Unidad 19 – Saavedra

Regimen: semiabierto

Camino Rural 147 s/n° - Saavedra


Fue inaugurada afines del 2000. El tipo de Régimen de Seguridad es Cerrado con modalidad Moderada y Cerrado con Modalidad Severa.

Esta dependencia cuenta con una Centro de Formación Agropecuaria, de donde cada interno se le otorga el título Oficial de E.G.B, con formación primaria (anexo de Esc. N° 701) y profesional (cursos de Apicultura, computación, jardinería y huerta, etc).
Funciona una micro granja donde se realizan actividades como -Huerta orgánica, Aromáticas y medicinales, Lombricultura y reciclado orgánico, Helicicultura, Cunicultura, Apicultura y Cría de ovinos.

 

En la cárcel de Saavedra restauraron las tranqueras de la tradicional Ermita Nuestra Señora de Luján

Saavedra, 05/04/24.- Personas privadas de la libertad de la cárcel bonaerense de Saavedra restauraron tranqueras para la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra de esa localidad, en una actividad solidaria de servicio a la comunidad.

Leer más...

Fabricaron una hamaca integradora para la localidad de Saavedra

Saavedra, 26/03/24.- Días pasados se realizó la entrega de una hamaca integradora construida en los talleres de la Unidad 19 de Saavedra, por personas privadas de libertad para colocar en un espacio público de la localidad.

Leer más...

Conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en la Unidad 19

Saavedra, 14/03/24.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, funcionarios del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial organizaron un encuentro en la Unidad 19 de Saavedra.

Leer más...

En la cárcel de Saavedra producen verduras y hortalizas para autoconsumo y para un taller protegido

Saavedra, 27/02/24.- Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Saavedra llevan adelante la producción de verduras y hortalizas para el autoconsumo y donaron el excedente a un taller protegido en una experiencia laboral que apunta a la inclusión social.

Leer más...

Desde la cárcel de Saavedra donaron más de 250 árboles para reforestar el Autódromo y el Parque Industrial de Pigüé

Saavedra, 21/02/24.- En el marco de las actividades solidarias que se realizan en las cárceles bonaerenses en beneficio de la comunidad se entregaron desde la Unidad 19 Saavedra  al presidente del Auto Club de Pigüé, Martín González, 250 árboles destinados a reforestar el autódromo y el Parque Industrial de esa localidad.

Leer más...

En la Unidad 19 de Saavedra fabricaron carteles para el Circuito Turístico Municipal

Saavedra, 29/01/24.- Dos personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 19 de Saavedra elaboraron 40 carteles para el Circuito de Turismo Municipal.

Leer más...

Desde la cárcel de Saavedra donaron más de 1000 plantines a instituciones de la zona

Saavedra, 26/12/23.- Personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 19 de Saavedra cosecharon 1100 plantines que donaron a distintas instituciones de la zona.

Leer más...

Comenzaron las Escuelas de Verano en la Unidad 19 de Saavedra

Saavedra, 22/01/24.- En la Unidad 19 de Saavedra comenzó a funcionar el programa de Escuelas Abiertas de Verano (EAV), actividad dirigida a que las personas privadas de su libertad posean espacios educativos de encuentro, convivencia y esparcimiento durante el periodo estival.

Leer más...

Entregan el título al primer abogado privado de libertad recibido en la Universidad Nacional del Sur

Saavedra, 15/12/23.- Nicolás, una persona privada de libertad alojado en la cárcel bonaerense de Saavedra, se convirtió en abogado luego de haber cursado todos sus estudios universitarios en contexto de encierro y se transformó en el primero en recibirse en esa condición en la Universidad Nacional del Sur luego de recibir el diploma este viernes en un acto de colación.

Leer más...

En la Unidad 19 fabricaron cortinas para la Escuela N°2 de Saavedra

Saavedra, 17/01/24.- Días atrás la Escuela de Educación Primaria N°2 Bernardino Rivadavia de Saavedra recibió diez cortinas de tela confeccionadas en la Unidad 19 de esa localidad.

Leer más...

Campaña roja en la Unidad 19

Saavedra, 14/12/23.- En el marco de las acciones preventivas y de concientización de enfermedades que se llevan adelante en los distintos establecimientos que componen al Servicio Penitenciario Bonaerense —SPB—, en la Unidad 19 de Saavedra se desarrolló un taller informativo sobre prevención, tratamiento y difusión del V.I.H.

Leer más...

En la cárcel de Saavedra restauraron histórica puerta de madera de la sede municipal

Saavedra, 15/01/24.- Personas privadas de libertad alojadas en la cárcel bonaerense de Saavedra restauraron una puerta histórica de madera del Municipio local en una iniciativa que conjugó solidaridad y prácticas profesionalizantes.  

Leer más...

Jornada de sensibilización contra la violencia en la Unidad 19

Saavedra, 27/11/23.- Se realizó en la Unidad 19 de Saavedra un taller de “Sensibilización para erradicar las violencias”. La actividad, dirigida a los agentes que prestan servicios en el establecimiento, se desarrolló en el marco de la conmemoración del “25N”, jornada de concientización acerca de la violencia de género.

Leer más...

Información adicional