Unidad 52 - Femenina – Azul

Regimen: cerrado y abierto

Calle Comisario Aldaz S/N - (7300) Azul


Esta unidad aloja a una población femenina. Fue inaugurada en el mes de septiembre de 2005

Posee un Régimen cerrado de modalidad severa y atenuada y un régimen abierto.
La Sección talleres comprende diferentes actividades: la panadería, talleres de cartonería, confección de souvenires y manualidades.
El área educativa está compuesta por la Escuela de Educación Media N° 4, la Escuela de Educación Primaria N° 70, Extensión de la Universidad Nacional del centro (Facultad de
Derecho). Además se llevan a cabo diferentes cursos como cosmetología y peluquería.

 

En la Unidad 52 re conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Azul, 27/03/24.- En el día de ayer se realizaron diferentes actividades con la participación de las privadas de libertad de la Unidad 52, para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Justicia y la Verdad, celebrado el pasado 24 de marzo.

Leer más...

Desde la cárcel de mujeres de Azul elaboraron y donaron baberos, mochilas y toallas para un Jardín de Infantes

Azul, 25/03/24.- Mujeres privadas de libertad de una cárcel bonaerense de Azul participaron de una actividad solidaria con la producción textil de baberos, mochilas y toallas de mano para un Jardín de Infantes Municipal de esa localidad, en beneficio de 116 niños y niñas.

Leer más...

Jornada de cine para las privadas de libertad de la Unidad 52

Azul, 19/03/24.-  La semana pasada se llevó a cabo la primera jornada bajo la propuesta “Acercándonos a las fechas del calendario”, la cual pretende tomar contacto con las efemérides, a través de encuentros de cine. En este mes se realizó mediante la proyección del film “Hidden Figure” (Figuras Ocultas) enmarcado en el “Día Internacional de la Mujer”.

Leer más...

Entrega de Jerarquías y diplomas al personal de las Unidades 7 y 52 de Azul

Azul, 18/03/24.- El pasado viernes 15 de marzo, en las instalaciones de la Unidad N°52 se llevó a cabo el acto protocolar de entrega de jerarquías y diplomas al Personal recientemente ascendido de las Unidades 7 y 52. 

Leer más...

Privadas de libertad conmemoran el “Día Internacional de la mujer”

Azul, 11/03/24.- El 08 de marzo las internas de la Unidad 52 conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, donde se celebra la lucha de las mujeres por eliminar toda forma de discriminación, independientemente de su forma o condición, en cualquier ámbito de la vida y, singularmente, en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural.

Leer más...

Personal de la Unidad 52 conmemoraron el “Día internacional de la mujer”

Azul, 11/03/24.- El pasado 08 de marzo el personal femenino de la Unidad 52, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, llevándose a cabo un desayuno, del que participaron las mujeres de todas las Secciones y Oficinas.

Leer más...

Comenzó el Curso “Vínculos Saludables” para internas de la Unidad 52 Azul

Azul, 06/02/24.- Dio comienzo en el pabellón 3 de la Unidad 52, el Curso denominado “Vínculos Saludables “, propuesto e impulsado por una persona privada de libertad.

Leer más...

Iniciaron las clases del nivel secundario en la Unidad 52

Azul, 11/03/24.- El pasado 5 de marzo comenzó el año lectivo del nivel secundario del CENS N° 452 “Sor Gregoria Tapia”, que funciona en la Unidad 52. Con un acto académico se inauguraron las clases con palabras de la directora del colegio, Soledad Boggi quién les dio la bienvenida al ciclo lectivo a todas las alumnas presentes, ingresantes y ya cursantes; realizó un breve repaso de las pautas de sana y buena convivencia y les comentó las distintas propuestas que se ofrecerán a lo largo del año escolar.

Leer más...

Se despidió la Escuela Abierta en Verano 2024 en la U-52 Azul

Azul, 01/02/24.- Se llevó a cabo ayer, en la Unidad 52, el acto de cierre del Programa Escuelas Abiertas en Verano en Contexto de Encierro 2024, que se venía desarrollando desde principios de enero en todo el ámbito de las cárceles bonaerenses.

Leer más...

Inicio del ciclo lectivo en Unidad 52

Azul, 08/03/24.- El pasado 4 de marzo, se llevó a cabo en el salón de actos de la Unidad 52 el comienzo del ciclo escolar del nivel primario de la EPA N° 701 “Islas Malvinas”, donde las docentes Carla Vivarelli y Lorena Nasello les dieron una grata bienvenida a todas las estudiantes del nivel.

El inicio del acto se dio con el ingreso de las Banderas de Ceremonia y a continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y finalmente se dio una charla sobre el funcionamiento de la Institución y sobre las distintas propuestas pedagógicas que se ofrecerán a lo largo del año. Por su parte la subdirectora de la Unidad, Natalia Medina destacó la importancia de aprovechar el tiempo en detención para concluir estudios tan fundamentales como es el nivel primario, el cual abre la puerta a futuras capacitaciones.

Leer más...

Academia sobre técnicas de primeros auxilios para personal de la U52 Azul

Azul, 22/01/24.- Se realizó el último viernes en la Unidad 52 una academia sobre diversas técnicas de primeros auxilios destinada a todo el personal del establecimiento que fue brindada por el paramédico instructor Germán Tucci.

Leer más...

Jornada recreativa en la Unidad 52

Azul, 09/02/24.- En las instalaciones de la Unidad 52 se llevó a cabo una nueva propuesta recreativa con la participación de los cuatro pabellones que componen el establecimiento penitenciario.

Leer más...

Privadas de libertad finalizan curso de “Huerta ecológica” dictado por el INTA

Azul, 12/01/24.-  Los últimos días del año 2023 se realizó un acto de cierre del curso “huerta orgánica” dictado por el INTA a un grupo de 7 internas de la Unidad 52.

Leer más...

Información adicional