Profesionales del Archivo Histórico y Museo penitenciario capacitó a otras instituciones en gestión de archivos

La Plata, 02/07/19.-  El Archivo Histórico y Museo del SPB brindó un curso “Gestión en Archivos 2019. Conservación preventiva de documentos con valor patrimonial”, destinado al personal de instituciones archivísticas, museológicas y personal penitenciario. 

 

Las cuatro jornadas estuvieron centradas en brindar las herramientas necesarias para la conservación documental eficaz, capacitando a las instituciones de la región en formación en la gestión en archivos y contribuyó a la capacitación continua de los agentes penitenciarios en la materia. El desarrollo tecnológico posibilita acercar a los destinatarios, los sistemas de clasificación, ordenación, descripción del material de archivo más adecuados a las necesidades de cada Institución, aplicando conocimientos teóricos y prácticos relacionados con la archivología.

La Jefa del Departamento Archivo Histórico, Prefecta (E.P) Arch. Paola Giorno junto con la Alcaide Mayor (E.P) Arch. María Gabriela Bortolozzo llevaron a cabo la jornada de capacitación donde se desarrollaron técnicas y procedimientos para la buena conservación de los valiosos documentos.

Entre las instituciones que participaron podemos mencionar: Departamento Histórico Judicial de la Suprema Corte de Justicia, Museo Policial, Museo de Veterinaria de UNLP, Archivo Histórico de la Pcia de Buenos Aires “Dr. Levene”, Museos Históricos Municipales, entre otros.

El curso “Gestión en archivos”, es un programa desarrollado desde la Dirección Archivo Histórico y Museo del SPB con el objeto de optimizar la conservación preventiva de los documentos y la mejor utilización de los espacios de archivos.

ME

Información adicional