Unidad 07 – Azul

Regimen: cerrado

Comisario Aldaz s/n° (7300) - Azul


Se inauguró en octubre de 1931. Consta de cuatro pabellones, tres cuerpos centrales con celdas colectivas y un anexo femenino.

Posee un Régimen Cerrado. Se desempeñan los tres niveles de educación: E.G.B Esc. N° 701, polimodal (E.M.E N°4 y universitario, por convenio con la Universidad Nacional del Centro. Además cuenta con un Centro de Formación Profesional N° 404, donde se dictan cursos como peluquería, cosmetología, carpintería, electricidad, panadería, entre otros.

 

Personal de la Unidad 7 se capacita en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y prevención de incendios

Azul, 19/04/24.-  En el día de ayer en un sector de la Unidad 7 de Azul, se  se llevaron  a cabo  las Capacitaciones de; Reanimación Cardiopulmonar "RCP",  "Primeros Auxilios" y “Prevención de Incendio, Manejo y Uso de Extintores”  para el personal del SPB, de manera presencial, con duración de una hora cada una. Todas ellas fueron coordinadas por el director del complejo penitenciario zona Centro Norte; Carlos Daniel Mendiondo y directores de las unidades de este complejo.

Leer más...

La Unidad 7 conmemoró el Día del veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas

Azul, 05/04/24.- El pasado 4 de abril se conmemoró en la Unidad 7 el Dia del veterano y de los caídos de la guerra de Malvinas, con una charla alusiva por parte del ex combatiente Alberto Martínez, a los privados de libertad que se encuentran cursando el nivel primario de educación.

Leer más...

Ceremonia de entrega de jerarquías en la unidad 8

Los Hornos, 07/02/24.- Una emotiva ceremonia de entrega de jerarquías al personal penitenciario de la unidad 8 recientemente ascendido, se realizó hoy con la presencia del jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses.

Leer más...

Acto por el Dia de la Diversidad de pabellones literarios de la Unidad de Azul

Azul, 01/11/23.-  Días pasados, se llevó a cabo, en el Salón de Usos Múltiples "Centro Universitario Manuel Belgrano" de la Unidad 7 de Azul, un acto en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, lo cual invita a reflexionar sobre la importancia de dejar atrás el racismo.

Leer más...

Actividades por el “Día mundial del cáncer de mama” en la Unidad 7

Azul, 24/10/23.- En el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora cada 19 de octubre, la Unidad 7 de Azul realizó hoy diferentes actividades sobre la importancia de realizar medidas preventivas contra esta enfermedad.

Leer más...

Capacitación en seguridad para el personal de la Unidad 7

Azul, 12/10/23.- Se brindó una academia al personal de la Guardia Seguridad Exterior de la Unidad 7 de Azul. Las temáticas de la jornada formativa fueron “Traslado y custodia de detenidos reglamentación 4542/17” y “Práctica con Armas de Fuego institucionales sin munición viva”

Leer más...

Privados de libertad de la Unidad 7 restauraron 60 mobiliarios para instituciones educativas

Azul, 07/06/23.- Días pasados en  la Unidad 7 de azul, en el marco de las actividades solidarias que se desarrollan en varias unidades penitenciarias, se llevó a cabo la entrega de 60 mobiliarios restaurados al Consejo Escolar de la mencionada localidad para ser distribuidos en diferentes centros educativos en el cual concurren niños, adolescentes y adultos.

Leer más...

La unidad 7 participó del 2° encuentro de instituciones intermedias de la localidad de Azul.

Azul, 30/06/23.- El pasado 28 y 29 de junio se realizó el 2° Encuentro de Instituciones Intermedias del partido de Azul y la Expo Educar, el cual fue organizado por la Municipalidad de Azul y se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Reunión Universitaria de la UNICEN.

Leer más...

Unidad 7, detenidos reciben curso de manipulación de alimentos

Azul, 09/05/23.- Días pasados se llevó a cabo en la unidad 7 de Azul un curso de “Manipulación de alimentos” dictado por la licenciada María Dublan y el licenciado Rodrigo Galizio, los dos profesionales pertenecientes a la UNICEN.

Leer más...

Curso de Operador de Carpinteria y frabricación de mobiliario en la U7

Azul, 12/06/23.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la Unidad 7 de Azul, privados de la libertad asisten a diferentes propuestas de capacitación desde la Sección de Asistencia y Tratamiento juntamente con la Sección Talleres.

Leer más...

Charla sobre la creatividad, higiene y seguridad laboral en la Unidad 7

Azul, 25/04/23.- En el marco de las actividades educativas que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, en la escuela de la Unidad N° 7 de la ciudad de Azul, se realizó una charla para los alumnos con el objetivo de conmemorar el día mundial de la creatividad, el día nacional de la higiene y la seguridad laboral.

Leer más...

Pabellones literarios de la U7 conmemoraron el día de la Patria

Azul, 09/06/23.- En el marco del Programa “Pabellones Literarios para la Libertad”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló en las instalaciones de la unidad 7 de Azul el acto alusivo a la fecha Patria del 25 de mayo.

Leer más...

Privados de libertad fabrican mochilas y cartucheras para donar a un jardín de infantes

Azul, 13/04/23.- Un grupo de diez internos confeccionaron 10 mochilas y 10 cartucheras que fueron donadas al Jardín N° 912 de la ciudad de Azul. Esta iniciativa se logró dentro del taller textil que funciona en la Unidad 7 de azul, con la particularidad que la capacitación fue dictada por un privado de su libertad que transmitió sus conocimientos textiles a sus compañeros de pabellón, logrando una producción de artículos escolares realmente muy prolija y de calidad.

Leer más...

Información adicional