Unidad 26 - Lisandro Olmos

LIMITADA DE AUTOGESTIÓN CONFESIONAL CATÓLICA

Regimen: semiabierto


Calle 197 e/ 47 y 48  Lisandro Olmos

La Unidad 26 fue creada en el mes de Octubre del año 2002. Funciona el régimen semiabierto de Modalidad Limitada y amplia, el cual se caracteriza por mantener como eje de la Asistencia y el Tratamiento un ámbito de convivencia y autogestión delineado por bases del confesional católico y evangélico.

El establecimiento cuenta con los tres niveles de educación (Escuela Primaria Escuela Nº 746 , Escuela Secundaría E.E.M. Nº 23  y un grupo considerable de internos universitarios) formación profesional y actividades laborales relacionadas directamente con dicho sistema educacional. Se realizan talleres de carpintería, herrería, apicultura y lombricultura.-

 

Derecho al cielo nocturno en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 27/11/19.- En la Unidad 26 de Lisandro Olmos se llevó adelante la entrega de certificados del taller de astronomía denominado “Derecho al Cielo Nocturno”.

Leer más...

Mirando al cielo en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 18/09/19.- En una experiencia inédita comenzó a dictarse en la Unidad 26 de Lisandro Olmos un taller de astronomía denominado “Derecho al cielo nocturno”.

Leer más...

Internos capacitan a sus compañeros en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 14/08/19.- En la Unidad 26 de Lisandro Olmos se está desarrollando una serie de cursos de capacitación en la que internos capacitan a sus compañeros.

Leer más...

Ceremonia de Bautismo

Lisandro Olmos, 27/07/19.- Días pasados en las instalaciones de la nueva Iglesia que funciona en la Unidad 26 de Lisandro Olmos se llevó a cabo el bautismo de Pablo, uno de los internos allí alojados.

Leer más...

Dos manos pueden salvar una vida

Lisandro Olmos, 24/07/19.- A lo largo de tres jornadas se desarrolló una capacitación en RCP y primeros auxilios en la Unidad 26 de Lisandro Olmos.

Leer más...

Capacitación en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 19/07/19.- En el marco de las capacitaciones que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense, días pasados se desarrolló una capacitación destinada al personal que presta servicios en la Guardia de Seguridad Exterior de la Unidad 26 de Lisandro Olmos y el Grupo de Intervenciones de Emergencia —GIE—.

Leer más...

Jornada de fútbol en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 06/05/19.- El viernes pasado miembros del Club Sociedad de Fomento Polideportivo de Gonnet llevaron adelante un entrenamiento futbolístico para los internos de la Unidad 26 de Lisandro Olmos. El mismo fue dirigido fue por el entrenador Aldo Podestá quien estuvo acompañado por Marcelo Lulkin, Ezequiel Ciappa y Javier Vampa quienes forman parte de su cuerpo técnico en el club.

Leer más...

Simulacro de incendio en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 18/07/19.- El jueves pasado en las instalaciones de la Unidad 26 de Lisandro Olmos se desarrolló un simulacro de incendio, establecido por la Dirección General de Seguridad en el marco de las capacitaciones permanentes destinadas al personal.

Leer más...

Entrega de certificados de los cursos de verano en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 10/04/19.- Cien internos de la Unidad 26 de Lisandro Olmos asistieron a distintos cursos de verano durante enero y febrero.

Leer más...

Amplían las plazas en uno de los penales de Lisandro Olmos

Lisandro Olmos, 05/07/19.- El gobierno bonaerense inauguró este jueves una de las etapas de ampliación en la Unidad 26, del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, que contempla aumentar 232 plazas al establecimiento carcelario que en la actualidad aloja a 316 internos.

Leer más...

Charla sobre feminismo en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 13/02/19.- El martes pasado se realizó en la Unidad 26 de Lisandro Olmos una charla sobre feminismo a cargo de la docente Giulana Alfano.

Leer más...

Acto 25 de Mayo

Lisandro Olmos, 01/06/19.- El lunes pasado se realizó en la Unidad 26 de Lisandro Olmos un acto por la conmemoración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo.

Leer más...

Alfabetización jurídica para internos de la Unidad 26

Lisandro Olmos, 24/01/19.- Durante el receso estival y con la finalidad de una continuidad académica informal para dar una continuidad educativa y evitar retrocesos en el aprendizaje comenzó en la Unidad 26 de Lisandro Olmos un curso de alfabetización jurídica.

Leer más...

Información adicional