Unidad 54 - Florencio Varela

Regimen: cerrado

Ruta Prov. 53 Km. 15,3 (1888) - Bs. As


Se inauguró el 23 de noviembre de 2009. Posee un régimen cerrado.

Están en proceso de formación los centros educativos para que los detenidos puedan all+i cursar los diferentesniveles de educación.

 

Reinaguración del pabellón de jóvenes

Florencio Varela, 30/11/19.- Se reinauguro el Pabellón 6 de jóvenes adultos de la unidad 54, la cual es exclusiva para el alojamiento de jóvenes entre 18 y 21 años que se encuentran transitando la última etapa del programa Integral de asistencia y tratamiento para jóvenes adultos, denominada etapa de proyecto ciudadano para la inclusión social.

Leer más...

Curso de primeros auxilios y RCP para el personal

Florencio Varela, 11/11/19.- En el marco de la continua capacitación del personal del SPB se llevó a cabo en la Unidad 54 un curso de Primeros Auxilios y Recuperación Cardio Pulmonar (RCP).

Leer más...

El PIATJA celebró su 10° aniversario

Florencio Varela, 25/10/19.- En las instalaciones de la Unidad 54 de Florencio Varela, se llevó a cabo ayer el acto en conmemoración a la creación del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA) que brinda un abordaje específico a los internos de entre 18 y 21 años alojados en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Leer más...

Donaciones que fortalecen infancias

Florencio Varela, 15/10/19.- Se llevo a cabo una donación en el Centro Educativo Integral Fortaleciendo Infancias que funciona dentro del Consejo Asistido de la Unidad 54.

Leer más...

Los Payamédicos visitaron la Unidad 54

Florencio Varela, 26/09/19.- El sábado pasado los integrantes de la ONG “Payamédicos” visitaron la Unidad 54 de Florencio Varela. Allí, llevaron a cabo actividades recreativas en el marco de los festejos por el Día de la Primavera.

Leer más...

Festejos por la primavera en la Unidad 54

Florencio Varela, 25/09/19.- Días atrás se llevaron a cabo en la Unidad 54 de Florencio Varela los festejos del Día del Estudiante.

Leer más...

Visita misionera a la Unidad 54

Florencio Varela, 25/07/19.- La Unidad 54 de Florencio Varela recibió la visita de un contingente de misioneros que se encuentran recorriendo el mundo a bordo del barco Logos Hope, llevando su prédica y libros desde hace más de dos años.

Leer más...

Internos y penitenciarios trabajaron juntos para donar muebles y juegos a un hogar infantil

Florencio Varela, 30/08/19.- En una acción solidaria conjunta del personal e internos de la Unidad 54 Florencio Varela, del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó ayer una donación de juguetes, material didáctico y muebles para el Hogar de Niños “Arco Iris”, producidos en los talleres tratamentales del establecimiento.

Leer más...

Día del Agente y distinciones por 25 y 30 años de servicio

Florencio Varela, 18/07/19.- En la Unidad 54 el día 16 de julio se llevo a cabo la ceremonia del día del agente penitenciario en los que se distinguió a los agentes que  cumplieron  sus 25 y 30 años de servicio en el S.PB.

Leer más...

Payamédicos para alegrar el Día del Niño

Florencio Varela, 21/08/19.- El día domingo 18 se hicieron presentes en la Unidad 54 de Florencio Varela los integrantes de la ONG Payamédicos, quienes realizaron un un show recreativo con motivo de celebrar el día del niño.

Leer más...

Taller de pintura en mandalas en la Unidad 54

Florencio Varela, 11/07/19.- En el marco de las actividades artísticas y recreativas tendientes a la reinserción de los detenidos las distintas unidades penitenciarias del SPB, en la Unidad 54 de Florencio Varela se realizó un Taller de Pinturas de Mandalas.

Leer más...

Por un Día del Niño feliz

Florencio Varela, 15/08/19.- En la previa del Día del Niño y en el marco de una planificación integral dirigida al bienestar de la niñez, los pequeños de la Unidad 54 de Florencio Varela recibieron juegos de jardín para el Centro Recreativo Integral que funciona dentro del penal.

Leer más...

Los Payamédicos en la Unidad 54

Florencio Varela, 16/05/19.- El pasado sábado la ONG “Los Payamédicos” visitó la Unidad 54, llevando alegría a una jornada en la que muchas familias visitaban a seres queridos privados de la libertad allí alojados, y a las internas madres que están con sus hijos.

Leer más...

Información adicional