Se inauguró la Muestra de Pinturas “Acrílicos, hilos y Tintas” en el Museo del SPB

La Plata, 09/12/19.- En el Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense, en calle 35 entre 5 y 6, se inauguró el viernes la muestra de pinturas “Acrílicos, hilos y Tintas”, de la artista plástica Beatriz Canaves, acompañada por obras de  Silvana Monti, invitada cordobesa.

Silvina González, en representación del director del Archivo Histórico y Museo del SPB, Enrique Etchechoury, dio la bienvenida al numeroso público presente y presentó a las artistas.

Ya en la apertura, la expositora principal recibió en la Sala Pérez Celis a sus invitados que pudieron disfrutar de las pinturas realizadas con diferentes técnicas, con acrílico, hilos y tinta, todas ellas de arte abstracto, allí Canavés contó cómo conoció de casualidad en un restaurante en CABA a Silvana Monti, y a su obra, y de ella dijo: “es una artista que tiene una creatividad que tiene que ser vista” , y "le agradeció por acompañarla en la Muestra”.

Monti a su vez reconoció al Museo y a Beatriz por la invitación, y sobre Canaves expresó, “Con Beatriz, aunque recién nos conocemos tenemos muchas cosas en común, el sulki del campo y otras que nos fueron uniendo y le agradezco también por la posibilidad de conocer esta hermosa ciudad de La Plata que ustedes tienen”.

Para finalizar personal del Museo y el  público en general disfrutaron de las obras expuestas y, junto a las artistas, compartieron un ágape y amenas charlas que se podrán repetir hasta el próximo 20 de diciembre cuando se cerrará la Muestra.

Beatriz Canaves es platense, egresada de la UNLP en bioquímica y farmacia. Desde 1987 recibió formación plástica con reconocidos maestros como Miguel Alzugaray  y participó desde 1999 en diversas exposiciones, colectivas e individuales, en la ciudad de La Plata, en CABA y en Europa. También fue premiada y reconocida en su ciudad natal, en Buenos Aires y en España.

OJ

Información adicional