Unidad 42 - Florencio Varela

Regimen: cerrado abierto

Ruta 53  y Camino Buenos Aires km. 15,500 La Capilla - Florencio Varela.


La unidad  consta de dos regimenes, régimen semiabierto y régimen cerrado. Funcionan los tres niveles de educación, primario, secundario y terciario. Cuenta con más de un centenar de internos trabajadores distribuidos en los sectores de; cocina, limpieza, mantenimiento del campo de deportes, jardín, granja, cría de conejos, horticultura mecánica ligera, chapa y pintura.

 

Los detenidos pueden cursar también talleres de dibujo, pintura, costura, tapicería, armado de muebles de caña y tallado de madera.

 

Se implementó el Plan FINES para el sector Régimen Abierto de la Unidad 42

Florencio Varela; 08/04/24.- Se realizó hoy, a las 10, un acto a través del cual se puso en funcionamiento del Plan FINES para el sector Régimen Abierto de la Unidad 42, perteneciente al Complejo Penitenciario Florencio Varela.

Leer más...

Momento de Reparo e Inclusión en la Unidad 42

Florencio Varela, 19/03/24.- En el marco del Programa en Salud Social para prevenir la reincidencia-reiterancia, se realizó un espacio de reflexión en la unidad 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense, denominado “Momento de Reparo e Inclusión”. 

Leer más...

Conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en la Unidad 42

Florencio Varela, 13/03/24.- El pasado 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se desarrolló en la Unidad 42 de Florencio Varela un encuentro en el que se reconoció la labor de las agentes penitenciarias que se desempeñan en esa dependencia.

Leer más...

Equipo de la Subdirección Gral. de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental volvió a la U42

Florencio Varela, 30/01/24.- En el marco de las actividades tratametales que se llevan a cabo en las Unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires, un equipo del Programa en Salud Social a cargo del Subdirector Gral. de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental, visitó el lunes la Unidad 42, perteneciente al Complejo Florencio Varela, con el fin de brindarles una charla a los internos habitantes del sector casas por cárceles.

Leer más...

Equipo de la Subdirección Gral. de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental visitó la U42

Florencio Varela, 16/01/24.- En el marco de las actividades tratametales que se llevan a cabo en las Unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires, un equipo del Programa en Salud Social a cargo del Subdirector Gral. de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental, visitaron el último jueves la Unidad 42, perteneciente al Complejo Florencio Varela, con el fin de dialogar y planificar actividades con las autoridades locales.

Leer más...

Internos de Florencio Varela egresaron como soldadores

Florencio Varela, 18/12/23.- Personas privadas de la libertad alojadas en la Unidad 42 Florencio Varela recibieron certificados tras culminar el curso de capacitación “Soldador Básico”.

Leer más...

En una cárcel de Florencio Varela elaboraron una prótesis para un brazo en 3D en beneficio de un mecánico

Florencio Varela, 19/09/23.- En una experiencia singular de la que participaron tres personas privadas de libertad de una cárcel bonaerense de Florencio Varela y una oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), elaboraron una prótesis para un brazo con impresoras de tecnología 3D.

Leer más...

Triangular de rugby en la Unidad 42

Florencio Varela, 27/11/23.- En el que en el marco de  las actividades tratamentales y deportivas que se realizan en las unidades pertenecientes al Complejo Penitenciario Varela, se llevó a  cabo en la Unidad 42 un torneo triangular de rugby entre el equipo local "Shinobi", "Del Sur" Rugby Club, y el conjunto de la Unidad 31 "Kalahari".

Leer más...

Cursos y talleres de la UNAJ en Florencio Varela

Florencio Varela, 18/08/23. Se llevó a cabo en la Unidad 42, en gestión de actividades tratamentales y fortalecimiento de informes institucionales, una reunión de trabajo para diagramar y articular la implementación de cursos y talleres de la Universidad Nacional Arturo Jaureche  para personas privadas de la libertad del Complejo Penitenciario Florencio Varela en el marco de Políticas Educativas.

Leer más...

Formación laboral en informática y solidaridad

Florencio Varela, 26/10/23.- En el marco de las actividades tratamentales y de formación laboral, así como el reparador ejercicio de la solidaridad, se llevó a cabo en la Unidad 42 de Florencio Varela una nueva entrega de computadoras que fueron reparadas por las personas privadas de la libertad.

Leer más...

Entrega de diplomas a privados de libertad de la Unidad 42 que aprobaron un curso

Florencio Varela, 31/07/23.- En una nueva experiencia de capacitación en contexto de encierro, se llevó a cabo la entrega de certificados correspondiente a la finalización del curso No formal de “Reflexión” a veinticuatro privados de libertad de la Unidad 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Leer más...

Cierre del Taller de Consumos Problemáticos

Florencio Varela, 6/10/23.- En el marco de las actividades tratamentales tendientes a promover que las personas privadas de la libertad encuentren en sus propias capacidades el mejor camino para una adecuada reintegración social contribuyendo, además a mejorar condiciones personales tales como la educación y la salud se llevó a cabo en la Unidad 42 el Taller de Prevención y Acompañamiento en Consumo Problemático. 

Leer más...

Cursos de formación laboral en la Unidad 42

Florencio Varela, 03/07/23.- En el marco de las actividades de reinserción social y laboral se están llevando a cabo en la Unidad 42 de Florencio Varela en la actualidad distintos cursos y talleres de formación profesional con salida laboral, en la búsqueda de que las personas privadas de la libertad puedan capitalizar su tiempo de detención en conductas positivas como así también promover que encuentren en sus propias capacidades. 

Leer más...

Información adicional