Unidad 57 - Campana

U57- Unidad Modelo Jóvenes Adultos
 
Ruta 6 KM 6,5 (Campana 2804)
 
El 12 de febrero de 2019 quedó oficialmente inaugurada por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Aloja exclusivamente internos jóvenes adultos, entre 18 y 21 años, de sexo masculino, que estén cumpliendo una pena menor a los cinco años de reclusión, relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos.
Tiene una capacidad de 616 plazas, con cuatro módulos que incluyen celdas, aulas, talleres y un polideportivo central.
Las salas de clase tienen una capacidad para 480 internos -la más grande del Servicio Penitenciario Bonaerense- y un aula taller móvil donde se dictan cursos de alfabetizacióndigital.
Los talleres de trabajo ocupan más de 800 m2 y tienen una capacidad para 200 jóvenes.

Murales realizados por alumnos de Campana visten las paredes del CENS 456 de la Unidad 57

Campana, 30/11/19.- El municipio de Campana donó seis murales al Centro Educativo de Nivel Secundario  N° 456 con sede en la Unidad Penitenciaria N° 57, a la que asisten internos entre 18 y 21 años, y que fueron realizados por alumnos de distintos colegio locales, en el marco de un concurso artístico.

Leer más...

Jóvenes detenidos en la Unidad 57 aprenden a hacer pan

Campana, 17/10/19.- Un taller tratamental destinado a la capacitación en oficios comenzó a dictarse en la Unidad 57 que aloja internos jóvenes adultos, en el que se aprenderán a hacer panificados.

Leer más...

La Banda municipal de Campana visitó a los internos de la Unidad 57

Campana, 09/10/19.- Como parte de las actividades recreativas destinadas al tratamiento penitenciario de los jóvenes adultos alojados en la Unidad N° 57, el viernes  brindó un concierto la Banda de Música Municipal de Campana.

Leer más...

Internos de la Unidad 57 participaron de un taller para tener un nuevo proyecto de vida

Campana, 12/08/19.- En el marco del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), se dictó un taller destinado a los internos alojados en la Unidad 57, que estén incluídos en la tercera etapa del mencionado programa, próximos a obtener su libertad, en el que trabajan sobre objetivos específicos de un proyecto ciudadano para la inclusión social. 

Leer más...

Ex interno brindó una charla motivacional para cientos de internos Jóvenes Adultos de la Unidad 57

Campana, 01/10/19.- Tres años después de obtener su libertad, Carlos Miranda Mena se presentó en la Unidad Modelo N° 57 que aloja internos entre 18 y 21 años de edad, para brindar una charla motivacional a los jóvenes en contexto de encierro.

Leer más...

Continúan los talleres de Justicia Restaurativa en la Unidad 57

Campana, 09/08/19.- En el marco de los talleres tratamentales de Justicia Restaurativa que se desarrollan en las Unidades del Complejo Penitenciario Campana, continúan los encuentros en la Unidad 57 donde los privados de la libertad allí alojados pueden participar durante el receso invernal de esta actividad tratamental.

Leer más...

Internos jóvenes adultos de Campana aprenden a construir mesas de ping pong

Campana, 19/09/19.- El viernes pasado, se llevó a cabo en la Unidad Modelo 57 que aloja internos entre 18 y 21 años, una jornada sobre tenis de mesa en la que se contó con la participación especial de deportistas de esa disciplina y del Club Paraná local, en un intercambio a favor de la reinserción social a través de este deporte.

Leer más...

Inauguran una biblioteca con más de 2000 ejemplares en la cárcel modelo de Campana

Campana, 12/06/19.- En la Unidad Penitenciaria 57 Campana, especializada en el tratamiento de internos jóvenes adultos, se inauguró este martes una biblioteca con más de 2000 ejemplares, en tanto que un grupo de 20 internos recibió sus certificados como egresados del Curso Mediadores del Conocimiento, en un acto encabezado por el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo.

Leer más...

Actualización sobre LVI y Registro de internos

Campana, 05/09/19.- Como parte de las capacitaciones permanentes destinadas al personal penitenciario, se llevó a cabo una jornada sobre registro informático y Legajo Virtual de Internos (LVI) para el Complejo Penitenciario Campana.

Leer más...