Unidad 40 - Lomas de Zamora

Regimen: cerrado

Capitán Traquino y Quiroga s/n - Lomas de Zamora


Fue creada el 15 de febrero del 2006, alojando en un principio sólo internos de sexo masculino,  inaugurándose dos años más tarde el anexo femenino.

También se encuentra dentro del predio de la unidad la construcción de la Escuela Primaria y la Biblioteca. Los internos realizan labores en sector cocina, mantenimiento, parques y jardines, emprendimiento textil, taller de reparaciones y ensamblado de computadoras, impresoras y rellenado de toner, taller de reparación de pelotas, entre otros. Además, se llevan a cabo distintos talleres como el de Alfabetización, Historia, Arte, Macramé, Yoga,  Inglés.

 

 

Recorrida institucional por las escuelas de la Unidad 40

Lomas de Zamora, 08/01/24.- Como parte de las visitas a las unidades que realiza la Dirección de Educación del SPB regularmente, se efectuó una recorrida por los establecimientos educativos de nivel primario y secundario con que cuenta la Unidad 40.

Leer más...

Privados de la libertad de la Unidad 40 finalizaron el curso de "Atención al Cliente y Construcción en seco”

Lomas de Zamora, 19/12/23.- En el marco de las capacitaciones en contexto de encierro que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia se entregaron los diplomas a las personas privadas de libertad de la Unidad 40 que participaron de los cursos de oficios que fueron dictados en conjunto con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y el municipio local.

Leer más...

El fútbol femenino continúa creciendo en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 18/10/23.-  El equipo de fútbol femenino de la Unidad 40 integrado por mujeres privadas de la libertad recibieron la visita de las jugadoras de "Lomas Fútbol femenino", en el marco de las actividades deportivo tratamentales que se desarrollan en el SPB para favorecer la reinserción social de las personas en contexto de encierro.

Leer más...

Amistoso de rugby femenino en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 28/08/23.-  Como parte de las actividades deportivo tratamentales que se desarrollan en las unidades penitenciarias bonaerenses para favorecer la reinserción social de las personas privadas de la libertad, el equipo de rugby femenino de la Unidad 40 recibió a las jugadoras de la Unidad 33 para jugar un partido amistoso.

Leer más...

El Subjefe del Servicio Penitenciario recorrió la Unidad 40

Lomas de Zamora, 25/08/23.-  El Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Inspector General (E.G) Javier Cáceres realizó una visita institucional por la Unidad 40 de Lomas de Zamora en la que recorrió pabellones, áreas educativas, talleres y oficinas laborales.  

Leer más...

Continúa el Programa tratamental para personas privadas de libertad en situación de adicciones en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 11/08/23.-  En el marco de las actividades que se realizan en la Unidad 40 Lomas de Zamora del SPB para favorecer la reinserción social de los privados de la libertad, continúa en pleno desarrollo el programa de recuperación en adicciones coordinado por el Departamento de Deporte, Recreación y Tiempo Libre de la Unidad  junto con la jefatura del penal y la confraternidad de Narcóticos Anónimos (NA).

Leer más...

Privados de la libertad de la Unidad 40 se capacitaron en "Emprededurismo y cooperativismo" y generaron una donación de utiles escolares

Lomas de Zamora, 26/06/23.- Como parte de las actividades tratamentales que se desarrollan en toda la orbita penitenciaria para favorecer la reinserción social de los internos,  se entregaron los certificados del taller “Emprendedurismo y cooperativismo” que se dictó en la Unidad 40 desde inicios del mes de mayo y efectuaron una donación de cartucheras.

Leer más...

El jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense recorrió la Unidad 40

Lomas de Zamora, 18/07/23.- El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Xavier Areses  realizó una visita institucional por la Unidad 40 de Lomas de Zamora en la que recorrió pabellones, áreas educativas, talleres y oficinas laborales.

Leer más...

Plan de documentación civil, casamientos y reconocimientos de hijos

Lomas de Zamora, 16/06/23.-  En el marco del Plan Documentario en contexto de encierro, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, se realizó en la Unidad 40 un operativo en el que se tramitaron DNI, casamientos y reconocimientos de hijos.

Leer más...

Plan de documentación civil en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 11/07/23.- A fin de  garantizar los derechos de las personas que se encuentran privadas de la libertad, se llevó a cabo un nuevo operativo de documentación en la Unidad 40.

Leer más...

Con gran reconocimiento se retira un Suboficial Mayor de la Unidad 40

Lomas de Zamora, 29/05/23.- La Unidad 40 de Lomas de Zamora fue testigo del último día laboral del Suboficial Mayor (E.G) Cristian Francisco Arce que con 51 años de edad  pasó a retiro efectivo voluntario.

Leer más...

Alumnos de la escuela primaria de la Unidad 40 hicieron la Promesa a la Bandera

Lomas de Zamora, 06/07/23.- A fin de conmemorar el 20 de junio, la EEPA N° 736 de la Unidad 40 llevó adelante la ceremonia de "Promesa de lealtad a la Bandera" de la que participaron los alumnos en contexto de encierro que asisten a la mencionada escuela.

Leer más...

Recorrida ministerial y entrega de materiales deportivos en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 14/03/23.- En el marco de las actividades tratamentales que se llevan adelante en las Unidades penitenciarias, se hicieron presente en la Unidad 40 de Lomas de Zamora, el coordinador de Deportes de la Dirección de Educación y Trabajo no formal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Juan Pablo Buss.

Leer más...

Información adicional