Unidad 38 - Sierra Chica

CENTRO DE ARTES Y OFICIOS

Regimen: semiabierto

Calle Legourburu P. Iriarte y 17 (7401) - Sierra Chica


Se inauguró el 28 de agosto de 2003.

Las edificaciones centrales, bajo el sistema panóptico, son los seis pabellones colectivos, tres de mediana seguridad y los restantes concebidos para máxima seguridad, de 600 metros cuadrados cada uno.

 

Inauguración de mástil en la Unidad 38

Sierra Chica, 23/06/20.- El día lunes en el Sector Vigilancia y tratamiento de la Unidad 38, se realizó la inauguración de un mástil donde -además del principal de la Plaza de Armas- también flameará la Bandera Argentina. En el año del Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y en virtud de ser considerado fundador de nuestra Patria, el mástil constituye una forma de rendir honores, recordar su historia y los hechos que engrandecieron su figura.

Leer más...

Cuarentena con libros en la Unidad 38

Sierra Chica, 12/06/20.- La Biblioteca Móvil de la Unidad 38 pone primera y empieza a circular por los pabellones del establecimiento con el objetivo de estrechar lazos a través de la literatura.

Leer más...

Inicio de curso de DT de Boxeo en la Unidad 38

Sierra Chica, 04/06/20.- Con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo y a través de un acuerdo entre las autoridades de la Federación Argentina de Box (FAB), el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y el Programa “Boxeo Sin cadenas” comenzó a realizarse en la Unidad Penitenciaria 38 de Sierra Chica el curso de Director Técnico de Boxeo. 

Leer más...

Charla informativa con internos trabajadores de la Unidad 38

Sierra Chica, 19/05/20.- El jefe de talleres de la Unidad 38 Facundo Martinez, junto al personal que desarrolla funciones en la sección, mantienen reuniones permanentes con los internos trabajadores a fin de reforzar las medidas preventivas y sanitarias en base al protocolo elaborado por la dirección del establecimiento.

Leer más...

Continuación del plan pedagógico en la Unidad 38

Sierra Chica, 11/05/20.- Siguiendo las directrices a nivel nacional y provincial de suspensión de las clases presenciales en todos los niveles tanto en las modalidades de gestión privada como las de gestión estatal a causa de la pandemia mundial, los equipos de gestión de la EEPA N° 701 y del CENS 455, que funcionan en la Unidad 38 de Sierra Chica diseñaron distintos planes de “continuidad pedagógica” para garantizar el desarrollo de las trayectorias educativas de los estudiantes en contexto de encierro.

Leer más...

Visita de la Jueza Adriana Bianco a la Unidad 38

Sierra Chica, 08/05/20.- Días pasados, la Jueza Adriana Bianco dialogó con internos de la Unidad 38 en una mesa convocada por la dirección del establecimiento carcelario.

Leer más...

Campaña de vacunación antigripal en la Unidad 38 de Sierra Chica

Sierra Chica, 18/04/20.- El pasado lunes, personal del Área de Salud del establecimiento carcelario comenzó la campaña de vacunación antigripal para los privados de la libertad que se encuentran dentro del grupo de riesgo como hipertensos, asmáticos, diabéticos, internos con problemas cardíacos, HIV, TBC entre otros, quienes además pueden ser los más vulnerables ante el Covid-19.

Leer más...

Importante tarea de requisa en la Unidad 38

Sierra Chica, 04/05/20.- Hay una canción española que en una de sus estrofas dice que lo invisible existe porque no se ve y, al hablar de las tareas que siguen funcionando en los establecimientos carcelarios, la de los grupos de requisa es, sin duda, una de las más comprometidas y expuestas en este contexto de aislamiento dentro del aislamiento social ante la Pandemia del Coronavirus.

Leer más...

Personal de la Unidad 38 recibió kits sanitarios

Sierra Chica, 17/04/20.- Días pasados, el personal que cumple funciones en la Unidad Penitenciaria 38 de Sierra Chica recibió kits sanitarios donados por la Dirección Provincial de Acción Social en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Leer más...

Actividades físicas durante la cuarentena en la Unidad 38

Sierra Chica, 29/04/20.- Los profesores de Educación Física del área de deportes de la Unidad Penitenciaria 38, implementaron una nueva metodología llevada a todos los pabellones a fin de continuar con ejercicios de fuerza y flexibilidad sin aparatos mediante rutinas que podrán continuar implementándose dentro del pabellón y del campo de deportes.

Leer más...

Espacio de psicoterapia por el Covid-19 para internos de la Unidad 38

Sierra Chica, 02/04/20.- El Licenciado en Psicología Luciano Vitali, integrante del equipo de profesionales de la Sección Sanidad de la Unidad 38 explicó cómo se está desarrollando el protocolo de contención psicológica en la población carcelaria del establecimiento penal.

Leer más...

El Subjefe del SPB visitó la Unidad 38

Sierra Chica, 21/04/20.- El pasado viernes en horas de la mañana, el subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Inspector General Horacio Falcone, visitó el establecimiento carcelario acompañado por el jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur Inspector Mayor Darío Castagnino con el fin de recorrer las distintas secciones de la Unidad y dejar un mensaje a los funcionarios que se encuentran prestando servicios en el marco de la pandemia por el Coronavirus.

Leer más...

Personal de la Dirección de Trabajo Penitenciario recorrió el taller de confección de barbijos en la Unidad 38

Sierra Chica, 27/03/20.- El día jueves, personal de la Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, junto a una agente del Departamento de Seguridad e Higiene del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), recorrieron el taller de confección de barbijos de la Unidad Penal 38 de Sierra Chica para brindar una charla informativa e instructiva acerca de la confección de los mismos: recaudos y medidas de higiene a la hora de su fabricación.

Leer más...

Información adicional