Unidad 41 - Campana

Regimen: cerrado

Ruta 6 Km. 5,5 (2804) – Campana


Fue inaugurada oficialmente el 9 de febrero de 2006. Este establecimiento contempla un régimen cerrado de mediana seguridad y está destinado al alojamiento de internos de sexo masculino y considerados de buena conducta.

Esta unidad cuenta con Escuela Primaria y Secundaria, con su respectiva Biblioteca y también existe una Escuela Agraria con sectores para la cría de cerdos y gallinas.

 

Jefatura de la Unidad 41 reconoce labor de grupo interdisciplinario

Campana, 23/04/24.- La Unidad 41, como en todos los establecimientos penitenciarios, cuenta con un equipo interdisciplinario que está formado por profesionales de distintas áreas, y con experiencia en diferentes campos, en ese marco la jefatura de Unidad ha decidido reconocer la importantísima tarea que estos grupos realizan.

Leer más...

Con su quinta jornada continua el curso de Ajedrez en la Unidad 41 Campana

Campana, 22/04/24.- En el marco de las actividades tendientes a brindar oportunidades de aprendizaje y recreación a los privados de libertad alojados en la Unidad 41, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, hoy se llevó a cabo la quinta jornada del curso de ajedrez "De peones a Reyes" dictado por la Universidad Nacional de Córdoba.

Leer más...

Por primera vez una mujer formará parte de la BPCI de la Unidad 41

Campana, 22/04/24.- En un hecho inédito para la Unidad 41, la oficial Marina Rico se convirtió en la primera mujer en ser integrante de la Brigada Penitenciaria contra Incendios (BPCI) del establecimiento penal.

Leer más...

La ONG “Nosotros te acompañamos” visitó la Unidad 41

Campana, 10/04/24.- En la jornada del lunes 8 de abril, personas privadas de la libertad de la Unidad 41 recibieron la visita de integrantes de la Asociación Civil «Nosotros Te Acompañamos», la cual está dedicada al acompañamiento de liberados de procesos penales.

Leer más...

El taller de rugby Tercer Tiempo inició una nueva temporada en la Unidad 41

Campana, 09/04/24.- En el establecimiento penal que forma parte del Complejo Penitenciario Campana, se dio inicio ayer al ya tradicional Taller de Rugby "Tercer Tiempo".

Leer más...

Acto escolar en la Unidad 41 por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas

Campana, 08/04/24.- Este lunes, en el marco de los canales educativos de la Unidad 41, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, en el Sector Escuela, la Secretaria de la EEPA  N° 701  "Rafael Obligado", en conjunto con su plantel docente, conmemoraron mediante un acto "El día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas".

Leer más...

Unidad 41: Nueva experiencia de capacitación en contexto de encierro

Campana, 20/03/24.- En el marco de las actividades de capacitación que se desarrollan en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, personas privadas de libertad de la Unidad 41 continúan capacitándose en formación laboral.

Leer más...

Unidad 41: Conmemoración por el día del veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas

Campana, 03/04/24.- En el marco de la conmemoración de los 42 años de la guerra de Malvinas, la Unidad 41 homenajeó a los veteranos y soldados caídos en la guerra.

Leer más...

Continúa su recorrido el Taller Biblioteca Móvil por los pabellones de la Unidad 41

Campana, 18/03/24.- Como sucede desde hace mucho tiempo, en el marco de los canales educativos que funcionan en la Unidad Penal 41, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, se continúa invitando a la lectura a los privados de libertad por medio del "Taller Biblioteca Móvil", programa que reparte de manera semanal, por los todos los pabellones, diferentes tipos de libros.

Leer más...

Unidad 41: Continúan las capacitaciones para el personal penitenciario

Campana, 27/03/24.- En el marco del Plan Anual de Academias diseñado por la dirección de la Unidad 41 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se realizó una capacitación teórico práctica referente a medidas de seguridad y uso correcto de armamento.

Leer más...

Tareas de prevención, concientización y control del dengue en la Unidad 41

Campana, 12/03/24.- En el marco las campañas contra el dengue y la proliferación de mosquitos, en la Unidad 41 se viene realizando una ardua tarea de desmalezamiento y mantenimiento de los espacios verdes.

Leer más...

Comenzó el curso de Ajedrez en la Unidad N° 41

Campana, 25/03/24.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la unidad 41 del Servicio Penitenciario Bonaerense, inició recientemente el curso de Ajedrez; "De peones a Reyes"  en contexto de encierro. 

Leer más...

8M: Celebración en la Unidad 41 Campana

Campana, 12/03/24.- El último viernes 8 de marzo, en el Casino de Suboficiales de la Unidad 41, los directivos del establecimiento, junto con los Jefes de Secciones, organizaron un desayuno a fin de agasajar a la totalidad del personal femenino que desempeña funciones en la Dependencia, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Leer más...

Información adicional