Régimen: cerrado

Esta unidad penitenciaria está ubicada en la localidad de José León Suárez, partido de General San Martín.

 

Comparte el predio con las unidades 47 de San Isidro y 48 de San Martín. En marzo de 2006, una vez finalizada la construcción de las tres unidades, se realizó la inauguración de obra.

En septiembre de 2007 se completó el proceso con la reubicación de internas en dicho establecimiento, bajo un Régimen Cerrado, en las modalidades Estricta o Atenuada y Severa o Moderada, para procesadas y penadas.

Por Resolución Nº 1520/10 del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, el 7 de Abril de 2009 se procedió al cambio de modalidad dentro del Régimen Cerrado, pasando a albergar varones y mujeres, en un sistema mixto, de manera Atenuada para Procesados y Moderada para Penados. Posee una sección de diez pabellones masculinos y otra de cuatro módulos para mujeres.

Existe una amplia variedad de programas tratamentales en base al trabajo, la educación, el deporte y la cultura.

Entre los trabajos que se desarrollan se destaca la producción avícola y su reproducción en incubadoras montadas por los mismos internos. En los talleres de carpintería se fabrican muebles a partir madera reciclada. También hay un taller de tornería en madera y de encuadernación. Por convenios con la firma Marlipack, encuadrados en la ley 11.046 de trabajo penitenciario, se elaboran bolsas de papel.

 

En el ámbito cultural, existen diversos talleres como: pintura, música, traducción de libros al sistema Braille, producción de artesanías, tallado en madera y telares. También se llevan a cabo Talleres de Narcóticos y Alcohólicos Anónimos.

Internas de la Unidad 46 confeccionarán barbijos decorados con una sonrisa para donar

La Plata, 02/06/20.- Privadas de la libertad de la Unidad 46 San Martín confeccionarán de manera solidaria 500 tapabocas para niños con el dibujo de una sonrisa, que serán donados a la Fundación Prasam, una entidad que vela por los derechos de niños en la provincia de Buenos Aires.

Leer más...

Charla informativa y entrega de barbijos para el personal de la Unidad 46

San Martín, 02/06/20.- El jueves se llevó a cabo una charla informativa y la entrega de barbijos para todo el personal de la Unidad 46 San Martín, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Leer más...

U46: nueva entrega de barbijos a la población carcelaria

San Martín, 26/05/20.- Como parte de las actividades que se desarrollan en la Unidad 46 frente al COVID – 19, las internas fabrican barbijos y tapabocas para la población carcelaria y este viernes se llevó a cabo una nueva entrega destinada al sector masculino de ese penal de San Martín.

Leer más...

En la Unidad 46 se fabricaron y entregaron 600 barbijos para los internos

San Martín, 11/05/20.- En una experiencia solidaria que tiene como objetivo la prevención y concientización frente al COVID-19, las mujeres privadas de libertad de la Unidad 46 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense fabricaron y entregaron 600 barbijos y tapabocas a la población masculina de ese penal.

Leer más...

Charla informativa y entrega de barbijos en la Unidad 46

San Martín, 30/04/20.- En el marco de las medidas preventivas que se implementan frente al COVID – 19 en la Unidad 46 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense, ayer se realizó una charla informativa a los internos promotores de salud y se entregaron barbijos y tapabocas a las internas allí alojadas.

Leer más...

Continúan las tareas de prevención del coronavirus y del dengue en la Unidad 46 San Martín

San Martín, 26/03/20.- Con el fin de informar sobre la pandemia del coronavirus y concientizar sobre las medidas preventivas contra su propagación, se vienen realizando distintas charlas en la Unidad 46 San Martín, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, tanto para el personal como para los internos allí alojados.

Leer más...

Carrera de Cocinero Profesional en la Unidad 46

San Martín, 16/01/20.- Alrededor de 100 alumnos, entre internos y penitenciarios, comenzaron la carrera de Cocinero Profesional que se dicta en la Escuela de Gastronomía instalada en la Unidad 46, a través de la red “Creer” del Instituto Superior Mariano Moreno.

Leer más...

Charla informativa y de prevención sobre Coronavirus en la Unidad 46 San Martín

San Martín, 17/03/20.- En el marco de los programas de salud implementados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria en las cárceles bonaerenses, se brindaron este viernes dos charlas sobre prevención del COVID-19 (Coronavirus) para los alumnos de las escuelas primaria y secundaria, como así también para docentes y personal penitenciario de la Unidad 46 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Leer más...

Acción solidaria en la Unidad 46 de San Martín benefició a 23 chicos de un Hogar de Mercedes

San Martín, 08/01/20.- En el marco de los talleres de capacitación en oficios que se desarrollan en las distintas cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense, internos de la Unidad 46 de San Martín fabricaron mesas, sillas y juguetes de madera a pedido del Hogar de Menores “Nicolás Lowe” de Mercedes, producción que fue entregada este lunes y que beneficiará a 23 chicos.

Leer más...

Día de la Mujer en la Unidad 46

San Martín, 13/03/20.- Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el sábado pasado se llevó a cabo un spa destinado a las mujeres privadas de libertad alojadas en la Unidad 46 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Leer más...

El equipo de rugby de la Unidad 46 salió por primera vez a participar de un evento deportivo

Benavídez, 26/12/19.- El sábado pasado, el equipo Unión Rugby Club, conformado por internos de la Unidad 46 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense, salió por primera vez a jugar un partido con el club San Andrés de Benavídez.

Leer más...

Internas de cárcel de San Martín conformaron un equipo de hockey y salieron a jugar un amistoso en el Día de la Mujer

San Martín, 12/03/20.- En el marco de las actividades organizadas en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, “Las Lobas”, el equipo de hockey conformado por internas de la Unidad 46 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) salió del penal para participar de un evento deportivo en las instalaciones del Hurling Club.

Leer más...

“Las Lobas” de la Unidad 46 salieron por primera vez a jugar al hockey

San Fernando, 10/12/19.- “Las Lobas”, el equipo de hockey conformado por internas de la Unidad 46 de San Martín, salió por primera vez del penal para participar de un evento deportivo que se desarrolló el viernes pasado en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club de San Fernando.

Leer más...

Información adicional