Unidad 35 – Magdalena

Regimen: cerrado

Ruta 11 Km. 111 (1913) – Magdalena


Esta Dependencia ha sido concebida como un Régimen Cerrado de Modalidad Atenuada.

En cuanto al nivel educativo, actualmente funciona la Escuela Primaria de Adultos N° 706, y la Escuela de Enseñanza Media N° 2. Cabe destacar que se encuentra en funcionamiento un Sistema de Red de Informática, la cual es de reciente creación. 
Este establecimiento cuenta con una micro granja donde se desarrolla la cría de cerdos, ganado vacuno y bovino.

 

El CPA de Magdalena llega con una propuesta más amplia e inclusiva

Magdalena, 19/04/24.- En la unidad 35 de Magdalena el Centro de Atención a la Justicia, CAJus, a través de la Licenciada Natalia Credaro, lleva adelante una propuesta con los referentes del pabellón 19. El enfoque inclusivo en la búsqueda de una mayor autogestión de los integrantes del mismo promovió la participación del Centro Provincial de Atención de Magdalena.

Leer más...

Unidad 35: operativo de documentación civil

Magdalena 05/04/24.- Personal del Ministerio de Justicia y DDHH, funcionarios del Registro Provincial de las Personas en conjunto con personal perteneciente a la Oficina de Documentación de la Unidad 35, llevó a cabo el Operativo de Documentación Civil a cargo de Andrea Gimenez.

Leer más...

La facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP acompaña a alumnos del ingreso 2024.

Magdalena, 20/02/24.- En la Unidad 35 de Magdalena, por intermedio de la Dirección de Acompañamiento de Universidades en Cárceles DAUC, comenzaron a dictarse las clases de ingreso de la materia Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales que se llevan a cabo de manera virtual.

Leer más...

Privados de la libertad de la U35 donaron mobiliario para el Centro Vasco Magdalena

Magdalena, 26/01/24.- En el marco de las actividades de voluntariado social de la Dirección de Trabajo, en la Unidad 35 de Magdalena se construyeron 10 mesas y 10 bancos confeccionados en madera de palet para ser donados al Centro Vasco de Magdalena.

Leer más...

Unidad 35: iniciaron los trámites de documentación cerca de un centenar de privados de libertad

Magdalena, 22/01/24.-  Alrededor de un centenar de personas privadas de libertad iniciaron las gestiones para obtener su documento nacional de identidad en una de las cárceles bonaerenses de Magdalena.
Los trámites se efectuaron en la Unidad 35 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del plan de documentación que coordinan los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Gobierno.

Leer más...

Privados de la Libertad de la Unidad 35 donan dos bicicleteros a Escuela N 12 de Magdalena

Magdalena, 04/01/24.- En el marco de las actividades de Voluntariado Social de la Dirección de Trabajo, en la Unidad 35 de Magdalena se realizó la donación de dos bicicleteros de hierro para la Escuela 12 de Magdalena.

Leer más...

Privados de libertad son tutores educativos que organizan e implementan “Talleres de Alfabetización” dentro de los pabellones de la Unidad 35

Magdalena,  03/11/23.- En la unidad N° 35 de Magdalena un grupo de internos Tutores Educativos comenzó a llevar adelante el proyecto del Taller de alfabetización: “Caminando hacia la escuela” como contrapartida a la alta demanda de escolarización en su etapa inicial, ampliando la capacidad de la unidad y atendiendo a los derechos conforme a la ley de educación en contexto de encierro.

Leer más...

El deporte se hace presente con el cierre de un nuevo torneo de fútbol en la Unidad 35

Magdalena,  30/11/23.- En la unidad N° 35 de Magdalena se llevó adelante la final de un torneo de fútbol denominado “Torneo de Campeones”. El mismo se concretó por parte de los internos con un gran compromiso por lo deportivo con claras muestras de respeto y camaradería.

Leer más...

Internos de la U-35 restauraron celosías para puesta en valor de la “Casa museo” de la fundación ecológica Elsa Shaw de Pearson

Magdalena, 09/10/23.- En el marco de las actividades de voluntariado social de la Subdirección  General de Trabajo Penitenciario, en la Unidad 35 de Magdalena se entregaron a la FUNDACIÓN ELSA SHAW DE PEARSON Reserva Natural El destino, 30 celosías de hierro que fueron reparadas por internos participantes del Taller de herrería.

Leer más...

En Magdalena, alumnos de la Primaria celebraron el Día de la Tradición

Magdalena, 17/11/23.- En la Unidad 35 Magdalena alumnos y docentes llevaron adelante la conmemoración del Día de la Tradición.

Leer más...

Plan de documentación de casamientos en la Unidad 35

Magdalena, 04/09/23.- En el marco del Plan Documentario en contexto de encierro, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, se llevó a cabo en la Unidad 35 de Magdalena un nuevo operativo de documentación en el que se tramitaron un total de 136 documentos y 5 casamientos.

Leer más...

Implementan una propuesta más amplia desde el CAJUS de la Unidad 35

Magdalena, 16/11/23.- En la Unidad 35 se está implementando una novedosa propuesta de inclusión para las personas privadas de la libertad, a través del Centro de Acceso a la Justicia (CAJUS).

Leer más...

Folclore y bailes típicos en la Unidad 35 de Magdalena

Magdalena, 04/08/23.- Un grupo de privados de libertad que forman parte del pabellón literario N° 22 realizaron una jornada folclórica y de baile en el patio de recreos de la Unidad 35 de Magdalena.

Leer más...

Información adicional