Unidad 32 - Florencio Varela

Regimen: cerrado

Ruta Prov. 53 Km. 15,5 (1888) - Bs. As.


Se inauguró el día 22 de febrero de 1999.
Cuenta con un amplio patio para realizar deportes y tareas de entretenimiento El Régimen que se lleva adelante en este penal es el Cerrado-Moderado.

 

Mesa de examen para ingresantes a la UNLP de las Unidades 23, 31 y 32

Florencio Varela, 27/02/24.- En el marco de las actividades de educación universitaria en contexto de encierro que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el último martes 22 de febrero se llevó adelante en las Unidades 31 y 32 del Complejo Penitenciario Florencio Varela, la mesa de examen de la materia “Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales” (IECS) que es la primera materia de la carrera de Abogacía de la UNLP.

Leer más...

Actividades deportivas boxísticas en la Unidad 32 Florencio Varela

Florencio Varela , 23/02/24.- En el último viernes 16 de febrero, se realizó un evento deportivo, impulsado desde la Subdirección General de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental, en la que distintos profesores amateurs y profesionales de boxeo, participaron de actividades junto a personas privadas de libertad alojadas en la Unidad 32, perteneciente al Complejo Penitenciario Florencio Varela.

Leer más...

La UNLP dictó en la Unidad 32 curso de Ingreso de Derecho con presencia de funcionarios ministeriales

Florencio Varela, 08/02/24.- El martes 6 de febrero comenzó a dictarse, en el Sector Escuela de la Unidad 32, la materia I.E.C.S. de ingreso a la carrera de Abogacía, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), modalidad presencial.

Leer más...

En la U 32 se planifican y coordinan cursos sobre promotores de la salud

Florencio Varela, 31/01/24.- Profesionales de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, visitaron por segunda vez en el mes de enero la Unidad 32 con el fin de reunirse con las autoridades del establecimiento y privados de libertad del Centro de estudiantes Universitarios (CEU) que allí funciona.

Leer más...

Fútbol en la U32 en el marco del Programa " Cuidar a los que cuidan"

Florencio Varela, 23/01/24.- Días pasados, en el marco del Programa Ministerial “Cuidar a los que cuidan”, se desarrolló en la Unidad 32, del barrio La Capilla de Florencio Varela, un campeonato de Fútbol Mixto, para la totalidad del personal de la Dependencia.

Leer más...

En la U 32 se planifican actividades sobre tratamiento de adicciones con profesionales de Salud

Florencio Varela, 16/01/24.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), profesionales de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, visitaron ayer la Unidad 32 con el fin de reunirse con las autoridades del Complejo, del establecimiento y privados de libertad del Centro de estudiantes Universitarios (CEU) que allí funciona.

Leer más...

En una cárcel de Florencio Varela presentaron el tercer libro infantil escrito por personas privadas de la libertad

Florencio Varela, 27/09/23.- Personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de Florencio Varela publicaron su tercer libro infantil, el que fue presentado días atrás y que tiene como destino comedores, merenderos, hospitales pediátricos y entidades que lo puedan necesitar.

Leer más...

Personas privadas de libertad de nacionalidad peruana, ya tienen su DNI

Florencio Varela, 22/11/23.- Continuando con el plan de documentación de las personas privadas de libertad  transgénero de nacionalidad peruana  alojadas en cárceles bonaerenses, la Dirección de Género y Diversidad perteneciente a la Subdirección General de Políticas de Género, conjuntamente con la Dirección de Educación perteneciente a la Subdirección General de Educación,  y la Dirección de Promoción e inclusión Socio Laboral perteneciente a la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, correspondientes a la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, coordinaron la entrega de 30 Documentos de Identidad de las personas privadas de libertad de nacionalidad peruana tramitados con anterioridad.

Leer más...

En la Unidad 32 se siguen tejiendo derechos

Florencio Varela, 19/09/23.- En el marco de las actividades tratamentales en la Undiad 32 de Florencio Varela se dio un nuevo encuentro del  Taller "Tejer derechos", correspondiente al programa de vinculación social a cargo de la Universidad Nacional de Quilmes, destinado a internos de diversidad de género del Pabellon N° 2 y 11, con clases semanales que se extenderán por dos meses.

Leer más...

Homenaje a oficial jefe por su retiro

Florencio Varela, 03/10/23.- Un momento de profunda emoción se vivió en la Unidad 32 de Florencio Varela en ocasión de la despedida de su Jefe de Personal Néstor Eugenio Magnano, quien cumplió con su última jornada laboral y pasó a situación de retiro. 

Leer más...

Comenzó el taller “Tejer Derecho”

Florencio Varela, 11/09/23.- En el marco de las actividades tratamentales y de resocialización y vinculación familiar y laboral comenzó en la Unidad 32 a dictarse el Taller “Tejer Derechos”, destinada a las personas privadas de la libertad alojadas en los pabellones de diversidad sexual 2 y 11.

Leer más...

Inauguración de monolito en homenaje a Hugo Aguilera

Florencio Varela, 29/09/23.- Se llevó a cabo en la Unidad 32 el pasado lunes la inauguración del Monolito en homenaje y recuerdo del Prefecto Mayor ( E.G) Hugo Luis Aguilera  y de todo el personal penitenciario fallecido víctima de la pandemia de Coronavirus COVID-19. 

Leer más...

Ayrton Costa brindó una charla motivacional a internos de la unidad 32

Florencio Varela, 04/08/23.- Con el objetivo de que las personas privadas de libertad tomen contacto con historias de superación personal se realizó este jueves una charla motivacional en la unidad 32 del Servicio Penitenciario Bonaerense que tuvo como protagonista al jugador de fútbol profesional del Club Atlético Independiente Ayrton Costa.

Leer más...

Información adicional