Unidad 32 - Florencio Varela

Regimen: cerrado

Ruta Prov. 53 Km. 15,5 (1888) - Bs. As.


Se inauguró el día 22 de febrero de 1999.
Cuenta con un amplio patio para realizar deportes y tareas de entretenimiento El Régimen que se lleva adelante en este penal es el Cerrado-Moderado.

 

El rugby sigue creciendo y formando valores

Florencio Varela, 26/10/19.- La práctica de rugby sigue creciendo y formando valores en el ámbito de las cárceles de la provincia de Buenos Aires, y en ese sentido el jueves 24, en horas de la tarde representantes del Club de Rugby San Luis de la ciudad de La Plata entregaron pelotas y material deportivo a Bushido, equipo de la Unidad 32 de Florencio Varela.

Leer más...

Jornada sobre Diversidad, Género y Autopercepción en la Unidad 32 de Florencio Varela

Florencio Varela, 15/10/19.- Se realizó en el Pabellón Trans de la Unidad 32 una Jornada Multidisciplinaria sobre Diversidad, Género y Autopercepción, organizada de manera conjunta entre la Subsecretaría de Política Penitenciaria y el Consejo Federal de DDHH de la Nación.

Leer más...

El rugby sigue creciendo en Varela

Florencio Varela, 30/09/19.- Mientras en Japón se desarrolla la novena edición de la Copa Mundial de rugby el deporte de la ovalada sigue creciendo en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, derramando valores y enseñanzas para quienes lo practican.

Leer más...

Una comunicadora trans visitó a la población de diversidad sexual y de género de una cárcel de Florencio Varela

Florencio Varela, 27/09/19.- La locutora y periodista trans, Diana Zurco, visitó este jueves la Unidad 32 Florencio Varela donde brindó una charla motivacional a unas treinta personas privadas de libertad alojadas en los pabellones de diversidad sexual y de género de esa cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Leer más...

Muestra y Ampliación de actividades del Taller de Braille de la Unidad 32

Florencio Varela, 16/09/19.- En la Unidad 32 se realizó la presentación de obras literarias y  lúdicas  realizadas por internos en sistema Braille, que serán destinadas a instituciones educativas y entidades de bien público que trabajan con niños ciegos o con algún tipo de disminución  visual.

Leer más...

Jornada de familia y rugby

Florencio Varela, 03/09/19.- Una jornada a puro deporte y familia tuvo lugar en la sede de Florencio Varela del Club Don Bosco de Quilmes, hasta donde llegaron los internos de la Unidad 32 que forman parte del equipo Bushido y los invitados del Club Universitario de La Plata para disputar un partido amistoso que tuvo todos los condimentos.

Leer más...

Baile y marcha del orgullo LGTB

Florencio Varela, 28/06/19.- En un nuevo Día Internacional del orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) se realizó en la Unidad 32 un evento cultural en la que internos e internas bailaron danzas coreográficas de zumba, bachata, imitaciones y hasta un cantautor de folclore.

Leer más...

Entrega de certificados para Maestros Fideeros

Florencio Varela, 12/07/19.- Se llevó a cabo en la Unidad 32 la correspondiente entrega de certificados a ocho internos que hicieron y completaron el curso de Maestro Fideero, en lo que se constituye como una vital capacitación laboral de cara a la reinserción en la sociedad.

Leer más...

Floreció el amor

Florencio Varela, 19/06/19.- En la  Unidad 32 de Florencio Varela hubo una jornada de casamientos múltiples días pasados, en que cuatro parejas contrajeron matrimonio.

Leer más...

Bushido sorprendió con un mural al ex puma Eliseo “Chapa” Branca

Florencio Varela, 10/07/19.- En una emotiva jornada, los integrantes de “Bushido” el equipo de rugby de la Unidad 32 de Florencio Varela, recibieron y homenajearon al ex integrante de la selección argentina de rugby, Eliseo “Chapa” Branca.

Leer más...

Internos restauran y donan computadoras con fines educativos

Florencio Varela, 14/06/19.- En el marco de las actividades de resocialización y con el objetivo de devolver algo a la sociedad al tiempo que aprenden un oficio internos de la Unidad penitenciaria N° 32 de Florencio Varela restauraron y donaron computadoras para instituciones educativas y un hogar de niños.

Leer más...

Internos de una cárcel de Florencio Varela donaron mobiliario infantil a un Jardín de Infantes de Magdalena

Florencio Varela, 02/07/19.- Un grupo de internos de la Unidad 32 Florencio Varela, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, donó mobiliario escolar confeccionado en los talleres de la cárcel a un Jardín de Infantes de la localidad de Magdalena. 

Leer más...

Internas trans aprendieron a hacer pelucas para donar a pacientes oncológicos

Florencio Varela, 11/06/19.- Unas quince privadas de la libertad alojadas en la Unidad 32 de Florencio Varela empezaron hace un mes un taller de confección de pelucas solidarias y gratuitas para pacientes oncológicas con capacitadoras de la asociación “Soy voluntario Hurlingham”.

Leer más...

Información adicional