Unidad 41 - Campana

Regimen: cerrado

Ruta 6 Km. 5,5 (2804) – Campana


Fue inaugurada oficialmente el 9 de febrero de 2006. Este establecimiento contempla un régimen cerrado de mediana seguridad y está destinado al alojamiento de internos de sexo masculino y considerados de buena conducta.

Esta unidad cuenta con Escuela Primaria y Secundaria, con su respectiva Biblioteca y también existe una Escuela Agraria con sectores para la cría de cerdos y gallinas.

 

Unidad 41: Continúan las capacitaciones para el personal penitenciario

Campana, 27/03/24.- En el marco del Plan Anual de Academias diseñado por la dirección de la Unidad 41 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se realizó una capacitación teórico práctica referente a medidas de seguridad y uso correcto de armamento.

Leer más...

Comenzó el curso de Ajedrez en la Unidad N° 41

Campana, 25/03/24.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la unidad 41 del Servicio Penitenciario Bonaerense, inició recientemente el curso de Ajedrez; "De peones a Reyes"  en contexto de encierro. 

Leer más...

Unidad 41: Nueva experiencia de capacitación en contexto de encierro

Campana, 20/03/24.- En el marco de las actividades de capacitación que se desarrollan en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, personas privadas de libertad de la Unidad 41 continúan capacitándose en formación laboral.

Leer más...

Continúa su recorrido el Taller Biblioteca Móvil por los pabellones de la Unidad 41

Campana, 18/03/24.- Como sucede desde hace mucho tiempo, en el marco de los canales educativos que funcionan en la Unidad Penal 41, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, se continúa invitando a la lectura a los privados de libertad por medio del "Taller Biblioteca Móvil", programa que reparte de manera semanal, por los todos los pabellones, diferentes tipos de libros.

Leer más...

Tareas de prevención, concientización y control del dengue en la Unidad 41

Campana, 12/03/24.- En el marco las campañas contra el dengue y la proliferación de mosquitos, en la Unidad 41 se viene realizando una ardua tarea de desmalezamiento y mantenimiento de los espacios verdes.

Leer más...

8M: Celebración en la Unidad 41 Campana

Campana, 12/03/24.- El último viernes 8 de marzo, en el Casino de Suboficiales de la Unidad 41, los directivos del establecimiento, junto con los Jefes de Secciones, organizaron un desayuno a fin de agasajar a la totalidad del personal femenino que desempeña funciones en la Dependencia, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Leer más...

En la U41 de Campana elaboraron y donaron estanterías para un Jardín de Infantes Rural de Junín

Campana, 26/01/24.- Personas privadas de la libertad de la Unidad penitenciaria 41 de Campana donaron la mano de obra de cinco estanterías que fueron entregadas al Jardín de Infantes Rural de Matricula Mínima, N° 4 de la ciudad de Junín.

Leer más...

Acto inaugural ciclo lectivo 2024 en la Escuela Primaria Rafael Obligado de la Unidad 41

Campana, 08/03/24.- El último viernes 1 de marzo, en la Unidad 41 del Complejo Campana, se realizó el acto mediante el cual se dio inicio al ciclo lectivo de la Escuela de Educación Primaria para Adultos, EEPA N° 701.

Leer más...

Actividades deportivas de verano en la Unidad 41

Campana, 19/01/24.- Se realizó en la Unidad 41, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, una jornada deportiva denominada “Torneos Relámpagos de Verano”, que incluyó competencias recreativas de actividades como fútbol, tenis criollo, tejo y truco, entre otros juegos y deportes, destinadas a la población de personas privadas de libertad.

Leer más...

Capacitación en seguridad para el personal de la Unidad 41

Campana, 14/02/24.- Días atrás agentes de la Unidad 41 de Campana recibieron una academia teórico práctica sobre diversas temáticas vinculadas a las tareas de seguridad.

Leer más...

Cierre del Ciclo Lectivo 2023 del nivel secundario en la U41

Campana, 21/12/23.- El pasado viernes 15 de diciembre se llevó a cabo el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2023 de la Escuela Secundaria, C.E..N.S. N° 455 “Claudio Lepratti”, que funciona en contexto de encierro en la Unidad 41 perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Leer más...

Dirección de Niñez en Contexto de Encierro promueve actividades inclusivas en la Unidad 41

Campana, 29/01/24.- Personal de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro visitó el viernes 26 de enero la Unidad 41 Campana, con el fin de realizar una encuesta digital en relación al proyecto “Programa de abordaje para niños, niñas y adolescentes con referentes adultos privados de la libertad”.

Leer más...

Escuela CREER entregó certificados en la Unidad 41

Campana, 19/12/23.- El último jueves 14 se llevó a cabo en el Aula de Estudio de la Escuela CREER la ceremonia de entrega de certificados de los cursos de panadería, ayudante de cocina y cocinero profesional a cargo de la empresa BELCLAU S.A  ESENCIAR.

Leer más...

Información adicional