Unidad 35 – Magdalena

Regimen: cerrado

Ruta 11 Km. 111 (1913) – Magdalena


Esta Dependencia ha sido concebida como un Régimen Cerrado de Modalidad Atenuada.

En cuanto al nivel educativo, actualmente funciona la Escuela Primaria de Adultos N° 706, y la Escuela de Enseñanza Media N° 2. Cabe destacar que se encuentra en funcionamiento un Sistema de Red de Informática, la cual es de reciente creación. 
Este establecimiento cuenta con una micro granja donde se desarrolla la cría de cerdos, ganado vacuno y bovino.

 

Deporte recreativo e integrador

Magdalena, 11/11/19.- El monitor de Deportes de la Unidad 35  Darío Diaz organizo en la cancha del sector mediana un campeonato de futbol que comenzó con 16 equipos donde la inclusión fue su primera meta.

Leer más...

Primavera musical

Magdalena, 01/10/19.- En un clima de puro festejo y música se realizo en instalaciones de la Unidad 35 el cierre de la semana del estudiante.

Leer más...

Internos donan material en braille

Magdalena, 13/09/19.- En el Salón de Usos Múltiples de la Unidad 35 se hicieron presentes autoridades, alumnos y tutores del Instituto Platense de Asistencia para Ciegos, quienes fueron los beneficiarios de una donación que constaba de material didáctico en braile, para que ciegos de todas las edades puedan aprender a desenvolverse en la vida diaria.

Leer más...

Educación por la paz

Magdalena, 22/07/19.- Finalizaron en la Unidad 35 de magdalena los encuentros con la Fundación Prem Rawat  con el Programa Educación Por La Paz (PEP) que consto de 10 talleres que abordan el significado de la PAZ personal.

Leer más...

Internos solidarios reparan mesas para los chicos

Magdalena, 22/03/19.- Los internos de la Unidad 35 repararon mesas para la Unidad de Desarrollo Infantil, que ya fueron entregadas. Este proyecto es una extensión de la que fuera una de las mayores donaciones de la unidad 35, cuando se entregaron 120 juegos didácticos realizados por 4 internos que donaron su trabajo y su tiempo, para que niños de 2, 3 y 4 años iniciaran sus primeros juegos.

Leer más...

Internos de la Unidad 35 donaron material didáctico para chicos de la Escuela Especial de Magdalena

Magdalena, 20/02/19.- En el marco de las políticas de abordaje pisco-social que propician instancias de revinculación comunitaria de los privados de libertad, un grupo de internos de la Unidad 35 de Magdalena fabricó y donó una serie de juegos didácticos y pedagógicos que beneficiarán a más de cien alumnos de la Escuela Especial N° 501 de esa localidad. 

Leer más...

Cine, debate e integración

Magdalena, 15/10/18. Comenzó el ciclo de cine en la Unidad 35 con la proyección de dos largometrajes y la participación de casi medio centenar de internos, en un evento organizado por el Complejo Magdalena gracias a una donación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS).

Leer más...

El Estado en tu barrio llegó a la U35

Magdalena, 28/01/19.- En la Unidad 35 se llevó a cabo el Programa “El Estado en tu barrio”, un programa de trabajo articulado entre los diferentes ministerios de la Nación, que se desarrolla desde 2016 y realiza un abordaje integral en cada lugar.

Leer más...

Reconocimiento a internos científicos

Magdalena, 06/09/18. Los internos de la Unidad 35 que participaron con éxito de la Feria de Ciencias y que defendieron su trabajo por videoconferencia recibieron días pasados la visita de la Inspectora Distrital de Magdalena, la Profesora Patricia Madrid, quien los felicitó por el logro conseguido.

Leer más...

Magdalena: trabajo solidario hecho en una de las cárceles beneficiará a chicos de jardines de Infantes

Magdalena, 19/12/18.- Internos de la Unidad 35 Magdalena, dependiente del servicio Penitenciario Bonaerense, elaboraron 120 juegos didácticos que fueron donados a la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) y Jardines de Infantes de esa localidad.

Leer más...

Inédita participación por videoconferencia de cinco internos de Magdalena en etapa Regional de Feria de Educación

Magdalena, 29/08/18. Cinco internos alumnos de la Escuela Secundaria que funciona en la Unidad 35 Magdalena, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, participaron ayer mediante videoconferencia de la etapa regional de 15° edición de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Teconología, la que se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

Leer más...

Educación, ciencia y tecnología

Magdalena, 30/10/18.- La Unidad 35 dijo presente en la 46° Edición de la Feria de Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo en la localidad de Esteban Echeverría, pero un grupo de alumnos privados de su libertad tuvo la oportunidad de presentar un proyecto y defenderlo mediante una teleconferencia.

Leer más...

Internos de la Unidad 35 donaron una casa de muñecas a jardín de infantes

Magdalena, 29/06/18. El miércoles pasado internos de la Unidad 35 de Magdalena que participan del proyecto “Solidaridad desde el corazón de las cárceles” donaron una casa de muñecas al Jardín de Infantes N° 904 de la localidad de Atalaya.

Leer más...

Información adicional