Alcaidia Penitenciaria Batan

Regimen: cerrado

Ruta 88 Km. 7 ½ (7601) - Mar del Plata

Esta unidad comenzó a funcionar el día 26 de junio de 2006.

Al ser concebida la estructura para alcaldía, los sectores de admisión fueron remodelados y transformados en ámbitos propicios para el sistema educativo y laboral.
En el sector escuela, funciona además del plan Nacional de alfabetización y el 1° y 2° año de la EEM N° 14, talleres de capacitación laboral como carpintería y panadería.

En el predio de la Unidad  funciona la extensión del anexo 6001, que dicta actualmente la Técnicatura Superior en Administración  de Recursos Humanos a personal penitenciario de la zona este.

La sección Talleres, ofrece distintos oficios a desempeñar: se realizan arreglos mecánicos, chapa y pintura de automóviles. También se producen cuadernos y libros, los cuales posteriormente se utilizan en el área administrativa

 

Nueva propuesta educativa en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 17/04/24.- La Alcaidía Penitenciaria Batán cuenta con una nueva propuesta educativa  para los estudiantes que quieran aprender el idioma Francés.

Leer más...

El obispo visitó la Alcaidía Batán

Batán, 27/03/24.- El obispo, administrador  de la diócesis de Mar del Plata,  Monseñor Ernesto Giobando, visitó la Alcaidía Batán con motivo de celebrar la  Semana Santa, Bendición de  Ramos, la Misa de la última cena, con el lavatorio de los pies y la adoración de la Cruz, signo de nuestra Salvación.

Leer más...

Mateada por el 8M en la Alcaidía de Batán

Batán, 14/03/24.- En un ambiente cálido y distendido las mujeres que desempeñan distintas funciones en la Alcaidía de Batán compartieron un encuentro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Leer más...

Repararon en la Alcaidía Penitenciaria un autobomba histórico del Cuartel de Bomberos de Batán

Batán, 26/02/24.- Personas privadas de la libertad de la Alcaidía Penitenciaria de Batán repararon una autobomba histórica del Cuartel de Bomberos de esa localidad en el marco de las actividades de servicio a la comunidad.

Leer más...

Nuevas capacitaciones destinadas al personal de la Alcaidía de Batán

Batán, 22/02/24.- La Brigada Penitenciaria Contra Incendios (BPCI) de la Alcaidía Penitenciaria Batán se encuentra realizando una serie de capacitaciones destinada al personal que se desempeña en la Guardia de Seguridad Exterior, con el fin de optimizar el accionar frente a determinadas situaciones que requieran RCP y técnicas de primeros auxilios.

Leer más...

Programa Escuelas Abiertas en Verano en la Alcaidìa Penitenciaria Batàn

Batán, 22/01/24.- Alrededor de 25 internos e internas de la Alcaidía Penitenciaria se encuentran participando de la propuesta de cursos y talleres para este verano 2024.

Leer más...

Taller de reflexión y sensibilización en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 22/12/23.- Tuvo lugar en la Alcaidía Penitenciaria Batán un taller de reflexión y sensibilización que se enmarca en las actividades del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N).

Leer más...

Alcaidía Penitenciaria Batán: oficios para la reinserción

Batán, 12/01/24.- 24 personas privadas de su libertad alojadas en la Alcaidía Penitenciaria Batán recibieron sus correspondientes diplomas luego de haber concluido exitosamente el curso de peluquería unisex dictado durante 2023 en el establecimiento penitenciario.

Leer más...

Misa de vísperas de navidad en la APB

Batán, 20/12/23.- Tuvo lugar en la Alcaidía Penitenciaria Batán, la misa de vísperas de Navidad que fue presidida por el Administrador diocesano, Presbítero Luis Albóniga, en la que participaron las personas privadas de la libertad, acompañados por la Pastoral Carcelaria a cargo de la Capellana del establecimiento Hermana Helena Kuc quien asiste permanentemente a quienes se encuentran allí alojados de la mano de sus colaboradoras, Ambay Trobbiani y Leticia Favale Rodolfo Arrizabalaga.

Leer más...

Celebración de Reyes en la Alcaidìa Penitenciaria de Batán

Batán, 09/01/24.- Organizado por la Pastoral Carcelaria con un misa y asistencia para las personas privadas de la libertad, la Alcaidía celebró la visita de los Reyes Magos.

Leer más...

Capacitación en RCP y primeros auxilios para agentes de la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 14/12/23.- En el marco de capacitaciones que se brindan a los agentes penitenciarios en esta sede, se llevó a cabo una capacitación en RCP y uso del DEA (desfibrilador externo automático).

Leer más...

Finalizó el proyecto extensión de la UNMDP en la Alcaidía Batán

Batán, 08/01/24.- Tuvo lugar el cierre del ciclo, Proyecto de extensión 2023 “Conversatorio con Narradores, sobre Identidad, Memoria y Libertad” y la Actividad de Extensión en el Pabellón de género y diversidad “Escritorxs  y  Narrativas en la Diversidad” de la  Facultad  de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata que se desarrolla en la Alcaidía Penitenciaria Batán.

Leer más...

140 internos egresaron del Centro de Formación 408

Batán, 12/12/23.- Tuvo lugar en la Alcaidía Penitenciaria Batán, el acto donde se entregaron  certificados oficiales a los egresados del CFL 408 que funciona en las instalaciones de ese establecimiento.

Leer más...

Información adicional