Unidad 16 – Junín

Regimen: semiabierto y abierto

Ruta188 Km. 162 (6000) - Junín

Se inauguró en agosto de 1983, cuenta con un Régimen Semiabierto con sus respectivas modalidades: amplia y limitada, y Régimen Abierto. Tiene una población de varones y mujeres separados por módulos.

Cuenta con enseñanza a nivel primario ( Esc. N° 709), secundario (E.E.M N° 8) y terciario: Soporte Operativo para PC. Escuela de Arte “Xul Solar” Técnico Ceramistas, que depende de la Universidad del Noroeste- Junín. Y funciona también el Centro de Formación Profesional N° 401 donde los detenidos tienen la posibilidad de terminar sus estudios o bien interiorizarse en cursos de capacitación que se desarrollan durante el año.

 

Taller de Desarrollo Humano para los internos de la Unidad 16 de Junín

Junín, 22/03/24.- Se inició el taller anual de desarrollo humano, en el espacio Cultural "Paulo Freire" de la Unidad, con modalidad virtual para las personas privadas de la libertad alojados allí, dictado por la tallerista Josefa Salazar González dentro de la propuesta coordinada por el Departamento de Cultura del Servicio Penitenciario.

Leer más...

La Unidad 16 de Junín recibió nuevos libros para sus pabellones literarios

Junín, 23/02/24.- Personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 16 de Junín recibieron una donación de libros para continuar potenciando el desarrollo de las actividades que se desarrollan en el marco del programa Pabellones Literarios para la Libertad.

Leer más...

Comenzó el programa de escuelas abiertas de verano en la Unidad 16

Junín, 03/01/24.- Hoy por la mañana comenzó a desarrollarse en la Unidad 16 de Junín una nueva edición del programa de escuelas abiertas de verano.

Leer más...

Entrega de certificados en capacitación de oficios de la Unidad 16 de Junín

Junín, 26/12/23.- La semana pasada, se realizó la entrega de certificados a las personas privadas de la libertad, que culminaron sus capacitaciones dictadas por el Centro de Formación Profesional N° 401, que funciona dentro de la Unidad 16 de Junín.

Leer más...

Cierre del año del “Club de Lectores” de la Unidad 16 de Junín

Junín, 18/12/23.- El pasado viernes, a las 13 hs se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca del Régimen Abierto, el cierre del taller Club de Lectores, en donde se hizo entrega de los certificados a los participantes.

Leer más...

Egreso en las escuelas de la Unidad 16 de Junín

Junín, 12/12/23.- En el día de hoy, se realizaron los actos de egreso de los Centros de Educación Nivel Secundario -CENS- 454 y la escuela Primaria -E.E.P.A. N° 705- que funcionan dentro de la Unidad 16 de Junín.

Leer más...

Tarde ovalada en Junín

23/10/23.- El jueves pasado se realizó una clínica de Rugby en la Alcaidía Penitenciaria Junín.

Leer más...

Charla sobre personas con discapacidad en la Unidad 16 de Junín

Junín, 01/11/23.- En el día de hoy, en el Espacio Cultural "Paulo Freire", de la Unidad 16, las personas privadas de la libertad, participaron de una charla en relación a la Conmemoración por el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", el cual fue reconocido el día 3 de diciembre de 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Leer más...

Agentes de la Unidad 16 se capacitaron en la prevención y lucha contra incendios

Junín, 11/10/23.- Agentes penitenciarios que se desempeñan en las unidades penitenciarias que componen al Complejo Penitenciario Norte participaron en los últimos días en simulacros de incendio y evacuación. 

Leer más...

Inauguración de oficina de Documentación en la Unidad 16 de Junín

Junín, 23/11/23.- En el marco de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Bonaerense y de Gobierno de la Provincia, y con el objetivo de garantizar los derechos de las personas que se encuentran privadas de la libertad, hoy, en la Unidad 16, se llevó a cabo un Operativo de Documentación Civil y la inauguración de una Oficina de Documentación.

Leer más...

Yoga en la Unidad 16

Junín, 05/10/23.- En la Unidad 16 de Junín comenzaron a dictarse clases de yoga destinadas a las personas privadas de su libertad. La actividad a cargo del profesor Martín Scanavino se desarrolla en forma semanal. Allí los estudiantes pueden disfrutar de un espacio especialmente acondicionado para su práctica.

Leer más...

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Unidad 16 de Junín

Junín, 21/11/23.- El pasado 10 de noviembre del corriente año, se llevó a cabo una Jornada sobre “Masculinidades” en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, organizado dentro del proyecto “masculinidades en proceso de transformación”, para el personal de la Unidad.

Leer más...

Capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar y 1° auxilios para el personal de la Unidad 16 de Junín

Junín, 02/10/23.- Días pasados, se llevó a cabo una capacitación en primeros auxilios y reanimación cardio pulmonar, destinado al personal de diferentes secciones de la Unidad 16, dictado por personal de Bomberos de la misma localidad.

Leer más...

Información adicional