Fotógrafos homenajean a Ensenada en su 221° aniversario

La Plata, 06/05/22.- En el marco del 221° aniversario de la ciudad de Ensenada se inauguró en la sala Pérez Celis del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense la muestra fotográfica a cargo del Proyecto Pueblos.

 

Proyecto Pueblos incluye a numerosas localidades de la provincia de Buenos Aires y su fin es dar a conocer parte de su cultura, promoviendo la transformación social a través de la cámara fotográfica de los aficionados a la fotografía. La iniciativa la llevan adelante 14 alumnos de fotografía, de entre 25 y 76 años de diversas profesiones, apasionados por la recolección de imágenes de distintos pueblos con el objetivo de retratarlos y enseñarlos a la ciudadanía.

En esta oportunidad y en el marco del aniversario de Ensenada, los expositores Graciela Battista, Carlos Spacarotel, Viviana Peralta, Ester Costa, Olga Cáceres, Débora Núñez, Valeria Lazarte y Ricardo Margelich rinden tributo a la ciudad a través de postales que permiten realizar una recorrida imaginaria por sus calles y sitios emblemáticos.

La iniciativa nacida a la luz de un curso de fotografía, cuenta con más de 600 seguidores en la red social Facebook y promete redescubrir aquellos rinconcitos de los pueblos de nuestra provincia.

Uno de los integrantes del grupo trabaja en el Servicio Penitenciario Bonaerense, y fue quien en primer lugar tuvo la idea de sacar fotos en Magdalena, su localidad. A partir de ahí comenzaron a extender la experiencia en otras zonas y pueblos vecinos y lo que comenzó siendo un espacio para experimentar sobre la fotografía, se convirtió en un ámbito de socialización e intercambio de experiencias con los vecinos de diversas localidades.

La exhibición de las obras podrá ser visitada hasta el 27 de mayo por el público en general con entrada libre gratuita entre las 8:00 y las 18:00hs.

MM/MG

Información adicional