Régimen: cerrado

Esta unidad penitenciaria está ubicada en la localidad de José León Suárez, partido de General San Martín.

 

Comparte el predio con las unidades 47 de San Isidro y 48 de San Martín. En marzo de 2006, una vez finalizada la construcción de las tres unidades, se realizó la inauguración de obra.

En septiembre de 2007 se completó el proceso con la reubicación de internas en dicho establecimiento, bajo un Régimen Cerrado, en las modalidades Estricta o Atenuada y Severa o Moderada, para procesadas y penadas.

Por Resolución Nº 1520/10 del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, el 7 de Abril de 2009 se procedió al cambio de modalidad dentro del Régimen Cerrado, pasando a albergar varones y mujeres, en un sistema mixto, de manera Atenuada para Procesados y Moderada para Penados. Posee una sección de diez pabellones masculinos y otra de cuatro módulos para mujeres.

Existe una amplia variedad de programas tratamentales en base al trabajo, la educación, el deporte y la cultura.

Entre los trabajos que se desarrollan se destaca la producción avícola y su reproducción en incubadoras montadas por los mismos internos. En los talleres de carpintería se fabrican muebles a partir madera reciclada. También hay un taller de tornería en madera y de encuadernación. Por convenios con la firma Marlipack, encuadrados en la ley 11.046 de trabajo penitenciario, se elaboran bolsas de papel.

 

En el ámbito cultural, existen diversos talleres como: pintura, música, traducción de libros al sistema Braille, producción de artesanías, tallado en madera y telares. También se llevan a cabo Talleres de Narcóticos y Alcohólicos Anónimos.

Nuevo torneo deportivo en la Unidad 46 San Martín

San Martín, 16/04/24.- Dirigido a toda la población masculina alojada en la Unidad 46 San Martín, el martes 9 de abril comenzó el torneo de fútbol Copa Championship Libertadores 2024, en el marco de las actividades deportivo tratamentales que se desarrollan en contexto de encierro.

Leer más...

Charla con un veterano de Malvinas en la Unidad 46 San Martín

San Martín, 16/04/24.- En el marco de las actividades en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en las inmediaciones del sector escuela de la EEPA Nº 721 y en el Aula de Estudio del Anexo Femenino de la Unidad 46 San Martín el ex combatiente Juan Román González brindó una charla sobre su experiencia en el conflicto bélico.

Leer más...

Mujeres y hombres privados de libertad personificaron el Vía Crucis en la Unidad 46 San Martín

San Martín, 04/04/24.- En la Unidad Nº 46 San Martín, el 30 de marzo, Sábado de Gloria, se llevó a cabo un Vía Crucis organizado por el capellán de la Unidad, diácono Héctor Foggia, junto a integrantes de la pastoral carcelaria con la participación de mujeres y hombres privados de libertad allí alojados.

Leer más...

Conmemoración por el Día de la Mujer en la Unidad 46

San Martín, 13/03/24.- El jueves pasado, en el anexo femenino de la Unidad 46 San Martín, se llevó a cabo un evento cultural en conmemoración al Día Internacional de la Mujer con el objetivo principal de agasajar a las mujeres privadas de su libertad allí alojadas como para el personal femenino del establecimiento.

Leer más...

Cierre de torneo deportivo en la Unidad 46 San Martín

San Martín, 12/03/24.-  En el marco de las actividades deportivas tratamentales que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, el martes pasado se llevó a cabo el cierre del torneo de verano de penales en la cancha de la Unidad 46 San Martín.

Leer más...

Academia de prevención y lucha contra incendios en la Unidad 46

San Martín, 29/02/24.- Como parte de la capacitación continua del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se llevó a cabo una academia sobre prevención y lucha contra incendios, destinada a los agentes del turno saliente que prestan servicios en la Guardia de Seguridad Exterior (GSE) de la Unidad 46 San Martín, a cargo del subdirector de Seguridad Miguel Sequeira.

Leer más...

Internos de la Unidad 46 recibieron los certificados de los cursos 2023

San Martín, 23/01/24.- Con un emotivo acto al que asistieron autoridades penitenciarias y docentes, un centenar de privados de la libertad de la Unidad 46 recibieron sus diplomas de participación en los cursos tratamentales dictados en 2023.

Leer más...

Taller de Uso y Cuidado del Espacio en la Unidad 46

San Martín, 29/02/24.- En el SUM de la Unidad 46 San Martín, este martes se llevó a cabo un Taller de Uso y Cuidado del Espacio, actividades de recreación y charla de concientización, con la participación de 23 mujeres privadas de su libertad alojadas en los pabellones 1, 2, 3 y 4.

Leer más...

Curso de alfabetización para los privados de la libertad en la Unidad 46

San Martín, 22/01/24.- Como parte de las actividades educativas que  se implementan en las cárceles bonaerenses para favorecer la reinserción social de los internos se dio inicio a un curso de Alfabetización en la Unidad 46.

Leer más...

Inicio de entrenamiento de rugby en unidades de San Martín

San Martín, 28/02/24.- En el marco de las actividades deportivo tratamentales que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, este martes comenzaron las prácticas de rugby coordinadas por la fundación Espartanos en las que participan personas privadas de libertad alojadas en las unidades del Complejo Penitenciario San Martín.

Leer más...

Herramientas para el abordaje de la violencia de género en la Unidad 46

San Martín, 19/01/24.- En el marco de las actividades tratamentales de verano destinadas a las personas privadas de la libertad de la Unidad 46, comenzó a dictarse un taller de “Herramientas para el abordaje de la violencia de género”.

Leer más...

Avanza la ampliación y remodelación del SUM de visitas de la Unidad 46

San Martín, 23/02/24.- Un grupo conformado por 13 mujeres privadas de libertad alojadas en el Pabellón N° 3 Literario de la Unidad 46 San Martín continúa con la ampliación y remodelación del Salón de Usos Múltiples (SUM) destinado a actividades recreativas para niños, niñas y familiares que concurren a la visita en el anexo femenino del penal.

Leer más...

Personas privadas de la libertad de las unidades 46 y 47 recibieron cajas navideñas de la Fundación Justicia Restaurativa

San Martín, 05/01/24.- Días atrás, con motivo de las épocas festivas la fundación Justicia Restaurativa entregó más de 400 cajas con productos navideños a las personas privadas de libertad alojadas en las Unidades 46 y 47 y a los agentes que prestan servicio en esas dependencias.

Leer más...

Información adicional