Unidad 20 - Trenque Lauquen

Regimen: semiabierto y abierto

Pasaje Las Tunas- Ruta 5, km. 443 (6400) - Trenque Lauquen


Se inauguró en el año 1987. Actualmente, es una dependencia de Régimen Semiabierto (modalidad atenuada).

El tratamiento Penitenciario tiene un rasgo predominante, el trabajo Rural, la producción de: Ovina, Hortícola y Agrícola mediante convenio con particulares. Se produce también la producción de Pan, que es para el consumo propio de la unidad.
En cuanto al nivel educativo funciona el nivel primario E.G.B, estudio de Nivel medio, y cursos de conservación y elaboración de alimentos. Y las dependientes del Centro de Formación Profesional (C.F.P) n° 401 con cursos de Avicultura y tornería en madera.

 

Capacitación de lucha contra incendios en Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 18/04/24.- Días atrás se realizó en la Unidad 20 de Trenque Lauquen una capacitación sobre lucha contra incendios destinada a las personas privadas de su libertad que se desempeñan en el sector cocina del casino.

Leer más...

En la cárcel de Trenque Lauquen construyeron una casita de madera para el Jardín de Infantes N°901

Trenque Lauquen, 23/11/23.- Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Trenque Lauquen participaron de un emprendimiento solidario en el que construyeron un mangrullo de madera para beneficio de niños y niñas de una Jardín de Infantes de esa localidad.

Leer más...

Jornada de puertas abiertas para mostrar la cárcel de Trenque Lauquen por dentro

Trenque Lauquen, 09/11/23.- Referentes de diversas entidades de la comunidad participaron de una jornada interinstitucional en la cárcel bonaerense de Las Tunas, partido de Trenque Lauquen, en la que pudieron recorrer los diversos sectores para interiorizarse sobre la labor que se desempeña en pos de la inclusión social de las personas privadas de libertad.

Leer más...

Capacitación para jóvenes adultos en la unidad 9

La Plata, 20/09/23.- En el marco de las actividades del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos y con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el equipo PIATJA llevó adelante una jornada de capacitación. 

Leer más...

Trenque Lauquen: una agente penitenciaria salvó la vida de un menor que se atragantaba con un caramelo

Trenque Lauquen, 17/07/23.- Una agente penitenciaria salvó este domingo la vida de un menor de 2 años que se había atragantado con un caramelo durante una visita a un familiar en la cárcel bonaerense de Trenque Lauquen. La situación límite sucedió en la Unidad 20 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) cuando una mujer y su hija, menor de edad, se presentaron para visitar a una persona privada de libertad.

Leer más...

Entrega de Jerarquías en la Unidad 20 Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 06/06/23.- Se realizó en el Centro Cívico de la ciudad de Trenque Lauquen, la ceremonia de entrega de jerarquías al personal recientemente ascendido perteneciente a la Unidad 20 Trenque Lauquen del Complejo Penitenciario de la Zona Sur.

Leer más...

Curso de RCP en Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 26/04/23.- Se llevó a cabo en la Unidad Penitenciaria N°20 de Trenque Lauquen una capacitación en técnicas de resucitación cardio pulmonar destinado a los internos que asisten a la escuela y las distintas instancias educativas.

Leer más...

Se realizó la 4° jornada de Salud Integral Individual y Colectiva en el Complejo Penitenciario Sur

Trenque Lauquen, 19/05/23.- Esta semana se llevó adelante un nuevo encuentro presencial, esta vez en la Unidad 20,  en coordinación con la  Universidad Nacional del Sur, donde se abordaron diferentes temas ligados a la prevención de enfermedades. 

Leer más...

Nuevos proyectos y materiales deportivos

Trenque Lauquen, 25/04/23.- En el marco de las actividades tratamentales que se llevan a cabo diariamente y en un trabajo mancomunado con otras instituciones la Unidad Penal 20 de Trenque Lauquen recibió por parte del CEF N°18 de la misma ciudad un aporte de materiales deportivos.

Leer más...

Capacitación para agentes en Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 11/05/23.- En el marco de las jornadas académicas sobre diversos temas al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, esta semana se desarrollaron actividades académicas para trabajadores de la Unidad 20.

Leer más...

Nueva entrega de materiales para la práctica deportiva en la Unidad 20

Trenque Lauquen, 20/04/23.- En el marco de las múltiples actividades impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires en la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense, se hizo entrega de numerosos elementos deportivos a la Unidad 20 Trenque Lauquen.

Leer más...

Trenque Lauquen: emotivo último día de trabajo de ocho agentes penitenciarios que pasaron a retiro

Trenque Lauquen, 03/05/23.- Ocho agentes penitenciarios que cumplían funciones en la Unidad 20 de Trenque Lauquen culminaron sus carreras y pasaron al retiro activo y en su último día de trabajo se llevó a cabo una ceremonia institucional para despedirlos con honores.

Leer más...

Fútbol y reflexión

Trenque Lauquen, 17/04/23.- En el marco de las actividades tratamentales y de resocialización se llevó a cabo en la Unidad 20 de Trenque Lauquen un torneo de fútbol de carácter interno entre las personas privados de la libertad alojados en los pabellones 1 y 2.

Leer más...

Información adicional