COMPLEJO PENITENCIARIO LA PLATA

Cierre del Programa ECOS en las Unidades 9 y 34

Melchor Romero, 29/12/23.- Alrededor de 100 personas privadas de su libertad alojadas en las unidades 9 de La Plata y 34 de Melchor Romero recibieron sus correspondientes certificados por haber concluido los cursos ofrecidos en el marco del Programa ECOS y capacitaciones no formales.

Leer más...

Estudiantes universitarios recorrieron la Alcaidía Departamental Melchor Romero

 

Melchor Romero, 27/11/23.- En el marco de una visita educativa e impulsados por el especialista en derecho penal Julián Lanza, estudiantes de primer año de la carrera de Derecho de la Universidad Abierta Interamericana (U.A.I) recorrieron las instalaciones de la Alcaidía y compartieron charlas informativas con el fin de interiorizarse en la práctica cotidiana de la profesión.

Leer más...

Jornada de Formación Política para Jóvenes Adultos de las unidades 1 y 45

Melchor Romero, 16/11/23.- En el marco del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos -PIATJA-  el equipo de intervención del Programa llevó a cabo con jóvenes una jornada de formación ciudadana en la que se resaltó el valor de la participación política.

Leer más...

Donación como gesto de amor, en el mes de las infancias.

Lisandro Olmos, 06/09/23.-- Como todos los años y como cierre del mes de celebración de las infancias, el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente para el Personal Penitenciario realizó una donación de juguetes, elementos didácticos y prendas de vestir para los niños y niñas que se encuentran alojados en el vecino Hospital Especializado San Lucas.

Leer más...

Inició el taller: “Palabra Rodante” en las unidades de Los Hornos

Los Hornos, 08/08/23.- En las unidades 8 y 33 del Servicio Penitenciario Bonaerense, comenzó el taller “Palabra Rodante” dictado por el escritor José Luis Gallego.

Leer más...

Emotiva entrega de diplomas en Gorina

Gorina, 05/05/23.- Se llevaron a cabo en las Unidad 12 y 18 los actos de entrega de jerarquías y diplomas correspondientes a los ascensos 2022 y 2023, mediante las resoluciones ministeriales número 9 del día 3 de enero y 540 del 29 de marzo de 2023 respectivamente. 

Leer más...

En las Unidades de Gorina conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

Gorina, 10/03/23.- En las dos cárceles de Gorina se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con diferentes actividades de sensibilización y reflexión.

Leer más...

Recorrida ministerial y entrega de materiales deportivos en la Alcaidía La Plata III

Melchor Romero, 17/04/23.- En las instalaciones de la Alcaidía La Plata III, ubicada en Melchor Romero, se disputó un mini cuadrangular de fútbol 6 que incluyó la participación de 24 personas privadas de la libertad.

Leer más...

Personas privadas de la libertad expusieron la producción de huertas orgánicas en la Fiesta del Tomate Platense

Gorina, 07/02/23.- Personas privadas de la libertad de dos cárceles bonaerenses que se capacitan y trabajan en huertas en contexto de encierro exhibieron sus productos en la 18ª Fiesta del Tomate Platense.

Leer más...

8M: Funcionarias del Ministerio de Justicia bonaerense brindaron una charla para las agentes de Gorina

Gorina, 15/03/23.- Con el objetivo de reflexionar sobre el Día Internacional de la Mujer, funcionarias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires brindaron una charla para las mujeres que trabajan en las Unidades 12 y 18 de Gorina.

Leer más...

Nuevos espacios recreativos para niños y niñas en las cárceles de mujeres de Los Hornos

Los Hornos, 23/08/22.- En el marco del Día de las Infancias se inauguraron este lunes espacios recreativos en dos cárceles bonaerenses ubicadas en La Plata con el objetivo de beneficiar a las niñas y niños de hasta 4 años que viven con sus madres privadas de libertad y para menores que las visitan.

Leer más...

El 8M en las cárceles de Melchor Romero

Melchor Romero, 10/03/23.- En una jornada marcada por la lucha y la reivindicación de los derechos de las mujeres y disidencias, las Unidades de Melchor Romero conmemoraron el 8 de marzo.

Leer más...

Internas de tres cárceles bonaerenses practican fútbol con un ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata

Los Hornos, 19/07/22.- De cara a la conformación de un seleccionado femenino de fútbol, mujeres privadas de la libertad comenzaron a entrenar bajo las órdenes del ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Jorge Alberto Merlo.

Leer más...

Información adicional