Unidad 43 - La Matanza

Regimen: cerrado y abierto

Calle Escarlata N° 5100 entre Tupungato y Jachan La Matanza.

 

Fue inaugurada el 7 de junio de 2007 bajo el régimen cerrado con modalidad atenuada.

En la actualidad se están construyendo las escuelas primaria y secundaria para que los detenidos puedan cursar allí estos dos niveles de educación.

Los internos reciben un curso de alfabetización aquellos que nunca han pasado por una institución educativa. Reciben cursos de guitarra, pintura, dibujo, educación para el arte e informática.

 

Cómo se vivió el 8M en la Unidad 43

La Matanza, 17/03/20.- Como parte de las distintas actividades que se llevan adelante en la Unidad 43, se realizó un encuentro en conmemoración al “Día internacional de la mujer”, del que participaron autoridades penitenciarias, personal de fuero judicial, agentes penitenciarios e internos.

Leer más...

Charla de concientización sobre autismo para internos y penitenciarios de la Unidad 43

La Matanza, 11/10/19.-  Días pasados integrantes de la agrupación sin fines de lucro “TGD Padres TEA La Matanza” ofrecieron una charla informativa para privados de la libertad y personal penitenciario de la Unidad N° 43,  en la que abordaron la concientización y sensibilización acerca de la importancia de la inclusión social de niños con trastorno del espectro autista (TEA).

Leer más...

Exhibición de boxeo y de Artes Marciales Mixtas en la Unidad 43

La Matanza, 10/10/19.- Boxeadores y luchadores de Artes Marciales Mixtas (MMA) realizaron una exhibición de Boxeo y de lucha en la Unidad Nº 43 de González Catán. En la cancha además hubo una clínica deportiva en la cual participaron más de cuarenta internos, quienes hicieron ejercicios aeróbicos y entrenamiento funcional para poder comprender los movimientos del deporte. 

Leer más...

Festejos por el día del maestro, del profesor y del estudiante en la Unidad 43

La Matanza, 07/10/19.- Días pasados se celebró el día del maestro junto con el día del profesor y del estudiante en el colegio intramuros que se encuentra en la Unidad Nº 43 de González Catán, en la que participaron internos, docentes y el personal penitenciario que presta funciones en este establecimiento carcelario.

Leer más...

Internos de la Unidad 43 contarán con una flamante biblioteca móvil

La Matanza, 04/10/19.- Más de 300 libros integran el inventario de la recientemente inaugurada “Biblioteca Móvil Ana Sicilia”, destinada a los privados de la libertad de la Unidad N° 43 de González Catán. 

Leer más...

Internos de la cárcel de La Matanza donarán juegos didácticos para niños con autismo

La Matanza, 23/09/19.- Internos de la Unidad 43 La Matanza, elaboran juegos didácticos para niños de la comunidad y juguetes para niños con trastornos del espectro autista (T.E.A.) que residen en el distrito. 

Leer más...

Recuerdo de San Martín, acto y donación de libros en la Unidad Nº 43

La Matanza, 30/08/19.- Días pasados se conmemoró el paso a la inmortalidad del General San Martín en toda la república Argentina y la escuela de la Unidad Nº 43 no fue la excepción, ya que hubo un acto en recuerdo al libertador de América. El mismo día, la Municipalidad de La Matanza donó más de 600 libros de texto para el colegio secundario que se encuentra intramuros. 

Leer más...

Internos de la Unidad 43 se educan para la paz

La Matanza, 20/09/19.- Cada vez más internos se suman a las charlas de reflexión del curso "Educar para la Paz" que se dicta en la Unidad 43 de González Catán, con colaboradores de la organización Prem Rawat, con el fin de resocializar a los privados de la libertad.

Leer más...

Se festejó el Día del Niño en la Unidad 43

La Matanza, 21/08/19.- El pasado fin de semana se celebró el Día del Niño en la Unidad 43 de La Matanza, a cargo del director Gustavo Ramírez, en el que varios internos se vistieron de payasos y se disfrazaron de personajes de la televisión. Los niños que asistieron a los salones de visitas recibieron golosinas y juguetes de parte de los internos que llevaron alegría a este día festivo.

Leer más...

Internos de la Unidad 43 donaron cientos de juguetes para una iglesia de Moreno

La Matanza, 10/09/19.- En un gesto solidario los internos alojados en la Unidad Nº 43 de González Catán, realizaron cientos de juguetes en los talleres del penal y los entregaron a los niños que concurren a una iglesia cristiana Evangelista del partido de Moreno. 

Leer más...

La Unidad 43 se prepara para el Día del Niño

La Matanza, 14/08/19.- Los internos trabajadores de carpintería de la Unidad N° 43 de La Matanza se encuentran en etapa de producción de aviones de juguetes para regalar el próximo fin de semana en el que se celebrará el Día del Niño para todos los menores visitantes. Además de aviones de madera, se encuentran preparando aviones con material reciclado, globos y golosinas para este festejo.

Leer más...

Un centenar de internos participaron de un torneo de fútbol organizado por la Unidad 43

La Matanza, 06/09/19.- En el marco de las actividades deportivo tratamentales planificadas para la reinserción social de los internos, se llevó a cabo un torneo de fútbol en los que participaron más de 100 privados de la libertad alojados en la Unidad 43.

Leer más...

La Unidad 43 festejó el Día del Agente

La Matanza, 22/07/19.- Para celebrar el día del agente penitenciario, en la Unidad N° 43 González Catán, se realizaron diversas actividades deportivas y recreativas alusivas a esta fecha en el que se conmemora la primer aparición de la virgen del Carmen. Además, el obispo de Laferrere celebró una misa y los agentes fueron agasajados con un almuerzo y un brindis para culminar la jornada. 

Leer más...

Información adicional