Multitudinario concurso artístico del PIATJA

La Plata, 27/11/18.- Hoy a lo largo de la jornada se exhibieron las obras participantes del 1er concurso “Los jóvenes y la inclusión social mediante el arte”.

 

Más de 200 obras de las categorías de dibujo y pintura participaron de la competencia organizada por el área de Educación y Cultura de la Dirección de Jóvenes Adultos.

Con la presencia del Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillos, en la Sede del Archivo y Museo Histórico del Servicio Penitenciario Bonaerense se presentaron las producciones de internos jóvenes adultos de las unidades 1 de Lisandro Olmos, 3 de San Nicolás, 9 de La Plata, 45 de Melchor Romero, 47 de San Martín y 54 de Florencio Varela.

Los trabajos, presentados entre agosto y octubre de este año, fueron evaluados por personal del Museo de Bellas Artes de la provincia de Buenos Aires. Los ganadores de cada unidad recibirán sus correspondientes certificados durante diciembre.

El Director de Jóvenes Adultos, Jorge Ruiz destacó que con el concurso “queríamos mostrar la capacidad artística de los internos, quienes demostraron un gran interés por participar y poder mostrar sus obras”.

Por su parte, Natalia Scorza, responsable del Área de Educación y Cultura de la Dirección de Jóvenes Adultos subrayó que “debemos promover institucionalmente acciones para incentivar a los jóvenes a expresarse a través de la cultura”. Scorza, contó que “el concurso surgió como una prueba piloto. Los materiales fueron aportados por el Departamento Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense y cuando empezamos a recolectar los trabajos nos dimos cuenta de la repercusión que había tenido”.

Asimismo, y en el marco del concurso, se han recibido también más de cien escritos en las categorías relatos, poemas e historias de vida los cuales serán evaluados próximamente.

MG

 

Información adicional