Alcaidia Penitenciaria Malvinas Argentinas

Regimen: cerrado

Calle Perito Moreno N° 3171 (1613) Los Polvorines.


Se inauguró el 9 de agosto de 2007.

La población carcelaria de ésta Unidad se caracteriza por ser de alojamiento transitorio, es decir que aloja internos a requerimiento del juzgado interviniente, a espera de ser reubicados dentro de la esfera del Servicio Penitenciario, permaneciendo la población en este establecimiento por un lapso corto.

Por sus características funcionales, esta dependencia ofrece al interno como alternativa de labor-terapia, trabajos en cestería, vivero, producción artesanal de producción de cemento, manualidades y tallados en madera. Además el grupo interdisciplinario conformado por profesionales de esta unidad, realiza un “taller de reflexión” de carácter voluntario para los internos que los soliciten.

 

Taller de Guitarra para internos de la Alcaidía Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas, 04/03/24.- En el marco de las actividades culturales y artísticas que se realizan en las unidades penitenciarias bonaerenses, se llevó a cabo un Taller de Guitarra dirigido a los privados de libertad alojados transitoriamente en la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas presidida por la directora Alejandra Acosta. 

Leer más...

Retiro para un Suboficial Mayor de la Alcaidía Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas, 29/1/24.- Días pasados, en la Unidad 53 Malvinas Argentinas, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de despedida y reconocimiento a la trayectoria institucional del Suboficial Mayor (E.G) Javier Oscar Brambilla, quien, hasta su último día laboral, cumplió funciones de mantenimiento en la sección Talleres.  

Leer más...

Internos de una Alcaidía bonaerense protagonizaron un torneo de ajedrez

Malvinas Argentinas, 26/01/24.- En el marco de las actividades tratamentales de verano, se realizó en la Unidad 53 Malvinas Argentinas un torneo de ajedrez destinado a las personas privadas de la libertad.

Leer más...

Taller de perspectiva de género en la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas, 28/11/23.- En la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas, cuya Directora es la Inspector Mayor (EG) Alejandra Acosta, días pasados se desarrolló el Taller de Perspectiva de Género, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, el cual se recuerda cada 25 de noviembre.

Leer más...

Taller sobre seguridad e higiene en la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas, 26/10/23.- En las instalaciones de la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas, cuya Directora es la Inspector Mayor (EG) Alejandra Acosta,  este martes se llevó a cabo el “Taller de seguridad e higiene, reciclaje y bromatología” destinado a los internos allí alojados.

Leer más...

Taller de guitarra en la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas, 11/10/23.- En la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas, cuya Directora es la Inspector Mayor (EG) Alejandra Acosta, se realizó un taller de guitarra como parte de los espacios culturales mensuales, en el marco de las actividades aprobadas por la Subdirección General de Educación, Cultura y Deporte del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Leer más...

Academia de evacuación y lucha contra incendio en la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas, 06/02/23.- El miércoles pasado, en las instalaciones de la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas, la Brigada Penitenciaria contra Incendios (BPCI) dictó una academia de evacuación en caso que se generalice un foco de incendio en dicho establecimiento.

Leer más...

Comenzó un proyecto educativo sobre historia argentina en la Alcaidía de Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas, 01/09/23.- En la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas, presidida por la Directora Inspectora Mayor (EG) Alejandra Acosta, se dio comienzo a un proyecto educativo sobre historia argentina destinado a las personas privadas de libertad.

Leer más...

Donación de libros y juegos de mesa a la Alcaidía de Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas, 23/01/23.- Días pasados, se recibió una donación, de parte de Revista Jurídica “La Ley”, de libros y juegos de mesa, para incrementar la biblioteca existente en la Unidad 53 de Malvinas Argentinas.

Leer más...

Simulacro de incendio y evacuación en la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas, 17/08/23.- En las instalaciones de la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas - Unidad 53, presidida por la Directora Inspector Mayor (EG) Alejandra Acosta, en el marco de las continuas capacitaciones impulsadas desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, ayer se procedió a hacer el simulacro anual de incendio y evacuación con agentes de diferentes secciones del establecimiento.

Leer más...

Capacitación y cuidado del medio ambiente

Malvinas Argentinas, 11/01/23.- En la Unidad 53 de Malvinas Argentinas, se comenzó un nuevo proyecto de reciclado y separación de residuos, con una capacitación que involucró a personal y a privados de la libertad capacitados por parte de la municipalidad local, a través de la gestión de la Directora de la Unidad Alejandra Acosta.

Leer más...

Torneo de ajedrez en la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas, 21/03/23.- En el marco de las actividades deportivas y recreativas que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense, en la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas, presidida por la Directora Inspector Mayor (E.G) Alejandra Patricia Acosta, se llevó a cabo un torneo de ajedrez interceldas.

Leer más...

Sumarán libros y actividades a la biblioteca para Unidad 53 Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas, 04/01/23.- Días pasados, en las instalaciones de la Alcaldía Penitenciaria 53 Malvinas Argentinas, se llevó a cabo una reunión de trabajo, donde se determinó dar un nuevo impulso a la Biblioteca que funciona en dicho lugar, con 560 libros.

Leer más...

Información adicional