Unidad 12 – Gorina

Calle 501 y Vías del FF.CC. (CP 1897) - Gorina

Regimen: abierto


Es un establecimiento de Régimen Abierto. Actualmente desarrolla los tres niveles educativos: primario (EGB), secundario y universitario.

Cuenta con dos galpones destinados a la cría de porcinos -unas de las mas desarrolladas y completas de la provincias- además de avicultura, apicultura y una huerta, trabajada por los detenidos y personal penitenciario.

Finalizó Taller de Violencia de Género para internos de la Unidad 12 Joaquín Gorina

Joaquín Gorina, 12/04/24.- En pasado lunes 8 se llevó a cabo la finalización del “Taller de Violencia de Género”, dictado por personas privadas de la libertad del Centro de Estudiantes Universitarios “Eugenio Zaffaroni” de la Unidad 12, perteneciente al Complejo Penitenciario La Plata, del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). 

Leer más...

Jornada recreativa y deportiva en la Unidad 12

Joaquín Gorina, 19/2/24.-  En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la Unidad 12 del Servicio Penitenciario Bonaerense, se llevó a cabo una jornada deportiva y recreativa con juegos de mesa.

Leer más...

Entrega de jerarquías en las Unidades 12 y 18

Joaquín Gorina, 09/02/24.- Una emotiva ceremonia de entrega de jerarquías al personal penitenciario se realizó hoy en las instalaciones de la unidad 12 con la presencia de familiares y autoridades penitenciarias.

Leer más...

Entrega de diplomas a privados de libertad de la unidad 12 que aprobaron cursos

Gorina, 20/09/23.- En una nueva experiencia de capacitación en contexto de encierro, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados correspondiente a la finalización de los cursos No formales de “Carpintería, Barbería y Colorimetría” a 29 privados de libertad de la unidad 12 de Joaquín Gorina, perteneciente al Complejo Penitenciario La Plata.

Leer más...

Casamientos y documentación en la Unidad 12

Joaquín Gorina, 06/09/23.- Con el objetivo de garantizar los derechos de las personas alojadas en cárceles bonaerenses, en la Unidad 12 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en la localidad de Gorina  se celebró  un matrimonio y se documentó a 28 privados de libertad.

Leer más...

Deconstruyendo Masculinidades en la unidad 12

Joaquín Gorina, 15/08/23.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la unidad 12 del Servicio Penitenciario Bonaerense, se desarrolló la entrega de certificados a siete alumnos egresados del “4to Taller de desconstrucción de Masculinidades” que coordinan los agentes Silvana Calandroni, Walter Cava Dos Santos y Silvana Forcelli.

Leer más...

Clínica de Boxeo en la unidad 12

Gorina, 27/06/23.- En el marco de las actividades deportivo tratamentales destinadas a la reinserción social de los internos alojados en todas las cárceles de la provincia, se realizó en la unidad 12 una “Exhibición de Boxeo en Contexto de encierro”.

Leer más...

Presentaron un mural en la unidad 12

Joaquín Gorina, 11/07/23.- En el marco de las actividades artísticas  que se realizan en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, se llevó a cabo la presentación de un mural confeccionado por docentes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (F.P.Y.C.S.U.N.L.P)  junto a personas privadas de libertad de la unidad 12 de Joaquín Gorina.

Leer más...

Entrega de diplomas a privados de libertad de la Unidad 12 que aprobaron un curso

Gorina, 21/06/23.- En una nueva experiencia de capacitación en contexto de encierro, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados correspondiente a la finalización de un curso No formal de “Barbería” aprobado durante el primer ciclo del año 2023 a catorce privados de libertad de la Unidad 12 de Joaquín Gorina, perteneciente al Complejo Penitenciario La Plata.

Leer más...

Deportes en la Unidad 12: Penitenciarios participaron de un torneo de fútbol

Gorina, 06/07/23.-  En el marco de las actividades deportivas que se desarrollan para el personal penitenciario se llevó a cabo en el campo de deportes de la Unidad 12 del Servicio Penitenciario Bonaerense una jornada deportiva para los agentes de las unidades penitenciarias que integran el Complejo Penitenciario La Plata.

Leer más...

Unidad 12: el equipo ganador de la Copa Maradona recibió la visita del Club Zona Nacional de Berisso

La Plata, 22/05/23.- En el marco de las actividades que se desarrollan en las cárceles bonaerenses que tienen como finalidad fomentar el deporte y acciones saludables, se llevó a cabo un partido de fútbol entre un equipo conformado por personas privadas de libertad y un conjunto de un club de Berisso.

Leer más...

Capacitación laboral: Entregaron diplomas a privados de libertad que finalizaron un curso

Gorina 27/06/23.-  En el marco de las actividades de formación laboral que se desarrollan en las cárceles bonaerenses se llevó a cabo una ceremonia de entrega de certificados en la Unidad 12 Gorina.

Leer más...

El fútbol tuvo su jornada en la Unidad 12 Gorina

Gorina, 18/04/23.- En el marco del torneo “Diego Maradona”, se realizó un encuentro de fútbol en el que participaron cinco equipos conformados por personas privadas de la libertad de la Unidad 12 Gorina.

Leer más...

Información adicional