Unidad 51 - Magdalena

Regimen: cerrado

Ruta Provincial 11 km. 111 ½ (1913) - Magdalena


Se inauguró en diciembre del 2005 en carácter de Sub-Unidad Femenina dependiente de la Unidad 28 Magdalena hasta abril del 2006 cuando se independizó de la misma y pasó a denominarse Unidad Femenina 51 de Magdalena.

Las internas alojadas en esta dependencia realizan talleres y labores en distintos sectores como: Cocina, Limpieza, Economato, Jardín y Huerta. Asimismo, realizan actividades físicas, cursos de Asistencia Infantil, Artesanías y Costura como así también cuentan con Escuela Primaria y Secundaria.

 

Unidad 51: Privadas de la libertad realizan una bandera por el 8M

Magdalena, 20/03/24.- El pasado viernes se hicieron presentes en la Unidad 51 la Directora de Género y Diversidad de la Subdirección General de Política de Género dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento Gisela Coria y la Directora Provincial de Planificación Lorena Bermúdez, en el marco de las actividades que se realizaron en  conmemoración al “Día Internacional de la Mujer”.

Leer más...

Actividades por el Dia Internacional de la Mujer en la Unidad 51

Magdalena, 15/03/24.- Con motivo del día Internacional de la Mujer se llevó a cabo en la Unidad 51 una actividad de la cual participaron 47 personas privadas de la libertad de los diferentes pabellones del establecimiento, destacando que ellas son las que asisten junto al grupo del Centro de Prevención de Adicciones semanalmente.

Leer más...

Cierre de las actividades por el "Día Internacional de la Mujer" en la Unidad 51

Magdalena 11/03/24.- En el marco de la Semana en Conmemoración por el "Día Internacional de la Mujer", el viernes se llevó a cabo la quinta y última jornada, donde se hicieron entrega de trofeos a los equipos ganadores del torneo de fútbol y vóley, como así también reconocimientos a todas las internas que participaron en las distintas jornadas. 

Leer más...

Continúan las jornadas por el Día Internacional de la Mujer en la Unidad 51

Magdalena, 08/04/24.- En el marco de la semana de conmemoración por el "Día Internacional de la Mujer", el martes, se llevó a cabo la tercera jornada que tuvo un torneo de fútbol, a cargo de los profesores de educación física que prestan servicio en la Unidad 51 Federico Sánchez y Camila Larrea y la colaboración con el arbitraje de Miguel García dotación de la Unidad 35, destacándose que en el torneo participaron internas de todos los sectores del establecimiento.

Leer más...

Comenzaron las actividades por el Día Internacional de la Mujer en la Unidad 51

Magdalena, 07/03/24.- En el marco de la semana en Conmemoración por el "Día Internacional de la Mujer", se llevó a cabo el lunes la primer jornada en la Unidad 51 Magdalena en la que las internas participaron de una charla informativa y de concientización que estuvo a cargo de la Profesora y Psicóloga Carolina Neretti.

Leer más...

Taller de pregreso para personas LGTBIQ+ en Magdalena

Magdalena 14/12/23.- Con la entrega de certificados, cerró el Taller de Preegreso, que en el marco del “Programa para el acompañamiento en el egreso de mujeres y personas de la comunidad LGTBIQ+a privadas de la libertad en unidades penitenciarias” que se realizó en la Unidad Penitenciaria 51, de Magdalena.

Leer más...

Inauguraron un Rincón de la Niñez en la cárcel bonaerense de mujeres de Magdalena

Magdalena, 25/10/23.- Con el objetivo de garantizar los derechos a las infancias se inauguró días atrás un “Rincón de la Niñez” en una de las cárceles bonaerenses de Magdalena.
La experiencia se llevó adelante en la Unidad 51 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que aloja a mujeres privadas de libertad, y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak.

Leer más...

Deconstruir para construir en la unidad 51

Magdalena, 13/11/23.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la unidad 51 del Servicio Penitenciario Bonaerense, inició un nuevo taller bajo el programa; Deconstruir para construir.

Leer más...

Docentes de la UNLP, se presentaron en la Unidad 51 para entregar certificados de capacitación y realizaron un cine debate.

Magdalena, 21/09/23.- En la Unidad 51 de Magdalena, se presentaron un grupo de docentes de la Facultad de Humanidades, perteneciente a la UNLP; con el objetivo de realizar un encuentro formativo y recreativo con las estudiantes privadas de la libertad de los profesorados de Sociología y de Historia que se dictan en esta Unidad.

Leer más...

Con la visita de Unión y Fuerza las internas de la U51 disfrutaron de una jornada de fútbol y baile

Magdalena, 06/11/23.- Un representativo del fútbol femenino de Unión y Fuerza de Magdalena y profesoras de baile de ritmos latinos visitaron en la mañana de este lunes la Unidad 51 para compartir actividades deportivas y recreativas con personas privadas de la libertad allí alojadas.

Leer más...

En la Unidad femenina 51 se presentó el libro “Decime Julián” sobre identidad de género

Magdalena, 20/09/23.- En el pabellón literario de la unidad 51 de Magdalena, se presentó el libro "Decime Julián ", con la presencia de su escritora Julia DACHDJE, acompañada por la docente Carolina González junto al secretario de coordinación del Complejo Magdalena, Andrés Beaulocq, la directora de la Unidad, Daniela Fontana; Gisela Coria de la Subdirección de Políticas de Género, la subdirectora de asistencia y tratamiento, Ana Clara Fajardo; la jefa de penal, Eliana Lezcano, la coordinadora General de Educación y Cultura del Complejo Magdalena Cecilia Argüello, y la coordinadora de Cultura Soledad Busto.

Leer más...

Octubre rosa en la Unidad 51. Charla de concientización sobre el cáncer de mama

Magdalena, 02/11/23.- En el marco del mes internacional sobre la prevención del cáncer de mama, se realizó una charla por parte del equipo de la Subdirección General de Políticas de Género y Diversidad, dependiente de la  Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, Gisela Coria y la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal, dependiente de la Dirección  General de Recursos Humanos del SPB, Natalia Jaramillo. En dicha charla se brindaron conceptos básicos sobre la prevención, detección y tratamiento de esta enfermedad que cada año cobra nuevas víctimas femeninas.

Leer más...

Muestra Itinerante en la Unidad 51 sobre material cultural de la Comisión Provincial por la Memoria

Magdalena, 30/08/23.- Durante toda esta semana la Unidad 51 de Magdalena, recibió una muestra itinerante de la CPM “Comisión Provincial por la Memoria”, de esta forma las privadas de libertad pudieron acceder a material cultural que durante una época muy oscura de la historia nacional estuvo censurado.

Leer más...

Información adicional