Unidad 26 - Lisandro Olmos

LIMITADA DE AUTOGESTIÓN CONFESIONAL CATÓLICA

Regimen: semiabierto


Calle 197 e/ 47 y 48  Lisandro Olmos

La Unidad 26 fue creada en el mes de Octubre del año 2002. Funciona el régimen semiabierto de Modalidad Limitada y amplia, el cual se caracteriza por mantener como eje de la Asistencia y el Tratamiento un ámbito de convivencia y autogestión delineado por bases del confesional católico y evangélico.

El establecimiento cuenta con los tres niveles de educación (Escuela Primaria Escuela Nº 746 , Escuela Secundaría E.E.M. Nº 23  y un grupo considerable de internos universitarios) formación profesional y actividades laborales relacionadas directamente con dicho sistema educacional. Se realizan talleres de carpintería, herrería, apicultura y lombricultura.-

 

La organización Justicia Restaurativa visitó la Unidad 26

Lisandro Olmos, 08/04/24.- La Unidad 26 recibió la visita de la organización denominada Justicia Restaurativa,  con el fin de ayudar a las personas privadas de la libertad alojadas en esta dependencia.

Leer más...

Capacitaciones en RCP y primeros auxilios de la Cruz Roja dentro de la Unidad 26

Lisandro Olmos, 04/04/24.- En la Unidad 26 se llevó a cabo una capacitación en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios para los agentes de la Unidad Penitenciaria por personal de la Cruz Roja Argentina, de la filial de la ciudad de La Plata.

Leer más...

Charlas orientativas en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 26/03/24.- En la Unidad 26 se realizaron diferentes charlas orientativas a los privados de la libertad, que se encuentran alojados en dicha dependencia,  por parte de diferentes organismos del ministerio de justicia y derechos humanos como el patronato de liberados en conjunto con el servicio penitenciario bonaerense.

Leer más...

Capacitaciones de cursos formales dentro de la Unidad 26

Lisandro Olmos, 21/03/24.- En el marco de las actividades de formación que se impulsaron desde la jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, 24 privados de la libertad de la Unidad 26, se capacitaron en diferentes cursos dictados por el personal del centro de formación N°404.

Leer más...

Día internacional de la mujer en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 15/03/24.- En la Unidad 26 se conmemoró el día internacional de las mujeres (8M), donde varias funcionarias se reunieron  para pensar, debatir y reflexionar sobre este día.

Leer más...

Capacitaciones de Personas Privadas de la Libertad y Personal Penitenciario en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 04/03/24.- En la Unidad 26 dentro del plan anual de seguridad, el personal penitenciario se capacitó en lucha contra incendios, reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, junto a 42 personas privadas de su libertad que se integraron también a las capacitaciones dentro del Penal.

Leer más...

Continúa el Taller de Desconstrucción de masculinidades en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 07/02/24.- El último martes 6, parte del Equipo de la Subdirección General de Gerenciamiento Asistencial, a cargo de la directora de Control de Gestión de Actividades Asistenciales y Tratamentales, Luciana Carta; visitaron y realizaron diversas actividades en la Unidad 26, en el marco de la continuación del Taller de Desconstrucción de masculinidades.

Leer más...

Entrega de Diplomas de los Cursos Ciencia y Tecnología en Informática y Ejecución Penal a más de 80 internos de la Unidad 26

Lisandro Olmos, 28/02/24.- En la Unidad 26 se realizó la entrega de Diplomas de los  cursos “Ciencia y Tecnología en Informática"  y "Ejecución Penal” en el área educativa de la Unidad, donde más de 80 internos culminaron sus capacitaciones del periodo  2023/2024.

Leer más...

Capacitaciones que favorecen la integración en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 08/02/24.- Durante el transcurso del verano, más de 70 personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 26 de Lisandro Olmos se capacitan en diversos talleres que favorecen la integración.

Leer más...

Festejo por los 25 años de servicio en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 21/02/24.- Dentro de la Unidad 26 se realizó el festejo por los 25 años de servicio de la directora de dicha unidad Érica Pérez Cornelio, y la suboficial mayor Nélida Rosana Rojas.  Ambas, fueron homenajeadas por su trayectoria, responsabilidad y entrega a través de los años de su carrera como agentes penitenciarias.

Leer más...

Cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 05/02/24.- Más de 140 personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 26 de Lisandro Olmos, participaron del programa Escuelas Abiertas en Verano 2024.

Leer más...

En la Unidad 26 se realizó un encuentro inclusivo de fútbol

Lisandro Olmos, 14/02/24.- El viernes pasado se disputó una copa amistosa de fútbol en la Unidad 26 de Lisandro Olmos.

Leer más...

Internos de la Unidad 26 de Lisandro Olmos se capacitaron en trabajo en altura

Lisandro Olmos, 05/02/24.- El viernes pasado se dictó en la Unidad 26 de Lisandro Olmos una capacitación de trabajo en altura. 16 personas privadas de su libertad participaron en la actividad desarrollada en el Área Escuela del establecimiento penitenciario.

Leer más...

Información adicional