que empezó; aprendió el oficio en la cárcel y hoy enseña a trabajar la madera a otros internos. Contó que son casi 40 los que participan, y que por intermedio del padre Pepe una empresa les dona todas las semanas un cajón de madera para sus tareas.

Estos 40 detenidos que se desempeñan en el sector Carpintería de la Unidad 46, están divididos en tres talleres internos, donde fabrican y donan todo tipo de mobiliario como mesas, sillas, percheros, bibliotecas, cunas, juegos didácticos, artesanías y hasta casillas, y los entregan en forma solidaria a escuelas, jardines, parroquias y comedores.

FW







Información adicional