Unidad 51 - Magdalena

Regimen: cerrado

Ruta Provincial 11 km. 111 ½ (1913) - Magdalena


Se inauguró en diciembre del 2005 en carácter de Sub-Unidad Femenina dependiente de la Unidad 28 Magdalena hasta abril del 2006 cuando se independizó de la misma y pasó a denominarse Unidad Femenina 51 de Magdalena.

Las internas alojadas en esta dependencia realizan talleres y labores en distintos sectores como: Cocina, Limpieza, Economato, Jardín y Huerta. Asimismo, realizan actividades físicas, cursos de Asistencia Infantil, Artesanías y Costura como así también cuentan con Escuela Primaria y Secundaria.

 

Jornada de culto y donación de libros

Magdalena, 12/11/19.- Se llevo a cabo en la Unidad 51 una jornada con la Iglesia Cuerpo de Cristo donde el Sr. Daniel González y la Sra. Noemí Otero trajeron invitados a la banda de la Iglesia La Presencia de Dios.

Leer más...

Hockey, sol y un anticipo de la primavera

Magdalena, 28/08/19.- En una maravillosa mañana de primavera, anticipada se llevo a cabo en la Unidad 51 la Tercera Jornada Del Torneo De Hockey 2019 donde las locales  recibieron a las Unidades 33 y 40 con sus equipos y profesoras, todas, dispuestas a pasar una jornada de juego a pleno sol.

Leer más...

Murales, ambientación y juegos

Magdalena, 27/08/19.- En post de las políticas institucionales que está llevando a cabo el Servicio Penitenciario Bonaerense a través de sus diferentes aéreas, en función del bienestar de los niños  para poder de esta manera reforzar los vínculos familiares dentro de un espacio de esparcimiento y juego en la Unidad 51 de Magdalena se generó un espacio para que las madres disfruten con sus hijos de un ambiente más cálido.

Leer más...

El SPB participó del aniversario de Bartolomé Bavio

Magdalena, 25/08/19.- El Servicio Penitenciario Bonaerense estuvo presente en el festejo por un nuevo aniversario de la localidad de Bartolomé Bavio, participando del desfile cívico militar y tradicionalista.

Leer más...

Activarse

Magdalena, 24/08/19.- En las instalaciones de la Unidad 51 comenzó el proyecto que fuera presentado en Cultura denominado ACTIVARSE, un proyecto de gimnasia dictado por la interna Julia Asserbor.

Leer más...

El Día del Niño en la Unidad 51

Magdalena, 23/08/19.- Entre los días jueves 15, sábado 17 y domingo 18, se festejo el Día del Niño con un total de 60 niños dispuestos a jugar junto con los payasos, y luego compartieron un refrigerio.

Leer más...

El SPB presente en los festejos de Juan Arditi

Magdalena, 17/04/19.- El Servicio Penitenciario dijo presente en un sencillo Acto por el 132° Aniversario de la fundación de Juan Arditi, pequeña localidad de la localidad de Magdalena.

Leer más...

Internas escritoras recibieron certificados

Magdalena, 02/07/19.- Días pasados se entregaron en la Unidad 51 de Magdalena los certificados correspondientes a las internas que participaron de la Convocatoria a la Edición Literaria en Contexto de Encierro de la Provincia de Buenos Aires.

Leer más...

Actividades religiosas en la Unidad 51

Magdalena, 09/04/19.- El pasado sábado se hizo presente en la Unidad 51 la Jefa de Culto NO Católico Luciana Carta, quien recorrió las instalaciones acompañada por integrantes de la Iglesia Evangélica Gracias y Gloria Filadelfia, el señor Daniel González y Noemi Otero.

Leer más...

Internas confeccionan y donan artesanías para el Día del Padre

Magdalena, 21/06/19.- El finde semana pasado en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad 51 internas  de seguridad entregaron los souvenires que realizaron en los distintos cursos bajo la orbita de Cultura junto a sus coordinadoras, que en forma continua y generosa estimulan para que participen.

Leer más...

Reciclado, artesanías y solidaridad

Magdalena, 06/02/19.- Un grupo de internas de la Unidad 51 realizó artesanías con materiales  reciclables en el marco de los Proyectos Hoy Puede ser un gran día y Reforzando las ideas, que fueron destinados al Hogar de Ancianos San José de las islas de la ciudad de magdalena.

Leer más...

Nuevas computadoras para estudiar mejor

Magdalena, 31/05/19.- Desde los primeros días de Mayo las veinte internas de la Unidad 51 que están cursando carreras universitarias cuentan con cinco computadoras portátiles que fueron donadas por el Colegio Nacional de la UNLP.

Leer más...

Festejos por el aniversario de Vieytes

Magdalena, 05/01/19.- El domingo pasado con motivo de celebrarse el aniversario de la Ciudad de Vieytes, el Municipio local entregó los elementos y la sección talleres de la Unidad 51 de Magdalena, la mano de obra para la realización de 250 choripanes.

Leer más...

Información adicional