Unidad 54 - Florencio Varela

Regimen: cerrado

Ruta Prov. 53 Km. 15,3 (1888) - Bs. As


Se inauguró el 23 de noviembre de 2009. Posee un régimen cerrado.

Están en proceso de formación los centros educativos para que los detenidos puedan all+i cursar los diferentesniveles de educación.

 

5 bodas y 71 nuevos documentados en la Unidad 54 de Florencio Varela

Florencio Varela, 22/04/24.- Se realizó hoy, en la Unidad 54, perteneciente al Complejo Penitenciario Florencio Varela, un operativo de documentación civil destinado a regularizar la situación documental de 71 personas privadas de libertad y además 5 uniones civiles.

Leer más...

Entrega de certificados para jóvenes adultos tras la culminación del taller de ajedrez en la Unidad 54

Florencio Varela, 25/03/24.- Días atrás dentro de la Unidad 54 de Florencio Varela se hizo la entrega de certificados a jóvenes adultos que se encuentran alojados en dicha Unidad, con el motivo de la culminación de un taller de ajedrez realizado dentro de las actividades de receso de verano.

Leer más...

8M: Con un almuerzo se agasajó a las mujeres trabajadoras en la Unidad 54

Florencio Varela, 14/03/24.- El último viernes 8 de marzo, en el Salón de la Escuela de Cocina – restaurante de Cookmaster de la Unidad 54, los directivos del establecimiento, organizaron un almuerzo con el fin de agasajar a la totalidad del personal femenino que cumplió funciones esa jornada en la Dependencia, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Leer más...

Jornada de deporte y cuidado personal en la Unidad 54

Florencio Varela, 15/12/23.- En la Unidad 54 Florencio Varela, se llevó a cabo un cierre de ciclo en el marco de una “Jornada de Acompañamiento para Personas Privadas de la Libertad”.

Leer más...

Taller de karate para Jóvenes Adultos

Florencio Varela, 04/12/23.- Se llevó a cabo en la Unidad 54 de Florencio Varela el acto de cierre y la entrega de certificados del Taller de Karate, que fue dictado por el Sensei Sergio Navratil, en concordancia con la Dirección del Programa de Integración, Asistencia y Tratamiento de Jóvenes Adultos (PIATJA).

Leer más...

25N: Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer

Florencio Varela, 14/11/23.- En el marco de la Campaña 25N, por conmemorarse el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer y a fin de generar un espacio de problematización y difusión de los recursos institucionales, en el marco del Protocolo de abordaje sobre violencia de Genero para el personal Penitenciario se llevó a cabo en la Unidad 54 una jornada de concientización y debate.

Leer más...

Octubre Rosa: Charla de concientización en Florencio Varela

Florencio Varela, 9/10/23.- En el marco de la Campaña de Concientización llevada a cabo a nivel mundial durante el mes de Octubre, en el que distintos organismos públicos y privados llevan adelante actividades para promover la prevención del Cáncer de Mama, siendo una de las problemáticas sociolaborales a las que se enfrenta el personal penitenciario y la población carcelaria, se realizó una charla de concientización sobre ésta enfermedad en la unidad 54 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Leer más...

Proyecto deportivo formativo para jóvenes adultos Florencio Varela

Florencio Varela, 25/10/23.-  Comenzó en la Unidad 54 el proyecto “Rompiendo Cadenas”, que busca a través del deporte motivar a las personas privadas de la libertad que forman parte del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para jóvenes Adultos a una sana reinserción social.

Leer más...

Nuevo Pabellón Literario en la Unidad 54

Florencio Varela, 25/09/23.- Quedó inaugurado en el Pabellón 1, sector femenino, régimen cerrado, la Unidad 54 de Florencio Varela un nuevo espacio dentro del Programa Pabellones Literarios para la Libertad, que fue denominado por sus propias integrantes “Juntas hasta llegar a casa”.

Leer más...

Penitenciarias y privadas de la libertad juntas contra el Cáncer de Mama

Florencio Varela, 23/10/23.-  En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama se llevó a cabo en la Alcaidía Departamental Florencio Varela una actividad de prevención dirigida a agentes penitenciarias que prestan servicio en la Alcaidía y Unidades del Complejo Varela, junto a tres internas de la Unidad 54.

Leer más...

Taller de canto e interpretación

Florencio Varela, 06/09/23.- En el marco de las actividades tratamentales y tendientes a la reinserción social de las personas privadas de la libertad de se llevó a cabo en la Unidad 54 el Taller de Canto e Interpretación, que estuvo a cargo de la profesora María Laura Zangoniz, con la participación de 12 internas y 6 internos.

Leer más...

Simulacro de incendio en la Unidad 54

Florencio Varela, 10/10/23.- Se llevó a cabo en la Unidad 54, dando cumplimiento a lo ordenado por la Dirección General de Seguridad, y en consonancia con lo normado en el anexo III del Manual Institucional de Lucha Contra Incendios, el segundo simulacro integrado año 2023.

Leer más...

Encuentro de la Red Creer con representantes de la Unión Europea

Florencio Varela, 17/08/23.- Se llevó a cabo en la Unidad 54 de Florencio Varela un encuentro de sensibilización en el que una importante delegación de representantes de distintos países europeos  conoció en primera persona el trabajo que la Red CREER viene realizando junto a la empresa Cook Master en distintas unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Leer más...

Información adicional