Unidad 41 - Campana

Regimen: cerrado

Ruta 6 Km. 5,5 (2804) – Campana


Fue inaugurada oficialmente el 9 de febrero de 2006. Este establecimiento contempla un régimen cerrado de mediana seguridad y está destinado al alojamiento de internos de sexo masculino y considerados de buena conducta.

Esta unidad cuenta con Escuela Primaria y Secundaria, con su respectiva Biblioteca y también existe una Escuela Agraria con sectores para la cría de cerdos y gallinas.

 

El "Mono" Navarro Montoya compartió teatro, música y baile para celebrar la Semana del Estudiante Adulto en Campana

Campana, 04/12/19.- En la Unidad 41, se vivió una jornada de celebración con maestros, alumnos, personal penitenciario y un invitado especial, Carlos Fernando Navarro Montoya, en el marco de los actividades de la Semana del Estudiante Adulto.

Leer más...

Cambio de vida: Juanse conmovió a los internos de la Unidad 41 con sus canciones y su historia de vida

Campana, 26/11/19.- El ex líder de la mítica banda de rock "Los ratones paranoicos", visitó a los privados de la libertad del penal de Campana para compartir con ellos no solo su música sino los detalles de su experiencia de vida y cómo la transformó para mejorarla.

Leer más...

Internos solidarios de la Unidad 41 confeccionaron juegos didácticos para 300 niños del Jardín de Infantes N° 928 de Pilar

Campana, 16/11/19.- Una importante donación de juegos didácticos y material traducido al sistema braille se llevó a cabo días pasados para el Jardín de infantes Juana Azurduy. Los mismos internos que trabajaron en la elaboración de los juegos fueron a la institución educativa a entregar el material que utilizarán 290 niños, algunos de ellos con disminución visual.

Leer más...

El ex puma Manuel Contepomi sorprendió a"Legionarios" en un encuentro con Newman y Regatas de Bella Vista

Campana, 15/11/19.- En la Unidad 41 se desarrolló una jornada deportivo tratamental de la que participaron los equipos de rugby Newman y Regatas de Bella Vista para jugar y compartir una tarde con los internos que integran "Legionarios", con la visita inesperada del ex puma Manuel Contempomi.

Leer más...

Un centenar de internos participaron del retiro espiritual en la Unidad 41

Campana, 30/10/19.- A través de la Capellanía y Pastoral Penitenciaria, se concretó el retiro espiritual anual en la Unidad N° 41, presidido por el capellán Alberto Evangelista, quien junto al Capellán de la Unidad 11 Baradero Pablo Iriarte, llevaron adelante esta actividad a fin de fortalecer la asistencia espiritual a las personas privadas de la libertad.

Leer más...

Intenso trabajo en las huertas y los jardines de la Unidad 41

Campana, 15/10/19.- Como parte de las actividades tratamentales pensadas para la reinserción social de los privados de la libertad a través de la formación y capacitación en oficios, continúa el trabajo dedicado a los sectores de huerta y jardinería de la Unidad 41.

Leer más...

Deportes de invierno

Campana, 31/08/19.- En la Unidad 41 se llevaron a cabo distintas actividades recreativo tratamentales que incluyeron juegos de mesa, ping pong y fútbol reducido. 

Leer más...

"Legionarios" se quedó con la 5ta fecha del Torneo Provincial de Rugby

Campana, 17/09/19.- La Unidad 41 fue la sede elegida para el desarrollo de una nueva edición del Torneo Provincial de Rugby 2019,  donde se enfrentaron los equipos de internos que juegan a ese deporte, como parte del tratamiento penitenciario para su reinserción social. El evento tuvo la visita especial del ex futbolista Carlos Fernando Navarro Montoya, que ya visitó el penal oportunamente para dar una charla motivacional a los internos.

Leer más...

Mas de cien internos practican "El Arte de vivir"

Campana, 29/08/19.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en todas las unidades penitenciarias de la Provincia, se dicta un taller a cargo de instructores de "El Arte de vivir".

Leer más...

Agasajo a las maestras de la escuela primaria de la Unidad 41

Campana, 14/09/19.- En una jornada sorpresa, las docentes que dan clases en la EPA N° 701, fueron homenajeadas por autoridades penitenciarias, personal y casi un centenar de alumnos, el pasado jueves.

Leer más...

El ex futbolista Navarro Montoya brindó una charla motivacional a internos de cárcel de Campana

Campana, 27/08/19.- El ex arquero Carlos Fernando Navarro Montoya, más conocido como “El Mono”, visitó este viernes la Unidad 41 de Campana, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde brindó una charla motivacional a más de un centenar de privados de libertad.

Leer más...

“Desde adentro”, la revista de los internos de la Unidad 41

Campana, 11/09/19.- Un grupo de privados de la libertad que asisten a un taller de escritura y oratoria, se realizó una revista que se editará mensualmente, como parte de las actividades culturales que favorecen la reinserción social de los internos alojados en la Unidad 41.  

Leer más...

Una legión de internos practican de rugby en la Unidad 41

Campana, 23/07/19.- "Legionarios", el equipo de rugby integrado por privados de la libertad alojados en la Unidad 41, continúa con su prácticas y entrenamientos en el marco del taller tratamental "Tercer Tiempo".

Leer más...

Información adicional