Internas de la Unidad 46 se recibieron de manicuras tras aprobar curso dictado por la Fundación Avon

San Martín, 07/12/18.- En un emotivo acto realizado en la Unidad 46 San Martín, 24 de internas recibieron los diplomas que acreditan su participación en el curso de Manicuría dictado por la Fundación Avon, tras un convenio firmado con el Servicio Penitenciario Bonaerense. 

 

Este taller fue el tercero organizado por Fundación Avon en el año 2018, en marco de la promesa Avon para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas y, en cada oportunidad, junto a organizaciones de la sociedad civil y del sector público.

Participaron de la emotiva entrega de diplomas el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, el gerente General de Avon y Presidente de Fundación Avon, Axel Gegenschatz, la Directora Ejecutiva de Fundación Avon para la Mujer Argentina, Florencia Yanuzzio, el Jefe del Complejo penitenciario San Martín, Guillermo Paoletti, el Director de la Unidad 46 Pablo Gregorini, y el defensor oficial  Andrés López  y la jueza de Ejecución María del Carmen Rodríguez Melluso, del equipo de Justicia Restaurativa. 

También tomaron parte de la emotiva ceremonia la directora del Hospital Eva Perón, Amelia Franchi, la presidenta de la Asociación Civil Casa del Encuentro, Ada Rico, la presidenta de la Asociación Civil CE.VI.SA, Silvia Lanzetti, voluntarios de Avon, personal penitenciario y voluntarias que participaron del taller. 

Al comienzo de la ceremonia se proyectó un video que mostró el camino recorrido por las participantes de este taller, su compromiso y constancia. Luego llegó el turno de los discursos, siendo el primero de ellos el de López en nombre del equipo de Justicia Restaurativa, quien agradeció a la Fundación Avon y a las autoridades y el personal del SPB.

Luego siguió el discurso de Axel Gegenschatz, quien destacó que “Todas y todos tenemos derecho a formarnos. Las felicito por la voluntad, la predisposición y el compromiso con el que trabajaron. Desde Fundación Avon y Avon Argentina es un orgullo poder acompañarlas y seguir trabajando en el empoderamiento de las mujeres”

Por último, dirigió unas palabras el jefe del SPB, quien aseguró que “el curso se dictó con pasión y entusiasmo, y por eso llegó al alma de las internas, por lo que se logró una transformación”.

Areses reflexionó sobre la importancia de considerar siempre al otro para un crecimiento mutuo y animó a las privadas de libertad a encarar el futuro con nuevos sueños y esperanza.  

Natalia, una de las internas, agradeció especialmente a la docente, Norma, y afirmó que “haber recibido este certificado me ayuda mucho. Me pude demostrar a mí misma que hoy me siento diferente y capaz de realizarme”.

 

Información adicional