Unidad 41 - Campana

Regimen: cerrado

Ruta 6 Km. 5,5 (2804) – Campana


Fue inaugurada oficialmente el 9 de febrero de 2006. Este establecimiento contempla un régimen cerrado de mediana seguridad y está destinado al alojamiento de internos de sexo masculino y considerados de buena conducta.

Esta unidad cuenta con Escuela Primaria y Secundaria, con su respectiva Biblioteca y también existe una Escuela Agraria con sectores para la cría de cerdos y gallinas.

 

Refuerzan la capacitación en protocolo de bioseguridad para el traslado de internos

Campana, 09/06/20.- El personal de la Unidad 41 continúa capacitándose intensivamente con especialistas en seguridad y medicina en relación a las medidas preventivas sanitarias vigentes para efectuar movimientos de internos hacia hospitales extramuros, por urgencias y/o con síntomas de Covid 19.

Leer más...

Mesa de diálogo y reflexión con los internos de la Unidad 41

Campana, 08/06/20.- En una acción conjunta entre el Patronato de Liberados, la Municipalidad de Campana y el Servicio Penitenciario se realizó un encuentro con un grupo de internos de la Unidad 41 a fin de dialogar y reflexionar sobre la situación actual que se vive en plena pandemia y cómo afecta esa realidad a las cuestiones judiciales de los privados de la libertad.

Leer más...

Internos de la Unidad 41 continúan elaborando barbijos para todo el Complejo Campana

Campana, 05/06/20.- Como parte de las acciones implementadas para enfrentar a la actual pandemia de covid 19, un grupo de privados de la libertad alojados en la Unidad 41, participan de un taller de confección de barbijos desde hace casi tres meses.

Leer más...

Refuerzan medidas de bioseguridad en la Unidad 41 para enfrentar al Covid 19

Campana, 03/06/20.- Para reducir al máximo las posibilidades de ingreso del coronavirus al contexto de encierro, la Unidad 41 realiza semanalmente una entrega a la población allì alojada, de elementos de higiene personal  como jabón blanco y también agua lavandina para el aseo de las instalaciones.

Leer más...

Educación en movimiento en la Unidad 41

Campana, 20/04/20.-  Por este difícil momento en el que toda la sociedad debe cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus,  las personas privadas de su libertad están imposibilitados de asistir a las escuelas intramuros. En este contexto la Biblioteca Móvil de la Unidad 41 cobra una notoria relevancia, ya que  a través de ella los internos pueden acceder a la bibliografía necesaria para cumplir con la segunda etapa del Plan de Continuidad pedagógica sin interrumpir sus estudios.

Leer más...

La Unidad 41 ya cuenta con un foro virtual educativo propio

Campana, 14/04/20.- Para que los alumnos privados de su libertad que cursan los distintos niveles educativos en la Unidad 41 puedan continuar con sus estudios, se implementó un novedoso foro virtual educativo.

Leer más...

El séptimo arte llegó a la Unidad 41

Campana, 12/03/20.- Con el propósito de culminar la primer semana del presente ciclo lectivo de una forma diferente, los internos estudiantes asistieron a la proyección del film argentino "De acá a la China", con la presencia del director de la película quien conversó con los presentes sobre su experiencia en el rodaje y la importancia del cine en la vida actual.

Leer más...

Leer en cuarentena: importante donación para la biblioteca de la Unidad 41

Campana, 06/04/20.- En el marco del aislamientos social preventivo y obligatorio que se debe cumplir en toda la sociedad, la  Biblioteca Popular de Saavedra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decidió colaborar con las personas en contexto de encierro realizando una entrega de libros para los internos de la Unidad 41.

Leer más...

Los internos de Campana comenzaron la escuela primaria

Campana, 11/03/20.-  En el marco del inicio de ciclo lectivo 2020, los internos de la Unidad 41 asistieron al acto de comienzo de clases de la EPJA N° 701, con la presencia de las autoridades educativas y penitenciarias.

Leer más...

Unidad 41: refuerzan las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus

Campana, 26/03/20.- En el marco de las acciones destinadas a evitar la circulación del COVID-19 en contexto de encierro, se está desarrollando en la Unidad 41 una tarea de desinfección periódica  a fin de garantizar las medidas de higiene fundamentales para hacerle frente a esta pandemia.

Leer más...

Fútbol amistoso: Deportivo Metalúrgico visitó a los internos ganadores del torneo de verano

Campana, 10/03/20.- Como parte de un encuentro deportivo tratamental en la Unidad 41, los jugadores del equipo de fútbol de la UOM - Deportivo Metalúrgico compartieron una jornada recreativa por la amistad con los privados de la libertad allí alojados.

Leer más...

Prevención en contexto de encierro: internos de la Unidad 41 elaboran barbijos

Campana, 19/03/20.- Un grupo de privados de la libertad alojados en la Unidad 41, decidió sumarse a las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus aportando su capacidad de trabajo a través de la elaboración de barbijos.

Leer más...

Finalizó taller de Oratoria en la Unidad 41

Campana, 06/03/20.- Durante el receso escolar un grupo de 15 internos continuaron capacitándose y participaron del taller de Oratoria que finalizó con un emotivo acto de entrega de certificados de asistencia.

Leer más...

Información adicional