Unidad 60 - Merlo

Calle Triunvirato y Melo del Partido de Libertad Localidad de Merlo

Régimen Cerrado

La Unidad Penitenciaria 60 está ubicada en la calle Triunvirato y Melo del Partido de Libertad Localidad de Merlo. Este establecimiento fue inaugurado el día 18 de Septiembre del año 2023, e integra el Complejo Penitenciario Conurbano Sur Oeste, teniendo como vecina la Unidad Penitenciaria Nro. 59, y la Alcaidía Departamental Merlo.

Tiene un Régimen Cerrado, con una capacidad de alojamiento de 992 plazas y posee una población mixta, de los cuales 14 pabellones son de población masculina y 2 destinados a población femenina.

El establecimiento cuenta con amplios y modernos edificios destinados a Talleres Productivos, espacios laborales, y de formación profesional, además de ello cuenta con aulas proyectadas para Escuelas Primaria, Secundaria y Centro de Formación Profesional.

Inauguración del Centro Cultural Malvinas Argentinas en la Unidad 60

Merlo, 25/04/24.- En el mes en que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se inauguró en la Unidad 60 el Centro Cultural Malvinas Argentinas, con la participación de veteranos de guerra, funcionarios penitenciarios y ministeriales, privados de la libertad e invitados especiales.

Leer más...

Capacitación para adjutores y guardias de la Unidad 60

Merlo, 24/04/24.- En el marco del plan de capacitación y formación permanente del Servicio Penitenciario Bonaerense, se dio inicio al Ciclo de Taller de Observación Laboral.

Leer más...

Donación de una Bandera Municipal para la Unidad 60

Merlo, 10/04/24.- En el marco de las acciones de colaboración mutua con el Municipio de Merlo, la Unidad 60 recibió una bandera municipal a fin de que la ciudad esté debidamente representada en la dependencia.

Leer más...

Donación de plantas y árboles nativos para la Unidad 60

Merlo, 09/04/24.-  En una acción colaborativa del municipio de Merlo para con la institución penitenciaria, donaron plantas y árboles nativos para forestar la Unidad 60.

Leer más...

Recorrida institucional por la Unidad 60

Merlo, 09/04/24.- Días atrás, el subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Javier Cáceres junto a integrantes de la Plana Mayor institucional efectuaron una recorrida por las instalaciones de la Unidad 60.

Leer más...

En la cárcel de Merlo ya son casi 500 las personas privadas de libertad que se sumaron a los pabellones literarios

Merlo, 28/02/24.- Con el objetivo de brindar más herramientas para la formación y la inclusión social de las personas que se encuentran en contexto de encierro, se inauguraron dos pabellones literarios en una de las cárceles bonaerenses de Merlo.

Leer más...

Continúan las jornadas de los espacios formativos de verano 2024 en la Unidad 60

Merlo, 09/01/24.- Más de 70 personas privadas de la libertad alojadas en la Unidad 60 participaron de una segunda jornada de aprendizaje y enseñanza, en el marco de las actividades propuestas por los Espacios Formativos de Verano 2024.

Leer más...

Comenzó un curso de refrigeración en la Unidad 60

Merlo, 02/02/24.- En el marco de las capacitaciones que se brindan a las personas privadas de libertad en las cárceles bonaerenses, inició un curso de refrigeración destinado a los internos de la Unidad 60 Merlo.

Leer más...

Información adicional