Unidad 34 - Melchor Romero

Calle 520 y 176 (CP 1903) - Melchor Romero

Regimen: abierto


Fue inaugurado el 14 de abril de 1999, en un principio como Sub Unidad de la existente Unidad 10 que funciona desde el año 1965, y siendo autónoma en el año 2001.

Los internos alojados son los declarados inimputables, sobreseídos definitivamente por el artículo 34 inciso 1° del Código Penal y procesados  en estudio a la espera del dictamen pericial psiquiátrico cuya internación halla dispuesto el Juez competente. Además son alojados  internos que el Magistrado del mismo, ordena exámenes con el objeto de constatar o no la existencia de una posible enfermedad mental o ya cumpliendo su sentencia condenatoria presentan descompensación psiquiátrica y son derivados para su tratamiento.

Funciona con el régimen cerrado, para sumar a la atención un criterio preventivo y asistencial para los cuadros agudos de patologías mentales que incluían la auto agresión y tentativa de suicidio. Con la aplicación de un tratamiento de abordaje múltiple e interdisciplinario.

 

Emotiva ceremonia de entrega de jerarquías en las Unidades de Melchor Romero

Melchor Romero, 21/02/24.- Una emotiva ceremonia de entrega de jerarquías al personal penitenciario se realizó hoy en las instalaciones de la unidad 45 del Servicio Penitenciario Bonaerense con la presencia de familiares y autoridades penitenciarias.

Leer más...

Fundación Más Vida y la Iglesia Centro Cristiano Nueva Vida realizaron Culto religioso en la U34

Melchor Romero, 21/12/23.- El último martes 19 del corriente mes se llevó adelante en la Unidad 34 Melchor Romero un culto general organizado por la Fundación Más Vida y la Iglesia Centro Cristiano Nueva Vida, junto al Departamento de Cultos No Católicos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Leer más...

Asistencia espiritual, corte de cabellos y podología para internos de la U34 Melchor Romero

Melchor Romero, 03/11/23.- Días pasados se realizó en las instalaciones de la Unidad 34 de Melchor Romero una serie de actividades, organizadas por la entidad religiosa “Jesucristo es Restauración” y la asociación “Reinsertar Vidas” en conjunto con el Departamento de Cultos no católicos, de la Dirección de Coordinación de Asistencia y Tratamiento Penitenciario, perteneciente la Subdirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Leer más...

Inclusión y talento en la Unidad 34

 Melchor Romero, 27/10/23.- En el marco de las actividades recreativas que forman parte del proceso de resocialización y revinculación de las personas privadas de la libertad, el martes por la tarde se desarrolló en la Unidad 34 un concurso de talentos donde privados de la libertad de 9 pabellones tuvieron la posibilidad de mostrar al público presente sus atributos artísticos.

Leer más...

Presentaron en la unidad 34 un mural-colectivo de Malvinas

Melchor Romero, 04/09/23.- En el marco del proyecto escolar “Mosaico-Mural-Colectivo de Malvinas” se llevó a cabo la presentación de un mural confeccionado por personas privadas de libertad de la unidad 34 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Leer más...

Ganadores de la “Copa Diego Maradona” en la Unidad 34

Melchor Romero, 10/07/23.- Con motivo de continuar con las actividades deportivas y recreativas para las personas privadas de la libertad, en las instalaciones de la Unidad 34 del Servicio Penitenciario Bonaerense, se llevó a cabo otra jornada de fútbol correspondiente al torneo de la "Copa Diego Maradona".

Leer más...

Privados de libertad rememoran el Día Internacional de los Trabajadores con una obra de teatro

Melchor Romero, 02/05/23.- Con motivo de conmemorar  el Día Internacional de los Trabajadores, personas privadas de su libertad integrantes de los pabellones literarios de las unidades 8 de Los Hornos  y 34 de Melchor Romero participaron en una actividad teatral donde expusieron palabras alusivas e hicieron una representación referente a la huelga de los trabajadores en reclamo a sus derechos, recordados hoy como los “Mártires de Chicago”.

Leer más...

Finalizó el torneo de fútbol “Diego Maradona” en la Unidad 34

Melchor Romero, 06/06/23.- El jueves pasado se realizó la final del torneo de fútbol interpabellones “Copa Diego Maradona” que contó con la  participación de privados de libertad de los pabellones de la Unidad 34 del Complejo Penitenciario La Plata del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Leer más...

En una cárcel de Melchor Romero confeccionaron mobiliario para un Jardín de Infantes del barrio San Carlos

Melchor Romero, 29/03/23.- Personas privadas de su libertad de una cárcel bonaerense de La Plata elaboraron mobiliario de madera para niños y niñas que asisten al Jardín de Infantes N° 958, ubicado en el barrio San Carlos de la capital provincial.

Leer más...

La Copa Maradona continúa disputándose en la Unidad 34

Melchor Romero, 09/05/23.- Con motivo de continuar con las actividades deportivas y recreativas para las personas privadas de la libertad, en las instalaciones de la Unidad 34 Melchor Romero, se llevó a cabo otra jornada de fútbol correspondiente a la "Copa Diego Maradona".

Leer más...

Jornada espiritual y donación en la Unidad 34

Melchor Romero, 20/03/23.- Días pasados, en las instalaciones de la Unidad 34 Melchor Romero, se llevó a cabo el primer evento de culto no católico del año con una amplia participación de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

Leer más...

Ceremonia de entrega de jerarquías en las unidades de Melchor Romero

Melchor Romero, 03/05/23.- En una jornada emotiva, en las cárceles de Melchor Romero se entregaron las jerarquías al personal recientemente ascendido al grado inmediato superior.

Leer más...

Ceremonia de ascensos en la Unidad 34

Melchor Romero, 14/03/23.- El pasado 8 de marzo, en las instalaciones de la Unidad 34 Melchor Romero, se llevó a cabo un honorable acto a modo de destacar al personal recientemente ascendido al grado inmediato superior de la institución.

Leer más...

Información adicional