Unidad 28 – Magdalena

Regimen: cerrado

Ruta 11 Km. 111 (1913) – Magdalena


Fue inaugurada el 01 de abril de 1997. Dicha dependencia es clasificada como de máxima seguridad, encontrando una distribución interna con dos regímenes, un sector de Modalidad Estricta y otro de Modalidad Atenuada.

Con respecto al nivel educativo, existen dos niveles básicos, primario y secundario (Escuela N° 706 y le escuela de Educación Media Nº 2).

La Unidad cuenta con dos Sectores de Trabajo, la Panadería que abastece tanto a esta Dependencia como a las Unidades 35 y 36, y la Bloquera se producen losetas, postes de luz y postes de alambrado olímpico, empleando a internos trabajadores.
Respecto a las áreas de mantenimiento se cuenta con un lavadero industrial, dentro del cual funciona una improvisada sastrería, un taller de automotores, un taller de chapa y pintura del automotor, una herrería y una carpintería.

 

Acto conmemorativo a los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas en la Unidad 28

Magdalena 03/04/24.- Durante el día de ayer se realizó un acto conmemorativo a los Veteranos y los caídos en la Guerra de Malvinas.

Leer más...

Reconocimiento a 18 agentes en la Unidad 28

Magdalena, 03/04/24.- Días pasados se llevó a cabo en la Unidad 28 de Magdalena una ceremonia y entrega de diplomas que reconocían a 18 agentes penitenciarios por su trayectoria y eventual retiro voluntario tras haber alcanzado 25 años dentro de la institución.

Leer más...

Entrega de certificados por el cierre del Taller de Alfabetización en la Unidad 28

Magdalena, 26/03/24.- Durante la mañana de hoy se realizó la entrega de certificados de finalización a los internos que participaron del "Taller de Alfabetización".

Leer más...

Unidad 28: más de un centenar de internos realizaron su DNI y seis uniones civiles

Magdalena, 25/03/24.- En la Unidad 28 se llevó a cabo una jornada de documentación civil a distintos privados de la libertad, 105 internos tramitaron su Documento Nacional de Identidad y otros seis se casaron.

Leer más...

Cierre de las Escuelas de Verano en las Unidades de Magdalena

Magdalena, 02/02/24.- El día jueves se llevó adelante el acto de cierre del Programa anual de Escuelas Abiertas en Verano en las Unidades del Complejo Penitenciario Magdalena.

Leer más...

Taller herramientas digitales para privados de libertad de la Unidad 28

Magdalena, 01/12/23.- Días pasados finalizó en “Taller de herramientas digitales” para personas privadas de la libertad alojadas en la Unidad 28 de Magdalena.

Leer más...

La Unidad 28 celebró el Día del Agente Penitenciario

Magdalena, 17/07/23.- En el día de la fecha se llevó a cabo un acto por el Día del Agente Penitenciario en la Unidad 28 Magdalena contando con la presencia de la Secretaria de Coordinación del Complejo Penitenciario Magdalena, Claudia Marcela TOBAR; el director de la Unidad 28, Martín Elías BENITEZ; el subdirector de Administración, Luciano FRATTINI PONS; Jefes de Secciones y Oficinas y el personal en servicio.

Leer más...

Personas privadas de la libertad de una cárcel de Magdalena realizaron mangrullo para una escuela rural

Magdalena, 21/11/23.- En una tarea que combinó trabajo y solidaridad, personas privadas de la libertad de una cárcel de Magdalena confeccionaron un mangrullo para los niños y niñas que concurren al Jardín Rural N° 906 de El Pino, de esa localidad.

Leer más...

Se documentó a más de un centenar de internos en la Unidad 28 de Magdalena

Magdalena, 02/06/23.-  En la Unidad 28 de Magdalena se llevó a cabo un nuevo operativo de documentación, con el objetivo de garantizar los derechos de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

Leer más...

Privados de libertad recibieron charla sobre medioambiente y cambio climático

Magdalena, 05/10/23.- en la Jornada de ayer se realizó una charla sobre "Medioambiente y Cambio climático" a los internos que cursan en la EEPA N° 706, que funciona dentro de la Unidad 28 de Magdalena.

Leer más...

Privados de libertad juegan torneo de fútbol “Diego Maradona”

Magdalena, 12/04/23.- En el marco de una actividad deportiva propuesta por el área de deportes del Ministerio de Justicia de la provincia en conjunto con el SPB, el pasado 10 de abril, se desarrolló en la Unidad 28 de Magdalena la etapa final del torneo futbolístico “Diego Maradona”

Leer más...

Alumnos privados de libertad del nivel secundario reciben capacitación en ESI en la Unidad 28

Magdalena, 29/08/23.-  En el marco de la Semana de la ESI (educación sexual integral), de manera colectiva entre la DGCyE (Dirección General de Cultura y Educación), la DESI (Dirección de Educación Sexual Integral) y el SPB, a través de diferentes agentes se llevó a cabo una Jornada de reflexión sobre la ESI, donde se trabajaron los siguientes ejes; mandatos sociales, estereotipos, división sexual del trabajo, diversidad, ley de identidad de género, matrimonio igualitario.

Leer más...

Inauguración de un “Banco rojo” y muestra temática para celebrar el día de la mujer en la Unidad 28

Magdalena, 14/03/23.- En la Unidad 28 de Magdalena se realizó una muestra temática con motivo de conmemorar el "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER", realizada por los privados de libertad, que son alumnos de la EEPA 706 que funciona en esta Unidad y docentes de la institución. En conjunto llevaron adelante esta iniciativa realizando un recorrido histórico de grandes mujeres que se destacaron en distintos ámbitos de la sociedad. La directora Silvia Valdez destacó el trabajo grupal y el interés del alumnado por conocer la vida de mujeres memorables  que abrieron caminos y lucharon  por la igualdad de los derechos.

Leer más...

Información adicional