Unidad 39 - Ituzaíngo

CENTRO DE ADMISIÓN DE DETENIDOS

Regimen: semiabierto

Calle Pringles y Ecuador – Ituzaingó.


Fue inaugurada el 27 de Agosto del 2004,

Es una Unidad que cuenta con un Régimen Semiabierto

Actualmente se encuentran habilitados los talleres de Panadería, Mantenimiento Edilicio General, Artesanías varias, Macetas moldeadas, Herrería, Parquización, Carpintería, y en proyecto de elaboración la Fábrica de Alpargatas.

 

Curso de manipulación de alimentos en la Unidad 39

Ituzaingó, 12/04/24.- En el marco de las capacitaciones que se brindan a las personas privadas de la libertad alojadas en la órbita penitenciaria bonaerense, se llevó a cabo un “Curso de manipulación de alimentos” en la Unidad 39.

Leer más...

La Unidad 39 conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con un mural

Ituzaingó, 11/04/24.-  A fin de brindar homenaje a las veteranas y los veteranos, a los caídos y familiares de la guerra de Malvinas, se llevó a cabo un acto en la Unidad 39 en el que se descubrió un mural realizado por personas privadas de la libertad y otorgó un reconocimiento al veterano de guerra al capellán Horacio González.

Leer más...

Acto del "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia" en la Unidad 39

Ituzaingó, 04/04/24.- Como parte de las actividades educativas que  se realizan en los establecimientos penitenciarios bonaerenses se desarrolló un acto en la EEPA 706, con sede en la Unidad 39.

Leer más...

Celebración de Semana Santa con la presencia del obispo de Morón en la Unidad 39

Ituzaingó, 03/04/24.- En el marco de las actividades religiosas que se desarrollan en Semana Santa,  el obispo de Morón Jorge Vázquez ofició la tradicional Misa de lavado de pies para 90 personas privadas de la libertad de la Unidad 39.

Leer más...

Privados de la libertad de la Unidad 39 finalizaron talleres de prevención de conductas violentas y consumos problemáticos

Ituzaingó,  03/04/24.- Organizado por la Dirección de Salud Mental y Consumos Problemáticos,  de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, se llevó a cabo la entrega de certificados de los Talleres de Prevención de conductas violentas e impulsivas y promoción de la construcción de vínculos saludables y Taller de consumos problemáticos.

Leer más...

Campaña de donación de sangre en la Unidad 39

Ituzaingó, 14/03/24.- Ayer, se realizó en las instalaciones de la Unidad 39, una colecta de sangre llevada adelante por la Fundación Hemocentro de Buenos Aires del Banco de Sangre del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Leer más...

Incorporación de oración matutina en la Unidad 39

Ituzaingó, 23/02/24.- Este jueves se llevó adelante una reunión en la Unidad 39 Ituzaingó donde se presentó la propuesta de incorporar una oración matutina diaria destinada a abrir la jornada laboral del personal que cumple funciones en dicho establecimiento carcelario.

Leer más...

El Embajador de la Paz Prem Rawat brindó una charla para un centenar de internos de la Unidad 39

Ituzaingó, 13/03/24.- Ayer, el educador de la paz mundialmente reconocido y autor de best-sellers Prem Rawat, visitó la Unidad 39 donde los privados de la libertad allí alojados escucharon su mensaje.

Leer más...

Reunión informativa del área técnica criminológica en la Unidad 39

Ituzaingó, 19/02/24.- Días atrás se realizó en las instalaciones de la Unidad 39 Ituzaingó una reunión informativa sobre la implementación de una nueva plataforma informática con el fin de mejorar las herramientas administrativas y optimizar las tareas diarias criminológicas.

Leer más...

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la Unidad 39

Ituzaingó, 13/03/24.- En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el director de Unidad Claudio Gonzalez y el subdirector de Administración Pedro Alessandrini, hicieron un reconocimiento a las mujeres que día a día trabajan en las diferentes Secciones y Oficinas de esa dependencia penitenciaria.

Leer más...

Reunión con referentes de “Educación para la paz” en la Unidad 39

Ituzaingó, 15/02/24.- Este viernes se llevó a cabo un encuentro con representantes del programa “Educación para la paz”, de la Fundación Prem Rawat, en las instalaciones de la Unidad 39 Ituzaingó del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Leer más...

Nuevas propuestas de capacitación en la Unidad 39

Ituzaingó, 26/02/24.- En el marco de las actividades interinstitucionales, referentes de la Delegación Explosivos de Ituzaingó se hicieron presentes en la Unidad 39 con el fin de mantener un encuentro con los directivos y planificar trabajos en conjunto como propuestas de capacitación al personal penitenciario.

Leer más...

Internos de la Unidad 39 se capacitaron en cooperativismo

Ituzaingó, 14/02/24.- Dentro de las capacitaciones que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense, personas privadas de libertad alojadas en la Unidad 39 Ituzaingó participaron de un curso de cooperativismo y el viernes recibieron sus certificados de capacitación.

Leer más...

Información adicional