Unidad 38 - Sierra Chica

CENTRO DE ARTES Y OFICIOS

Regimen: semiabierto

Calle Legourburu P. Iriarte y 17 (7401) - Sierra Chica


Se inauguró el 28 de agosto de 2003.

Las edificaciones centrales, bajo el sistema panóptico, son los seis pabellones colectivos, tres de mediana seguridad y los restantes concebidos para máxima seguridad, de 600 metros cuadrados cada uno.

 

Con muchas actividades se celebró el Día del Libro en la Unidad 38

Sierra Chica, 25/04/24.- El pasado martes, con propuestas surgidas en la Escuela Primaria para Adultos N° 701 con sede en la Unidad 38, se desarrollaron desde lecturas de textos confeccionados por los internos hasta la inauguración de murales y visitas de escritores.

Leer más...

Emotiva charla de un ex combatiente de Malvinas en la Unidad 38

Sierra Chica, 23/04/24.- Días pasados en las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria de Adultos N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” con sede en la Unidad Penitenciaria 38, se realizó un encuentro con el Veterano de la Guerra de Malvinas, José Trinchín.

Leer más...

Pase a retiro de profesional de la Unidad 38

Sierra Chica, 16/04/24.- La Licenciada en Psicología Daniela Correa, se retiró de sus funciones en la institución penitenciaria luego de 25 años de servicio ostentando la jerarquía de Prefecto Mayor.

Leer más...

Clase abierta de instituciones educativas en la Unidad 38

Sierra Chica, 09/04/24.- El pasado viernes, en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” y en el marco de la “Jornada Distrital Memoria y Justicia” se reunieron autoridades de la mencionada institución junto con representantes del CENS 455, del Centro de Formación Profesional N° 402 y alumnos que participaron de la jornada.

Leer más...

Nutrida agenda deportiva en la Unidad 38

Sierra Chica, 09/04/24.- El mes de abril comenzó con una cargada agenda de actividades y capacitaciones para los internos desde el área de deportes del establecimiento carcelario. La misma incluye desde torneos de fútbol inter pabellones hasta cursos de alimentación y nutrición.

Leer más...

Celebración del día mundial de la Poesía en la U38

Sierra Chica, 25/03/24.- El pasado jueves, integrantes del Pabellón Literario N° 12 que funciona en la Unidad 38, alumnos del nivel primario y secundario, compartieron una jornada de poesía.

Leer más...

Finalizó una nueva edición de las Escuelas Abiertas en Verano en la Unidad 38

Sierra Chica, 01/02/24.- Con una matrícula cercana a los 200 participantes en los turnos mañana y tarde, los talleres de Reciclaje, Historia Argentina, Arte, Grabado Ecológico y Matemáticas culminaron una nueva edición de las Escuelas Abiertas en Verano en la Unidad 38.

Leer más...

Unidad 38: Capacitación en Seguridad e Higiene para internos

Sierra Chica, 22/03/24.- Días pasados, se desarrolló en el establecimiento carcelario, un encuentro encabezado por el Técnico Superior en Seguridad e Higiene Facundo Barsi y los internos que cumplen sus actividades en distintos sectores de la Unidad Penitenciaria 38 de Sierra Chica.

Leer más...

El profe Luján dejó atrás sus funciones penitenciarias

Sierra Chica, 01/02/24.- Este lunes, el Inspector Mayor del Escalafón Profesional, José Alejandro Luján, comenzó a gozar de los seis meses de su licencia extraordinaria, previa a su pase a retiro efectivo voluntario.

Leer más...

Inicio del ciclo lectivo en la Unidad 38 con una alta matrícula en los dos niveles

Sierra Chica, 15/03/24.- Los alumnos que cursan estudios primarios y secundarios en las escuelas de la Unidad 38 iniciaron las clases. Un total de 214 estudiantes ingresaron a la Escuela Primaria N° 701 "Madre Teresa de Calcuta" y 176 lo hicieron en el CENS 455. 

Leer más...

Logros de la biblioteca de la Unidad 38

Sierra Chica, 30/01/24.- Las buenas iniciativas se multiplican. Los procesos dan resultados y lentamente los pabellones de la Unidad 38 de Sierra Chica comienzan a adoptar ejemplos que se reflejan en otros sectores.

Leer más...

Taller de Braille Autogestivo en la Unidad 38

Sierra Chica, 06/03/24.- En diferentes sectores del establecimiento carcelario, los pabellones han adoptado la modalidad de capacitarse de manera autogestiva, es decir, generando y desarrollando sus capacidades con los recursos adoptados en otras capacitaciones o bien, con la experiencia previa al ingreso en el sistema carcelario.

Leer más...

Charla sobre la Ley 12.256 en el Pabellón Literario de la Unidad 38

Sierra Chica, 25/01/24.- Este miércoles en horas de la tarde, el abogado de la Sección Sumario de la Unidad 38 de Sierra Chica, Alberto Silveri, brindó una charla para los internos del Pabellón Literario N° 12 acerca de la Ley 12.256 de Ejecución Penal Bonaerense.

Leer más...

Información adicional