Unidad 57 - Campana

U57- Unidad Modelo Jóvenes Adultos
 
Ruta 6 KM 6,5 (Campana 2804)
 
El 12 de febrero de 2019 quedó oficialmente inaugurada por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Aloja exclusivamente internos jóvenes adultos, entre 18 y 21 años, de sexo masculino, que estén cumpliendo una pena menor a los cinco años de reclusión, relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos.
Tiene una capacidad de 616 plazas, con cuatro módulos que incluyen celdas, aulas, talleres y un polideportivo central.
Las salas de clase tienen una capacidad para 480 internos -la más grande del Servicio Penitenciario Bonaerense- y un aula taller móvil donde se dictan cursos de alfabetizacióndigital.
Los talleres de trabajo ocupan más de 800 m2 y tienen una capacidad para 200 jóvenes.

Integrantes de la BPCI y de la GSE de la Unidad 57 brindaron capacitación contra incendios a internos

Campana, 22/04/24.- Se realizó este lunes una academia de capacitación en lucha contra incendios destinada a personas privadas de la libertad alojadas en la Unidad 57, que pertenece al Complejo Penitenciario Campana.

Leer más...

Dos agentes de Campana asistieron a víctimas de un impresionante accidente automovilístico

Campana, 28/03/24.- En un acto heroico y de gran solidaridad, dos suboficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que cumplen funciones en la Unidad 57 Campana asistieron este martes a víctimas que protagonizaron un serio accidente de tránsito en el kilómetro 79 de la Ruta 9, sentido Rosario.

Leer más...

Bautismo evangélico para privados de libertad de la Unidad 57

Campana, 21/03/24.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la Unidad 57 del Servicio Penitenciario Bonaerense, 40 personas privadas de libertad vivieron una emotiva jornada al recibir el bautismo evangélico, acompañados por pares que profesan la misma fe y personal penitenciario.

Leer más...

Finalizan Talleres de "Emprendedores" y "Potenciando tu Desarrollo" en la U57

Campana, 26/12/23.- Como parte de las capacitaciones que se brindan a los jóvenes privados de su libertad alojados en la Unidad penitenciaria 57, perteneciente al Complejo Campana, se entregaron el pasado viernes certificados a los egresados de los Talleres de "Potenciando tu Desarrollo" y "Emprendedores" que brindó la fundación Hillsong City Care.

Leer más...

Curso de peluquería básica para jóvenes adultos en la Unidad 57

Campana, 20/02/24.- El último viernes 16, en la Unidad 57, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, dio comienzo el curso de Peluquería básica para la población de Jóvenes Adultos, el cual es de carácter autogestivo, promovido conjuntamente desde las instalaciones de la Unidad penitenciaria con el patronato de Liberados.

Leer más...

Cierre de Ciclo Lectivo y entrega de certificados en el CENS 456 de la U57 Campana

Campana, 19/12/23.- Se realizó el último jueves 14 el cierre de actividades escolares del CENS 456 en cada edificio educativo correspondientes a cada módulo de la Unidad 57, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana. Luego, el viernes, se entregaron certificados a los egresados del mismo establecimiento.

Leer más...

El Polo Industrial de la Unidad 57 entregó la primera producción de mobiliario escolar

Campana, 20/02/24.-  El Polo Industrial de la Unidad 57 que fuera recientemente inaugurado por el gobierno provincial, hizo entrega este último viernes del primer material de mobiliario escolar destinado al Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario de Suboficiales y Guardias del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Leer más...

Cierre del Ciclo 2023 del nivel Primario y del Centro de Formación Profesional y Laboral en la U57 Campana

Campana, 18/12/23.- En el marco de las actividades Educativas y de Formación Profesional, se realizó el último jueves el cierre de fin de curso del nivel primario de la EPJA N°710, en forma conjunta con el Centro de Formación Profesional y Laboral N° 406, que funcionan en la Unidad 57, con la participación de Jóvenes privados de su libertad, docentes, autoridades educativas y penitenciarias.

Leer más...

Diplomas y certificados para internos de la Unidad 57 que realizaron taller sobre Prevención de suicidio y detección temprana de depresión

Campana, 07/02/24.- Con la presencia de Personal de la Subdirección General de Gerenciamiento y Asistencia Tratamental, se realizó hoy en la Unidad 57, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, una recorrida y entrega de diplomas y certificados a internos que participaron del taller sobre Prevención de suicidio y detección temprana de depresión, tanto en el Personal y/o internos Jóvenes Adultos.

Leer más...

Charla sobre Prevención de Suicidio y detección temprana de depresión en la U57

Campana, 11/12/23.- Con la presencia de Personal de la Subdirección General de Gerenciamiento y Asistencia Tratamental, de la Dirección Provincial de Salud y de la Dirección Provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, se realizó hoy en la Unidad 57, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, una charla sobre Prevención de Suicidio y detección temprana de depresión, tanto en el Personal y/o internos Jóvenes Adultos.

Leer más...

Información adicional