Unidad 23 - Florencio Varela

Regimen: cerrado

Ruta Prov. 53 km. 15,5 (CP 1888) - Bs. As


Fue inaugurada el 15 de abril de 1997. La dependencia cuenta con todos sus niveles de aprendizaje, funciona la educación primaria, secundaria, terciaria, Centro de Formación Profesional, y universitario.
También el trabajo forma parte de la estructura del penal, con los distintos oficios que se enseñan en el transcurso del año. Además de los talleres que funcionan en la dependencia: herrería, carpintería, mecánica, entre otros.
La Unidad posee un régimen cerrado, con un sector de Máxima Seguridad y un sector de Mediana.

 

Se realizó en la Unidad 23 una charla- taller sobre la “Ley Lucio”

Florencio Varela, 17/04/24.- El martes 16 de abril se llevó a cabo en la Unidad 23, perteneciente al Complejo Penitenciario Florencio Varela, una charla –taller sobre la “Ley Lucio”, destinada a privados de libertad allí alojados.

Leer más...

Jornada emotiva: La Unidad 23 festejó su 27° Aniversario

Florencio Varela, 16/04/24.- Se realizó hoy, en la Unidad 23, una emocionante ceremonia en conmemoración por el vigésimo séptimo aniversario de su creación como Establecimiento Penitenciario.

Leer más...

La Unidad 23 participó de la Inauguración del PYPEM 2024

Florencio Varela, 16/04/24.- El último viernes 12, el director de la Unidad 23 Florencio Varela fue invitado a participar de la Inauguración del PYPEM 2024 (Proyecto y Programas Educativos Municipales) que promueve y lleva adelante el Municipio de Florencio Varela.

Leer más...

Personal de Visitas de la Unidad 23 regaló huevos de Pascuas a los hijos de los internos

Florencio Varela, 09/04/24.- El último domingo de Pascuas de Resurrección los niños y niñas que visitaron a sus familiares privados de su libertad, fueron gratamente sorprendidos por personal penitenciario de la Unidad 23, quienes les obsequiaron huevos de Pascuas.

Leer más...

En una cárcel de Florencio Varela inauguraron una plazoleta en homenaje a los caídos y héroes de la guerra de Malvinas

Florencio Varela, 04/04/24.- Con el objetivo de homenajear a los soldados caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas se inauguró en las últimas horas en una de las cárceles bonaerenses de Florencio Varela la plazoleta “Islas Malvinas”.

Leer más...

Funcionarios judiciales recorren la Unidad 23

Florencio Varela, 27/3/24.- Una recorrida institucional de funcionarios pertenecientes al Departamento Judicial De Quilmes se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad 23 del Servicio Penitenciario Bonaerense (S.P.B).

Leer más...

Continúan las Capacitaciones en el Centro Cultural Sarmiento de la Unidad 23

Florencio Varela, 26/01/24.- En el marco de las continuas capacitaciones que se brindan en la Unidad 23, del barrio La Capilla de Florencio Varela, en el Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento, 70 personas privadas de su libertad participan de diversos Talleres y Cursos.

Leer más...

Comenzó el ciclo lectivo del Nivel Secundario en la Unidad 23

Florencio Varela, 07/03/24.- Durante la tarde de ayer se llevó a cabo en el playón  de maniobras de la Unidad 23, un acto por el comienzo del ciclo lectivo del nivel secundario 2024, del cual participaron los estudiantes, la directora de la Secundaria CENS N° 460, Antonella Falleo, docentes, autoridades penitenciarias e invitados.

Leer más...

Recorrida de autoridades por Escuelas Abiertas en Verano 2024 en la U23

Florencio Varela, 22/01/24.- El último viernes 19, en el marco de las actividades tratamentales que se brindan dentro del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2024 (EAV 2024), autoridades de Educación recorrieron el sector escuela de la unidad 23.

Leer más...

Internos de la unidad 23 realizaron donaciones de muebles al Club de Madres "Renacer"

Florencio Varela, 04/03/24.- En el marco de las actividades solidarias que se realizan en las cárceles bonaerenses en beneficio de la comunidad, el miércoles 28 de febrero, desde la Unidad 23, personas privadas de libertad de este establecimiento realizaron donaciones de juguetes, bancos, cunas, mesas y sillas de madera al Club de Madres "Renacer" de Ezpeleta.

Leer más...

Academia sobre bienestar animal para personal de cinotecnia de la Unidad 23

Florencio Varela, 19/01/24.- En el marco del Plan Anual de Academias 2024 diseñado por la Dirección General De Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se brindó días pasados una charla en el casino de la Unidad 23, sobre adiestramiento y comportamiento canino, bienestar animal, sociabilización, comunicación, lectura verbal y corporal, picos de agresión y descendencia, destinado para el personal de cinotecnia, directivo y administrativo del establecimiento.

Leer más...

6 bodas y 67 nuevos documentos de Identidad en la Unidad 23

Florencio Varela, 26/02/24.- Se realizó hoy, en la Unidad 23, perteneciente al Complejo Penitenciario Florencio Varela, un operativo de documentación civil destinado a regularizar la situación documental de 67 personas privadas de libertad y además 6 uniones civiles.

Leer más...

Integrantes de la CPM y estudiantes universitarios norteamericanos visitaron la U23

Florencio Varela, 12/01/24.- El miércoles 10 de enero representantes de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y estudiantes de la Universidad Norteamericana William & Mary visitaron el Pabellón 4 de la Unidad 23 perteneciente al Complejo Penitenciario Florencio Varela.

Leer más...

Información adicional