Unidad 51 - Magdalena

Regimen: cerrado

Ruta Provincial 11 km. 111 ½ (1913) - Magdalena


Se inauguró en diciembre del 2005 en carácter de Sub-Unidad Femenina dependiente de la Unidad 28 Magdalena hasta abril del 2006 cuando se independizó de la misma y pasó a denominarse Unidad Femenina 51 de Magdalena.

Las internas alojadas en esta dependencia realizan talleres y labores en distintos sectores como: Cocina, Limpieza, Economato, Jardín y Huerta. Asimismo, realizan actividades físicas, cursos de Asistencia Infantil, Artesanías y Costura como así también cuentan con Escuela Primaria y Secundaria.

 

Las internas de Unidad 51 reciben su espacio de culto por videollamada

Magdalena, 18/06/20.- Una vez instalada la cuarentena en todo el territorio argentino, los detenidos de la provincia de Buenos Aires debieron adoptar sus actividades educativas, culturales y religiosos a esta nueva realidad. Es por ello que hace unas semanas un grupo de detenidas de la Unidad 51 de Magdalena realizaron una videollamada para poder tener contacto con los pastores de la Iglesia “Cuerpo de Cristo” y los “Testigos de Jehová”.

Leer más...

Internas de la Unidad 51 confeccionan tapabocas para la municipalidad de Magdalena

Magdalena, 16/06/20.- El pasado viernes 12 de junio, se realizó una donación de tapabocas a la municipalidad de Magdalena, realizado a través del proyecto “curso no formal”, donde las detenidas alojadas en la Unidad 51 de Magdalena reunidas en ambientes amplios del sector escuela, y con el fin de cubrir los espacios educativos libres, realizan cursos y talleres.

Leer más...

Nuevas autoridades en la Unidad 51 de Magdalena

Magdalena, 10/06/20.- En el día de ayer fue puesto en función el nuevo director de la Unidad 51 de Magdalena, Matías Arauz.

Leer más...

Importante donación de kits sanitarios a la Unidad 51

Magdalena, 10/06/20.- La semana pasada la Unidad 51 de Magdalena recibió una importante donación de artículos de limpieza de parte de la Iglesia UNIVERSAL. El kit de limpieza estaba compuesto por papel higiénico, jabón, lavandina, y toallitas higiénicas; todo esto para ser distribuido a las internas que se encuentran allí alojadas, para sumar a los cuidados preventivos en esta situación de pandemia.

Leer más...

Agentes penitenciarios de Magdalena recibieron capacitación de lucha contra incendios

Magdalena, 22/05/20.- En la jornada de ayer se realizó una Academia de lucha contra incendio,  en la Unidad 51 de Magdalena, donde estuvo presente el cuerpo de bomberos de esta ciudad, a cargo del Suboficial Ppal. Gonzalo Palacios, y participaron de la misma, la encargada de turno del penal, Daiana Vergara, la subjefa de vigilancia y tratamiento Ana Fernández, además de todo el personal de turno y encargadas de pabellón. 

Leer más...

Día de la Mujer en la Unidad 51

Magdalena, 12/03/20.- En la Unidad 51 los festejos del Día de la Mujer empezaron con la entrega de souvenirs que realizaron ellas mismas en los cursos de manualidades con reciclados que dieron inicio este año. 

Leer más...

Papá Noel visitó a niños en la Unidad 51

Magdalena, 08/01/20.- En el marco de las fiestas navideñas entre el 19 y el 24 de diciembre se entregaron souvenirs a la visita. Los niños, disfrutaron de la piñata de Papá Noel que estalló en caramelos, chicles y sonrisas.

Leer más...

Encuentro religioso en Magdalena

Magdalena, 03/03/20.- El pasado jueves se realizó en las instalaciones de la Unidad 51 un evento de la Iglesia del Cuerpo de Cristo donde participo la banda de la Iglesia Presencia De Dios donde cantaron las alabanzas, comparten un refrigerio, charlan sobre temas diversos, inquietudes, siempre escuchando primero la palabra de Dios.

Leer más...

Evento de fin de año y obre de teatro

Magdalena, 18/12/19.- Se realizo en la Unidad 51 un evento de fin de eño del Culto Cuerpo De Cristo, donde participaron un total de 50 internas de distintos sectores, donde cantaron alabanzas a Dios junto a la banda Presencia de Dios.

Leer más...

Nuevo proyecto de radio

Magdalena, 03/02/20.- Comenzó en la Unidad 51 un nuevo proyecto de radio, con la entrega por parte de los representantes del Ministerio de Justicia Claudia Lombardo y Cristian Carballo de un grabador y materiales para la realización del mismo, y con la presencia de las ocho internas que participan.

Leer más...

Cierre del ciclo lectivo

Magdalena, 17/12/19.- Se llevo a cabo en la Unidad 51 el acto por el cierre de ciclo lectivo 2019 donde egresaron en secundaria un total de 7 alumnas, y en primaria y formación por proyecto 12 alumnas.

Leer más...

Hockey en la Unidad 51

Magdalena, 13/01/20.- Días pasados se realizó en la Unidad 51 de Magdalena un torneo de hockey en el que las jugadoras del Centro Recreativo Integral de Magdalena —Crim— compitieron contra las internas alojadas en el establecimiento.

Leer más...

Taller de teatro

Magdalena, 13/12/19.- Comenzó en la Unidad 51 el taller de teatro, que fuera presentado por la Coordinadora de Cultura, Nancy Mendoza para las actividades de verano.  

Leer más...

Información adicional