Unidad 23 - Florencio Varela

Regimen: cerrado

Ruta Prov. 53 km. 15,5 (CP 1888) - Bs. As


Fue inaugurada el 15 de abril de 1997. La dependencia cuenta con todos sus niveles de aprendizaje, funciona la educación primaria, secundaria, terciaria, Centro de Formación Profesional, y universitario.
También el trabajo forma parte de la estructura del penal, con los distintos oficios que se enseñan en el transcurso del año. Además de los talleres que funcionan en la dependencia: herrería, carpintería, mecánica, entre otros.
La Unidad posee un régimen cerrado, con un sector de Máxima Seguridad y un sector de Mediana.

 

Internos de una de las cárceles de Florencio Varela donaron bancos y mesas a un comedor comunitario de Quilmes

Florencio Varela, 15/11/19.- Un grupo de internos alojados en la Unidad 23 Florencio Varela, del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), fabricaron en el marco de una capacitación laboral en carpintería bancos y sillas para luego donarlas a un comedor comunitario de Quilmes que asiste a unas 150 familias. 

Leer más...

Internos se capacitan y reciben certificados

Florencio Varela, 10/10/19.- Un total de 25 internos de la Unidad 23 de Florencio Varela recibieron sus diplomas luego de capacitarse durante cuatro meses en confección textil.

Leer más...

La Unidad 23 inauguró cancha de rugby

Florencio Varela, 01/10/19.- La Unidad 23 de Florencio Varela inauguró su nueva cancha de rugby con una serie de partidos en los que dos combinados locales del equipo local llamado “Los Halcones” se enfrentaron a sus pares de la Unidad 31, para luego compartir un tercer tiempo. 

Leer más...

Internos de la Unidad 23 donaron juguetes

Florencio Varela, 12/08/19.- Los internos de la Unidad 23 donaron 120 juguetes y un teatro de títeres que fabricaron en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Laboral.

Leer más...

Ex interno vuelve a la cárcel a dar clases de boxeo

Florencio Varela, 07/08/19.- Brian Calla es un ex interno que hace dos años recuperó la libertad de la Unidad 23 pero que periódicamente vuelve a visitar a sus compañeros del pabellón 4, ya que allí da clases de boxeo e inculca la disciplina y los valores que este deporte tiene. El viernes pasado brindó una clínica junto al boxeador amateur Ulises Blanco, con la presencia de casi cincuenta internos.

Leer más...

Internos de la Unidad 23 donaron sillas y bancos a un comedor infantil

Florencio Varela, 01/08/19.- Los internos de la Unidad 23 donaron seis mesas y doce bancos que confeccionaron en el marco de un taller de capacitación laboral a un comedor infantil de La Plata.

Leer más...

Música tropical para festejar la Independencia

Florencio Varela, 11/07/19.- En el marco de las celebraciones por el 203° Aniversario de la Independencia en la Unidad 23 de Florencio Varela alrededor de doscientos cincuenta internos pudieron disfrutar de un concierto de música tropical.

Leer más...

Festejo del Día del Agente y reconocimiento

Florencio Varela, 24/07/19.- Con pocos días de diferencia en la Unidad 23 de Florencio Varela tuvieron lugar un cálido ágape en conmemoración del Día del Agente Penitenciario y el reconocimiento a agentes que cumplieron 25 años de servicio.

Leer más...

Marcos Rojo en la Unidad 23 de Florencio Varela

Florencio Varela, 28/05/19.- La Unidad N° 23 se vistió de gala al recibir al actual jugador del Manchester United de Inglaterra Marcos Rojo, quien junto a uno de los arqueros de Estudiantes de La Plata, Daniel Sappa, y parte del plantel de primera división del club Malvinas de la misma ciudad, se hicieron presentes en un encuentro futbolístico junto a internos de este establecimiento.

Leer más...

Capacitación en computación y solidaridad

Florencio Varela, 23/07/19.- En el marco de las actividades de resocialización e inclusión laboral pero que también tienen una importante veta solidaria los internos de la Unidad 23 hicieron una nueva donación de computadoras reparadas por ellos.

Leer más...

Ping pong, socialización y convivencia

Florencio Varela, 07/05/19.- En el marco de las actividades tendientes a mejorar la convivencia entre los internos y fomentar las relaciones entre ellos y con el personal se realizó en la Unidad 23 un torneo de ping pong, del que participaron más de cuarenta internos.

Leer más...

Visitas internacionales en Florencio Varela

Florencio Varela, 19/07/19.- Integrantes de diversos países de la Organización No Gubernamental Operación Movilización visitaron la Unidad 23 de Florencio Varela para compartir un desayuno con internos del Pabellón N° 3 del Sector de Máxima Seguridad que profesan la religión evangelista. 

Leer más...

Internos de una cárcel de Florencio Varela donaron bancos y sillas para merendero que asiste a 70 chicos

Florencio Varela, 28/03/19.- El merendero “La Sirena” que funciona en la casa de Daiana y Andrés en la localidad bonaerense de Almirante Brown, en la que se alimentan todos los días 70 chicos del barrio San José, cuenta a partir de ayer con 14 bancos y siete mesas elaboradas en una de las cárceles de Florencio Varela.

Leer más...

Información adicional