Unidad 43 - La Matanza

Regimen: cerrado y abierto

Calle Escarlata N° 5100 entre Tupungato y Jachan La Matanza.

 

Fue inaugurada el 7 de junio de 2007 bajo el régimen cerrado con modalidad atenuada.

En la actualidad se están construyendo las escuelas primaria y secundaria para que los detenidos puedan cursar allí estos dos niveles de educación.

Los internos reciben un curso de alfabetización aquellos que nunca han pasado por una institución educativa. Reciben cursos de guitarra, pintura, dibujo, educación para el arte e informática.

 

Capacitación en lucha contra incendios para el personal de la Unidad 43

La Matanza, 19/01/24.- Enmarcado en las actividades de formación y capacitación permanente que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se realizó una academia de “Lucha contra incendios” en la Unidad 43.

Leer más...

Seguridad: nueva capacitación del personal penitenciario de la Unidad 43

La Matanza, 18/01/24.- Como parte de las acciones de capacitación permanente que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se realizó una Academia en Seguridad para el personal que cumple funciones en la Unidad 43.

Leer más...

En la cárcel de La Matanza destacaron a 400 privados de libertad que aprobaron cursos y talleres

La Matanza, 11/01/24.- Cerca de 400 personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de La Matanza recibieron diplomas por cursos aprobados dictados en el centro de estudiantes, en el marco de las actividades educativas y de formación laboral.

Leer más...

Inició la Escuela Abierta de Verano en la Unidad N° 43

La Matanza,  04/01/24.- En el marco de las actividades educativas destinadas a las personas privadas de su libertad  a fin de favorecer su reinserción social comenzaron las clases de la "Escuela Abierta de Verano 2024" (EAV), en el espacio educativo con que cuenta la Unidad 43, a la que asisten un total de 80 alumnos a diario.

Leer más...

Agente penitenciario de Unidad N° 43 evita un robo

La Matanza, 20/12/23.- El agente Nicolás Carranza, que cumple funciones en la unidad N° 43 de González Catán, logró detener a una persona que había ingresado al patio de una vivienda con fines delictivos.

Leer más...

Privados de la libertad de la Unidad 43 finalizaron capacitaciones en carpintería metálica y reciclado ambiental

La Matanza, 18/12/23.- Como parte del programa “Menos reincidencia más trabajo” del Ministerio de Justicia y DDHH y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economia Social (INAES) se realizó un emotivo acto donde se entregaron sesenta diplomas por parte de la Mutual de liberados, liberadas y familiares “Mario Cafiero”.

Leer más...

El pabellón 1 literario de la Unidad 43 festejó su primer aniversario

La Matanza, 09/11/23.- Con la presencia de autoridades, talleristas, internos e invitados especiales, se llevó a cabo un evento en la Unidad 43 La Matanza con el fin de celebrar el primer aniversario del pabellón 1 del sector A, dentro del programa Pabellones Literarios para la Libertad que se desarrolla en las cárceles bonaerenses.

Leer más...

La Fundación As visitó la Unidad 43 y donó libros para la inauguración de la biblioteca universitaria

La Matanza, 12/12/23.- Como parte de sus recorridas periódicas por cárceles bonaerenses para donar libros, recorrer los espacios tratamentales dedicados a las actividades educativas y literarias, la periodista Ana Sicilia y presidenta de la Fundación As visitó la Unidad N° 43.

Leer más...

Quinto Aniversario del Taller de Hostias de la Unidad 43

La Matanza, 18/10/23.- Hace cinco años se inauguró en la Unidad 43 un curso de formación técnica para los privados de la libertad que quisieran aprender a fabricar hostias para ser donadas a las diversas iglesias de la comunidad.

Leer más...

Reconocido escritor brinda una charla en Pabellón literario de la Unidad 43

La Matanza, 22/11/23.- El escritor y guionista argentino Alejandro Parisi visitó la Unidad N° 43 en el marco de una actividad realizada en uno de los pabellones literarios del establecimiento referente a su obra literaria que ha sido publicada en distintas antologías de España, Francia y Alemania.

Leer más...

Jornada de puertas abiertas en la cárcel de La Matanza con más de 30 referentes institucionales

La Matanza, 05/10/23.- En el marco del programa denominado Jornadas Interinstitucionales, referentes de diversas entidades de la comunidad participaron este miércoles de una visita a una de las cárceles que componen el Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Suroeste.

Leer más...

Segundo simulacro de incendio y evacuación en la Unidad 43

La Matanza, 15/11/23.- El miércoles pasado, en horas de la mañana, se llevó a cabo el segundo simulacro anual de lucha contra incendios y evacuación en las instalaciones de la Unidad 43 La Matanza, en el marco de las actividades de capacitación que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Leer más...

Finalizó torneo de fútbol para veteranos alojados en la Unidad 43

La Matanza, 29/09/23.- Esta semana finalizó el campeonato de fútbol para privados de la libertad en la Unidad N° 43,  en la que compitieron internos de todos los pabellones pertenecientes al establecimiento.

Leer más...

Información adicional