Unidad 14 - General Alvear

Cuartel 5° (7263) - General Alvear

Regimen: abierto


Se creó en el año 1970 bajo la denominación de Destacamento General Alvear, hasta el 5 de Enero del año 1979, en que paso al rango de Unidad. Aloja internos procesados con Régimen Semiabierto Modalidad Atenuada. Aloja también internos penados con Régimen Semiabierto modalidad Amplia y Limitada. Y cuenta además con internos alojados en el Régimen Abierto.
En relación a los niveles de educación se encuentra funcionando la Escuela o Centro de Adultos n° 703 y la Escuela de Enseñanza Media n° 3. Se realizan además, cursos de capacitación en lo referente a horticultura y apicultura, agricultura, sembrándose maíz, sorgo forrajero y distintos tipos de pastura para el abastecimiento propio de la dependencia.

Dentro de la Unidad funciona un Tambo (donde se ordeña un promedio de 50 animales diarios), una Quesería (que se elaboran en la actualidad dos variedades de quesos que son comercializados por intermedio de Dirección de Trabajo Penitenciario), Ganadería (que apunta a criar animales de raza Holando Argentina) , Porqueriza (que apunta a la producción de lechones) y el Apiario ( que cuenta con una cantidad de 115 colmenas).

 

Emotiva ceremonia por entrega de jerarquías al personal ascendido en la Unidad 14 General Alvear

General Alvear, 10/04/24.- El acto de entrega de jerarquías al personal recientemente ascendido se llevó a cabo este martes en la Unidad 14 General Alvear y contó con la presencia del subjefe del SPB, Javier Cáceres.

Leer más...

Avances en la producción de quesos en el Polo Agropecuario que funciona en una cárcel bonaerense de General Alvear

General Alvear, 10/04/24.- En una iniciativa laboral integradora en contexto de encierro, personas privadas de libertad y personal penitenciario se capacitaron en un curso de derivados lácteos con el fin de mejorar la producción de quesos que se realiza en una cárcel bonaerense  de General Alvear.

Leer más...

Funcionarios del Ministerio de Justicia y DD HH de la provincia realizan recorrida y plan de documentación en la Unidad 14

Gral. Alvear, 26/02/24.- Un equipo de funcionarios del área Inclusión Penitenciaria cerró su recorrida por el complejo penitenciario Centro Zona-Norte en la Unidad 14, donde se realizó una jornada del Plan documentación, donde 40 privados de libertad recibieron su DNI.

Leer más...

Donación a escuela de equinoterapia local y acto de finalización de ciclo lectivo en la Unidad 14

Gral. Alvear, 15/12/23.- En la jornada de ayer, la unidad 14 de Gral. Alvear vivió momentos muy emotivos, ya que un grupo numeroso de privados de libertad terminaron de cursar el nivel primario escolar recibiendo sus correspondientes certificados, y una interna hizo la donación de 4 bozales y dos pares de riendas a la escuela de equinoterapia local. Dicho material equino fue realizado por una joven privada de libertad tejido en hilo.

Leer más...

Privados de libertad realizan juguetes y mobiliario para ser donados a una institución educativa

General Alvear, 11/12/23.- Días pasados personal penitenciario de la Unidad 14 de Gral. Alvear, realizó una donación de material escolar, muebles y  juguetes, a los niños de nivel Inicial y Primario de las  Escuelas Rurales N° 23 y 2, de esta localidad.

Leer más...

Actividades de parquización en la Unidad 14

Gral. Alvear, 01/12/23.- En el día de ayer se dio por finalizado el concurso de embellecimiento con fines tratamentales, de los lugares habitacionales y espacios verdes de la Unidad 14 de Generl Alvear.

Leer más...

La cárcel bonaerense que elabora quesos, cría ganado y produce árboles frutales y huertas

General Alvear, 20/07/23.- Las más de 160 personas privadas de la libertad que cumplen el último tramo de sus condenas en una cárcel bonaerense ubicada en el centro geográfico de la Provincia, participan de talleres productivos o transitan los niveles formales de educación.

Leer más...

En la Unidad 14 despidieron a un agente que pasó a retiro

Alvear, 22/11/23.- Días pasados, personal de la Unidad 14 General Alvear despidió con un emotivo desayuno al Suboficial Mayor del Escalafón General Mario Tortorici, quien comenzó a hacer uso de su licencia previa al retiro efectivo.

Leer más...

Internos de una cárcel bonaerense entregaron ropa, mochilas y mobiliario a un jardín de infantes

Alvear, 16/06/23.- Días pasados se realizó una entrega de ropa, mochilas y mobiliario a un jardín de infantes y escuela rural primaria del “Paraje La Paloma”  de la localidad de Coronel Pringles tras la iniciativa de agentes penitenciarios de la Unidad 14 General Alvear.

Leer más...

Penitenciarios y privados de libertad inician curso de capacitación en producción de quesos

General Alvear, 29/09/23.- En una experiencia integradora y de formación laboral que se lleva adelante en una cárcel bonaerense de General Alvear, personas privadas de libertad y agentes penitenciarios comenzaron un curso de capacitación y especialización de producción de quesos.

Leer más...

Internos de Alvear fabricaron 22 mochilas para alumnos de una escuela local

General Alvear, 23/03/23.- Privados de libertad de General Alvear fabricaron 22 mochilas en beneficio de los alumnos de la escuela rural N°15, institución apadrinada la unidad 14 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Leer más...

Emotivo acto de inauguración de un espacio verde en la Unidad 14 General Alvear que lleva el nombre de uno de sus ex directores

General Alvear, 22/09/23.- En una emotiva ceremonia quedó inaugurado este jueves en una de las cárceles bonaerenses de General Alvear un espacio verde recuperado y restaurado, llamado “Somos Uno” en homenaje al ex director de ese establecimiento penitenciario, Silveiro Raúl Cáceres, quien ejerció esta función entre los años 1988 y 1991.

Leer más...

Nuevas capacitaciones del INTA en la Unidad 14

General Alvear, 21/03/23.- En el marco de las actividades tratamentales que se realizan en la unidad 14 del Servicio Penitenciario Bonaerense; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA ofreció nuevas capacitaciones técnicas y prácticas a 12 privados de libertad que participan del Curso de Huerta Urbana.

Leer más...

Información adicional