Unidad 42 - Florencio Varela

Regimen: cerrado abierto

Ruta 53  y Camino Buenos Aires km. 15,500 La Capilla - Florencio Varela.


La unidad  consta de dos regimenes, régimen semiabierto y régimen cerrado. Funcionan los tres niveles de educación, primario, secundario y terciario. Cuenta con más de un centenar de internos trabajadores distribuidos en los sectores de; cocina, limpieza, mantenimiento del campo de deportes, jardín, granja, cría de conejos, horticultura mecánica ligera, chapa y pintura.

 

Los detenidos pueden cursar también talleres de dibujo, pintura, costura, tapicería, armado de muebles de caña y tallado de madera.

 

Internos solidarios con Casa de Abrigo

Florencio Varela, 05/12/19.- Un grupo de internos de Florencio Varela fabricó en los talleres de la Unidad 42 de mesas y sillas para niños que fueron donadas a la Casa Abrigo de Pilar y para la biblioteca y Casita de Cultura “El Manzanar” de la misma localidad.

Leer más...

Internos de la Unidad 42 donaron sillas y mesas para aulas de un Jardín de Infantes de Pila

Florencio Varela, 31/10/19.- En un nuevo emprendimiento solidario privados de libertad alojados en la Unidad 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fabricaron 24 sillas y seis mesas para el Jardín de Infantes N° 901 de la localidad de Pila.

Leer más...

Rugby amistoso en la Unidad 42

Florencio Varela, 22/10/19.- El viernes por la mañana “Los Atenienses” recibieron en la Unidad 42 de Florencio Varela a “Bushido”, el equipo de la Unidad 32, para disputar una serie de partidos amistosos de rugby.

Leer más...

Encuentro de rugby intercarcelario en la Unidad 42 de Varela

Florencio Varela, 14/08/19.- Con el objetivo de fomentar el deporte entre internos, el equipo de rugby de la Unidad 47 visitó a su par de la Unidad 42 para disputar una serie de amistosos.

Leer más...

Internos de un penal de Florencio Varela donaron mobiliario al Hospital Belgrano de San Martín

Florencio Varela, 25/06/19.- En el marco del programa “Orientados a la reinserción” que se desarrolla en la Unidad 42 Florencio Varela, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, los internos que participan del taller de carpintería fabricaron y donaron muebles al Hospital General Belgrano de San Martín.

Leer más...

Cinotecnia entregó dos canes a la Unidad 42

Florencio Varela, 25/03/19.- Días pasados la Dirección de Cinotecnia del Servicio Penitenciario Bonaerense, entregó a la Unidad 42 de Florencio Varela, dos canes destinados a la detección de estupefacientes.

Leer más...

Arrancó un inédito taller en una cárcel de Florencio Varela: producirán bicicletas para personas con capacidades diferentes

Florencio Varela, 21/11/18.- Internos de la Unidad 42 de Florencio Varela pondrán en valor y adaptarán 50 bicicletas donadas por el Municipio de Quilmes, que se destinarán para ser utilizadas por personas con capacidades diferentes, y para hacerlo de la mejor manera, arrancó un taller de capacitación.

Leer más...

Claypole jugó un torneo de fútbol con los internos de la Unidad 42

Florencio Varela, 04/02/19.- En una actividad tratamental, los internos de la Unidad 42 de Florencio Varela recibieron la visita del Club Atlético Claypole para disputar un torneo de fútbol y compartir una amistosa jornada.

Leer más...

Simulacro de incendios en la Unidad 42

Florencio Varela, 31/10/18.- Con la presencia del Jefe del SPB Dr. Xavier Areses se llevó a cabo un simulacro de incendio en la Unidad 42, en la que se evacuaron un pabellón y las viviendas del Programa Casas por Cárceles con la participación de más de un centenar de internos, personal penitenciario y bomberos voluntarios.

Leer más...

Internos de cárcel de Florencio Varela fabricaron y donaron muebles para niños de comedor solidario de Boulogne

Florencio Varela, 03/01/19.- Internos alojados en la Unidad 42 Florencio Varela, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, fabricaron 2 mesas y 8 sillas para niños más 1 sillón y mesa que donaron al comedor Corazón Solidario de la Localidad de Boulogne, partido de San Isidro que está a cargo de la señora Margarita Moreno quien se ocupa de alimentar a 6 madres y 85 niños diariamente.

Leer más...

Juegos didácticos diseñados y elaborados en una cárcel bonaerense beneficiarán a 90 nenes de un Jardín Maternal

Florencio Varela, 23/10/18. Internos de una cárcel de Florencio Varela diseñaron y elaboraron juegos didácticos que luego fueron donados al Jardín Maternal municipal de la localidad bonaerense de General Belgrano, donde los disfrutan 90 niños de entre 45 días y dos años.

Leer más...

Jardín de Infantes de La Plata recibió juegos didácticos realizados en una cárcel bonaerense

Florencio Varela, 04/12/18.- En un gesto solidario, privados de libertad de la Unidad 42 de Florencio Varela, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), fabricaron juegos didácticos para que disfruten y aprendan los 360 niños de entre 3 y 5 años que asisten al Jardín de Infantes N° 958 de La Plata.

Leer más...

Internos de cárcel de Florencio Varela repararon 24 computadoras y las donaron a cuatro escuelas

Florencio Varela, 25/09/18. La experiencia fue en la Unidad 42 en el marco del programa Segunda Oportunidad, que coordina la Asociación Civil María de las Cárceles. Los beneficiarios serán 700 privados de libertad de los colegios que funcionan en los cuatro penales de Magdalena, donde se capacitarán con cursos de alfabetización digital.

Leer más...

Información adicional