Se Inauguró ayer la exposición de arte “Espíritu Libre” en el Archivo Histórico y Museo del SPB

La Plata, 12/08/22.- Se inauguró en la tarde del jueves 11 de agosto la exposición de arte “Espíritu Libre” en la sede del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense, en la que se muestran obras de varios artistas platenses.

 

Paola Giorno, expositora y organizadora del evento dio la bienvenida a los artistas y al público y a continuación cedió la palabra al director del Museo Enrique Etchechoury, quien agradeció a los presentes “por acompañarnos”, y agregó “hoy se incorporan muchos artistas plásticos nuevos a esta casa que ya está pronta a cumplir en septiembre 28 años de existencia”.

“Este es un sitio cultural que articula permanentemente con la comunidad y también con privados de libertad que muchas veces han expresado sus artes en este espacio”, señaló Etchechoury.

Luego, otro de los organizadores y expositor, el artista  Emilio "Simbionte", también agradeció al público, y al director del Museo, “Que desde un principio me abrió las puertas y nos permitió todas las herramientas posibles a Pao y a mí para producir este evento juntos, así que eso fue el principio de todo, después esto no puede ser posible sin el trabajo de cada artista, de su compromiso, de las ganas y la pasión de cada uno para lograr este éxito, algo colectivo, que es de todos y para todos, así que espero que la disfruten y apoyen desde sus redes sociales también a cada uno de nosotros, porque eso también es muy importante para el artista”.

Sol Vicente, por su parte, destacó la organización e invitó a todos a participar de un brindis colectivo para celebrar el arte.

El hall central del Archivo Histórico y Museo fue el epicentro de la degustación de un buen vino especial y de jugos cítricos para plasmar con las copas en alto la jornada inicial de la muestra, que podrá ser visitada, con entrada libre y gratuita, hasta el próximo 9 de septiembre, de lunes a viernes, de 15 a 18.

De esa manera quedaron oficialmente expuestas las obras de los artistas plásticos Sol Vicente, Soledad Lagruta, Natalia Ferreyra, Paola Giorno, Alfil Bambú, Romina Risueño, Simbinte, Marcela Vicente, Juan Riviere, Mariana Valente, Soledad Mora, Natalia Breckon, Gonzalo Agua, Inés Pacheco, Analía San Román, Cecilia Ceballos, Jony Go, Conejo Verde, Suntaxi Rolando, Kile Zabala y Roxana Mayeyoshimoto.

Finalmente llegó el momento del cierre del acto inaugural que contó con la amenización musical de “Las Cusifai Tango”, dúo integrado por Patricia Bragil en piano y Gisela Montiel en saxofón alto, quienes le dieron el toque distinguido con ritmos amenos que atraparon al numeroso público presente que se quedó hasta el final.

OJ

Información adicional