Unidad 45 - Melchor Romero

Regimen: cerrado

Calle 520 y 176 (CP 1903) - Melchor Romero


Se creó el día 28 de febrero del 2006.

Esta unidad contempla un régimen cerrado de modalidad moderada.
Su estructura presenta dos sectores asignados uno para el alojamiento de la población masculina y otro para la femenina.

Los internos asisten a clases de educación física, cortinados y cepillos, electricidad y mantenimiento de viviendas. Es importante señalar también que en dicho establecimiento se lleva a cabo el Programa Nacional de Alfabetización 2007 dictado por internos alfabetizadores de la propia unidad.

 

El arzobispo de La Plata celebró misa en la Unidad 45 con el tradicional lavado de pies a los privados de la libertad

Melchor Romero,  21/03/24.- En el marco de las actividades religiosas  llevadas a cabo en  tiempo de Cuaresma,  el arzobispo de La Plata Gabriel Mestre se acercó a la Unidad 45 para oficiar la tradicional Misa de lavado de pies para las personas privadas de la libertad.

Leer más...

5 casamientos y 95 DNI en la Unidad 45

Melchor Romero, 04/03/24.- El viernes pasado en la Unidad 45 de Melchor Romero se llevó adelante un operativo de documentación civil a partir del cual 95 personas privadas de su libertad accedieron a un nuevo DNI.

Leer más...

Taller de Masculinidades y de Ajedrez para internos de la Unidad 45

Melchor Romero, 14/02/24.- El pasado jueves 8 de febrero, en el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la Unidad 45 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se realizó un taller de Masculinidades y uno de Ajedrez, que incluyó la presentación de una película alusiva.

Leer más...

Deconstruir para construir en la Unidad 45

Melchor Romero, 08/01/24.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la unidad45 del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó un taller bajo el programa; Deconstruir para construir.

Leer más...

Mujeres de una cárcel de Melchor Romero lanzaron un compilado de covers

Melchor Romero, 20/12/23.- En una iniciativa tratamental que impulsa la veta artística cultural de las personas privadas de libertad, un grupo de mujeres alojadas en una cárcel bonaerense de Melchor Romero participaron de un taller de canto e interpretación y para el cierre grabaron un compilado de covers que presentaron acompañadas por la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Leer más...

Culminó el Taller de Desarrollo Personal y Habilidades Socioemocionales en la Unidad 45

Melchor Romero, 14/12/23- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la Unidad 45 del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los 51 jóvenes que culminaron un taller de Desarrollo Personal y Habilidades Socioemocionales, dictado por la Fundación Crear, Red Creer en conjunto con conjunto con la Dirección del Programa de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos y Equipo PIATJA del establecimiento carcelario.

Leer más...

Agentes de las unidades 45, 10 y 34 reflexionaron sobre la eliminación de la violencia hacia las mujeres

Melchor Romero, 28/11/23.- El pasado viernes 24 en el marco del Día Internacional de la Eliminación de Violencia hacia las mujeres, se realizó un taller destinado a ésta problemática en la unidad 45 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Leer más...

Personas privadas de libertad se diplomaron en una cárcel bonaerense de Melchor Romero

Melchor Romero, 14/12/23.- En una nueva experiencia de formación profesional en contexto de encierro, 22 jóvenes privados de libertad egresaron de la Diplomatura en “Gestión y Promoción de la Economía Popular, Social y Solidaria” dictada por la Universidad Nacional de La Plata UNLP.

Leer más...

Jornada espiritual y de autocuidado en el Anexo Femenino de la Unidad 45

Melchor Romero, 13/11/23.- Mujeres privadas de la libertad de la Unidad 45 Melchor Romero participaron de una jornada espiritual que incluyó acciones de cuidado corporal.

Leer más...

Comprometidos con la educación

Melchor Romero, 12/12/23.- En una nueva experiencia de Educación en contexto de encierro se llevó a cabo el acto de cierre del Ciclo lectivo 2023 del Nivel Secundario correspondiente al C.E.N.S N°474 que funciona en la Unidad Penitenciaria N° 45.

Leer más...

Internas de Melchor Romero participaron de una jornada lúdica

Melchor Romero, 10/11/23.- Con el objetivo de promover actividades que tengan un impacto positivo sobre la salud mental, en la Unidad 45 Melchor Romero realizaron una jornada lúdica.

Leer más...

Centro de Fomento Gonnet, Hogar Social de Berisso y un equipo de la U45 jugaron un triangular de básquet femenino

Melchor Romero, 05/12/23.- El último miércoles, en el marco del cierre del Taller de Básquet que se brindó en el corriente año en el Anexo Femenino de la Unidad 45, se realizó un triangular de Básquet de mujeres entre los representativos de Centro de Fomento Gonnet, Hogar Social de Berisso y un equipo del establecimiento penal local.

Leer más...

Clínica de básquet en el anexo femenino de la Unidad 45 Melchor Romero

Melchor Romero, 18/09/23.- En el marco de las actividades deportivas coordinadas entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, privadas de libertad alojadas en el anexo femenino de la Unidad 45 Melchor Romero compartieron una Clínica de Básquet dictada por el profesor Sebastián Ramírez, del Departamento de Deportes.

Leer más...

Información adicional