Unidad 57 - Campana

U57- Unidad Modelo Jóvenes Adultos
 
Ruta 6 KM 6,5 (Campana 2804)
 
El 12 de febrero de 2019 quedó oficialmente inaugurada por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Aloja exclusivamente internos jóvenes adultos, entre 18 y 21 años, de sexo masculino, que estén cumpliendo una pena menor a los cinco años de reclusión, relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos.
Tiene una capacidad de 616 plazas, con cuatro módulos que incluyen celdas, aulas, talleres y un polideportivo central.
Las salas de clase tienen una capacidad para 480 internos -la más grande del Servicio Penitenciario Bonaerense- y un aula taller móvil donde se dictan cursos de alfabetizacióndigital.
Los talleres de trabajo ocupan más de 800 m2 y tienen una capacidad para 200 jóvenes.

Once privados de libertad se recibieron de bachiller en una de las cárceles de Campana

Campana, 20/06/20.- Aunque la pandemia cambió la rutina de los establecimientos educativos en contexto de encierro, un grupo de privados de libertad alojados en la Unidad 57 de Campana obtuvieron su título de bachiller en Ciencias Sociales luego de aprobar el último examen.

Leer más...

Los internos de Campana reciben el evangelio por Zoom

Campana, 18/06/20.- La asistencia espiritual a los privados de la libertad alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 57  se adaptó a las medidas preventivas para impedir la circulación de coronavirus y comenzó a desarrollarse en forma virtual.

Leer más...

Jóvenes adultos de la Unidad 57 reciben barbijos con mensajes alentadores en esta cuarentena

Campana, 08/06/20.- Debido a la situación sanitaria general debido a la pandemia de coronavirus, la Fundación Hillsong City Care, decidió hacer una entrega de barbijos a la Unidad 57 para colaborar con el cuidado de la salud y las medidas de prevención de los internos de ese establecimiento.

Leer más...

Comenzaron las clases en la escuela primaria de la Unidad 57

Campana, 04/03/20.- En el marco de las actividades educativas destinadas a la reinserción social de los internos alojados en la Unidad 57 de Campana, se llevó a cabo  el acto por inicio ciclo lectivo 2020 de la  EEPA N°710.

Leer más...

Por la pandemia, internos de la Unidad 57 tienen clases a través de la radio

Campana, 07/04/20.- En tiempos de coronavirus, la radio aparece como una alternativa para la continuidad pedagógica de los alumnos privados de la libertad del CENS 456 que funciona en la Unidad 57.

Leer más...

¿Quiénes quieren ser los jóvenes de la Unidad 57?

Campana, 02/03/20.- Como parte de las actividades tratamentales que promueve el Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó una nueva jornada del taller de Prácticas Restaurativas que comprendió un trabajo sobre los proyectos a futuro de los internos jóvenes adultos alojados en la Unidad Modelo de Campana.

Leer más...

Día Internacional de la mujer en la Unidad 57

Campana, 14/03/20.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó un encuentro con el personal femenino que cumple funciones en la Unidad 57 de Campana.

Leer más...

Unidad 57: reinserción a través del juego

Campana, 26/02/20.- En una iniciativa conjunta entre el Patronato de Liberados y el SPB, se llevaron a cabo en la Unidad 57 dos jornadas lúdicas destinadas a los internos jóvenes adultos que se encuentran allí alojados, en el marco de las actividades tradicionales de carnaval.

Leer más...

Clínica de rugby en la Unidad 57

Campana, 09/03/20.- Se llevó a cabo una Clínica de Rugby destinada a más de 30 internos jóvenes adultos alojados en la Unidad 57, que conforman el equipo para la practica de esta disciplina, junto al entrenador del equipo Los Chiefs de Nueva Zelanda.

Leer más...

Medio centenar de jóvenes alojados en la Unidad 57 se inspiran para cambiar su futuro

Campana, 20/02/20.- En el marco de las actividades propuestas en los Talleres de Prácticas Restaurativas destinadas a los internos jóvenes adultos de la Unidad 57, se llevó a cabo una jornada sobre empoderamiento personal, con el fin de brindar herramientas para la transformación de su vida personal y su reinserción social.

Leer más...