Regimen: cerrado y abierto

Calle Riobamba N° 251 - (7100) Dolores

Unidad 06 - Dolores

Desde al año 1810, funcionó en Dolores un depósito de prisioneros, siendo inaugurada el 27 de enero de 1877, la actual Unidad Penitenciaria.

En materia educativa, funciona la Escuela Media N°2 que funciona tanto para los detenidos como para el personal; Escuela de Adultos N° 701. A nivel Universitario cuenta con alumnos que estudian la carrera de abogacía, dependiente de la Universidad de Mar del Plata.

Por otra parte, se encuentra el sector de Talleres de chapa y pintura, herrería, mecánica, electricidad, pintura de obra, carpintería, plomería, fabricación de portones, parrillas, rejas; fabricación de bloques, recolección de residuos, lavadero de autor, etc.

 

Unidad 6: Inicio de ciclo lectivo en la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos

Dolores, 12/04/24.- Este lunes, inició un nuevo Ciclo lectivo, el nivel Terciario, en la Unidad  6 de  de Dolores. Cuenta con primer y segundo año de la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos, siendo el quinto año consecutivo desde su inicio, que se dicta este nivel, en este establecimiento penitenciario.   Posee una matrícula de 8 inscriptos,  en primer año y de 15 alumnos, en segundo.

Leer más...

Desde la cárcel de Dolores colaboraron en la elaboración de 270 lápices ecológicos para una Escuela Primaria

Dolores, 11/04/24.- Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Dolores participaron en el proceso de elaboración de 270 lápices ecológicos que fueron donados a una escuela primaria de esa localidad.

Leer más...

La unidad 6 rindió homenaje a los héroes de Malvinas

Dolores, 03/04/24.- En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, personal de la Unidad 6 junto a cuatro agentes de la DTCD S-E, Base operativa Dolores, dependientes de la Subdirección Gral. de Operaciones del SPB, brindaron homenaje izando la bandera nacional junto a la formación 2 de abril a cargo del subdirector, Ricardo Emir Luco.

Leer más...

Misa de Jueves Santo en la Unidad 6

Dolores, 03/04/24.- El nuevo Obispo de la Diócesis de Chascomús, Monseñor Juan Ignacio Liébana, ofició en la Unidad 6 el Jueves Santo, la misa de la última Cena del Señor, junto al Capellán Luis Aguirre.

Leer más...

La Unidad 6 participó en la primera mesa de trabajo Intersectorial de Educación 2024

Dolores, 27/03/24.- La Unidad  6 de Dolores, participó de la primera Mesa Intersectorial de Instituciones Educativas en Contexto de Encierro 2024, convocada por la Inspectora Jefe Distrital, Adriana Iribarren. El evento contó con la participación activa de diversos actores clave en el ámbito educativo.

Leer más...

La Universidad Atlántida Argentina con sede en Dolores, donó libros al pabellón literario de la Unidad 6

Dolores, 22/03/24.- En la Unidad 6  de Dolores, se recepcionó una importante donación de libros destinada al pabellón Literario, por parte de la Universidad Atlántida Argentina, con sede en nuestra Ciudad.

Leer más...

Un agente de Dolores rescató a un hombre que se estaba ahogando en las aguas de un canal local

Dolores, 01/02/24.- Días pasados, en la ciudad de Dolores y en un acto de valentía y solidaridad, un agente de una cárcel bonaerense puso en riesgo su propia integridad para rescatar a un hombre en peligro de ahogamiento, en el balneario del Canal 9.  

Leer más...

Emotiva ceremonia de entrega de jerarquías al personal ascendido de la Unidad 6

Dolores, 19/03/24.- En el Teatro Municipal Unión de ésta ciudad, se llevó a cabo el acto de entrega de jerarquías, diplomas y certificaciones de capacitaciones, al personal perteneciente a la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores.

Leer más...

Se celebró el 147 aniversario de la Unidad 6 Dolores con una emotiva ceremonia

Dolores, 29/01/24.- Al cumplirse un nuevo aniversario de la cárcel de Dolores se realizó este sábado una ceremonia alusiva en el Patio de Armas, con una narración de una reseña histórica, con sentidas palabras del personal penitenciario y con el descubrimiento de una placa.

Leer más...

Dos importantes donaciones de la Unidad 6 para la comunidad

Dolores, 05/03/24.- La Unidad Penitenciaria de la Ciudad de Dolores, en conformidad con los lineamientos del jefe de Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) Xavier Areses, y el impulso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Bs. As, conducido por Juan Martin Mena, continúa su compromiso con la comunidad.

Leer más...

Con una matrícula de 60 transita el programa escuelas en Verano en la Unidad 6 Dolores

Dolores, 24/01/24.- Con talleres literarios, de teatro y de educación física 60 personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Dolores transitan en ese mes las propuestas del programa Escuelas Abiertas en Verano. 

Leer más...

Representantes de Educación del Ministerio de Justicia visitaron la Unidad 6

Dolores, 19/02/24.- Durante la mañana del 15 de febrero, la señora Julia Lescano, en calidad de representante de educación del Ministerio de Justicia, realizó una visita institucional junto a su equipo de trabajo, a la Unidad Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores.

Leer más...

Unidad 6: entregan certificados a internos que aprobaron cursos sobre Consumos Problemáticos y Comprensión de Texto

Dolores, 19/01/24.- Personas privadas de libertad que participan del Programa Pabellones Literarios para la Libertad en la cárcel bonaerense de Dolores participaron de cursos sobre Consumos Problemáticos y Comprensión de lectura y técnicas de estudio y recibieron sus certificados.

Leer más...

Información adicional