Con obras del personal, internas y artistas de la comunidad, se inauguró la muestra “Integración” en el Museo del SPB

La Plata, 11/03/19.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y con la participación de obras del personal penitenciario, privadas de libertad y artistas de la comunidad, quedó inaugurada este viernes la muestra “Integración” en las instalaciones del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

En la apertura de la muestra, que contó con la presencia de autoridades y personal del SPB, expositores, familiares, invitados y amigos, el Director del Museo Enrique Etchechoury agradeció el acompañamiento y destacó que se propicia a partir de la conmemoración del Día de la Mujer, una exposición colectiva de los actores sociales que integran este espacio cultural. En este sentido, se reconoce el trabajo realizado en las Unidades Penitenciarias donde se brindan actividades artísticas a los internos, por lo cual en esta oportunidad exponen en conjunto con artistas plásticos de la comunidad y personal penitenciario, mujeres privadas de su libertad.   

A continuación, integrantes de la Banda de Música del SPB interpretaron un repertorio de un ensamble de bronces para amenizar la ocasión.

La exposición cuenta con obras de Claudia Zurita, Graciela Suárez Marzal, Jésica Camelia, Kitty Di Bartolo, Laura Butera, Laura Speroni, Luciana Peluffo, Marcela Vicente, María Cristina Crisóstomo, María Elvira Nouzeilles, María Verbes, Nilda Fernández Uliana, Norma Estrada, Paola Giorno, Pichi Mel Liza, Valeria Muda y Gabriela O., Marcela A. y Verónica A.

Esta muestra inaugural del ciclo 2019 se podrá visitar de lunes a viernes de 13.30 a 18 hasta el 29 de marzo, con entrada libre y gratuita, en la Sala Pérez Celis del Museo sito en calle 35 N° 535 entre 5 y 6 de La Plata.

FW







Información adicional