Unidad 21 – Campana

Regimen: cerrado

Ruta 6 km. 5,5 (2804) – Campana


Fue inaugurada el 31 de Noviembre de 1998. El Régimen es cerrado, el cual está dividido por dos modalidades; Modalidad estricta y Modalidad atenuada.

En cuanto al nivel educativo, en la actualidad funcionan: La Escuela Media N° 7, con Orientación en Administración de Personal y el Centro de Educación de Adultos Nº 701. También pueden cursar talleres de: Plástica, Literario, Taller de Radio, y el Coro.

 

Academia de Lucha contra incendios para Internos de la Unidad 21

Campana, 19/04/24.- Se realizó el último martes 16 una academia de Lucha contra incendios y prevención de accidentes destinada a las personas privadas de libertad alojadas en la Unidad 21, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana.

Leer más...

Exitosa experiencia de producción de moldes protectores de madera en la Unidad 21 Campana

Campana, 20/03/24.- Personas privadas de libertad de una de las cárceles bonaerenses de Campana participan de la producción de moldes contenedores de madera para ser utilizados en el transporte de caños de PVC, en un emprendimiento que conjuga capacitación y trabajo.

Leer más...

En la Unidad 21 se abrió la inscripción para cursos de formación profesional de panaderos y cocineros

Campana, 27/02/24.-  Como parte de las capacitaciones permanentes que se brindan a las personas privadas de su libertad en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), comenzó hoy la inscripción para los cursos de formación profesional para personas privadas de libertad de la Unidad 21, a cargo de la escuela gastronómica Creer.

Leer más...

Finalizó el curso no formal de Mecánica de Motocicletas en la Unidad 21

Campana, 20/02/24.- Se realizó este martes el cierre del curso no formal de Mecánica de Motocicletas que una persona privada de libertad llevó adelante para enseñarles el oficio a sus compañeros en contexto de encierro.

Leer más...

Entrega de Jerarquías en el Complejo Campana

Campana, 31/01/24.- Se realizó ayer, a las 10, en el playón de la Sala de Armas de la Unidad 21, la ceremonia de entrega de diplomas y jerarquías al personal recientemente ascendido perteneciente al Complejo Penitenciario Campana.

Leer más...

Interno de la U21 implementó Código QR para inscripción al Ciclo Lectivo 2024

Campana, 30/01/24.- En un hecho destacable un privado de libertad universitario alojado en la Unidad 21, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, implementó un código QR como metodología para las inscripciones al Ciclo Lectivo 2024 en contexto de encierro.

Leer más...

El Pabellón Literario C1 de la U21 cerró el Ciclo 2023

Campana, 21/12/23.- El martes 19 se realizó en el Pabellón Literario C1, de la Unidad 21, un desayuno educativo compartido por la tallerista María Dávalos, la coordinadora de Educación y Cultura del Establecimiento, María Pía Gueth; Gabriela González Rippa, del CAJUS y los privados de libertad.

Leer más...

Recorrida de referentes técnicos territoriales de Educación Modalidad Adultos por la U 21

Campana, 19/01/24.- En el marco de la implementación del Programa Escuelas Abiertas en Verano, el último miércoles 17, visitaron las Escuelas de la Unidad 21 los docentes Romina Nogués Nahuel Rivas Karlic, referentes Técnicos Territoriales de la Modalidad de Adultos Distrito 11, pertenecientes al Programa.

Leer más...

Fiesta de egresados de la CENS N°455 de la Unidad 21

Campana, 20/12/23.- Se llevó a cabo el martes 19 de diciembre la fiesta de egresados de los alumnos de la escuela secundaria CENS N°455 que funciona en la Unidad 21, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, que culminaron sus estudios y el Ciclo Lectivo 2023.

Leer más...

Taller de acompañamiento emocional para internos de la Unidad 21

Campana, 06/01/24.- Comenzó hoy en la Unidad 21, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, un "Taller de escucha", un espacio pensado para la escucha y acompañamiento emocional como dispositivo de salud mental, destinado a personas privadas de libertad habitantes del establecimiento.

Leer más...

El Centro de Formación Laboral N°403 de Campana entregó certificados a egresados de Cursos laborales de la U21

Campana, 19/12/23.- Se realizó hoy la entrega de certificados de los cursos de "Instalador y operador de cámaras de seguridad, “Montador electricista domiciliario" y de "apicultor " que se dictaron de manera anual en el sector de Colegio, a cargo del Centro de Formación Laboral N°403 de Campana, que funciona dentro de la Unidad 21.

Leer más...

Cierre de Ciclo de los Talleres de Teatro y de Pintura sobre Madera en la Unidad 21

Campana, 21/12/23.- Se realizó el último martes, en el sector de colegio de la Unidad 21, el Cierre de los ciclos de los talleres de Teatro y de Pintura sobre Madera que se llevaron a cabo durante el 2023 en contexto de encierro.

Leer más...

60 internos de la Escuela CREER recibieron certificados de Formación Profesional en la U 21

Campana, 18/12/23.- En la mañana del último jueves en el sector colegio de la Unidad 21 se realizó la entrega de certificados a un total de 60 personas privadas de libertad que culminaron diferentes cursos de formación profesional.

Leer más...

Información adicional