Alcaidia Penitenciaria Batan

Regimen: cerrado

Ruta 88 Km. 7 ½ (7601) - Mar del Plata

Esta unidad comenzó a funcionar el día 26 de junio de 2006.

Al ser concebida la estructura para alcaldía, los sectores de admisión fueron remodelados y transformados en ámbitos propicios para el sistema educativo y laboral.
En el sector escuela, funciona además del plan Nacional de alfabetización y el 1° y 2° año de la EEM N° 14, talleres de capacitación laboral como carpintería y panadería.

En el predio de la Unidad  funciona la extensión del anexo 6001, que dicta actualmente la Técnicatura Superior en Administración  de Recursos Humanos a personal penitenciario de la zona este.

La sección Talleres, ofrece distintos oficios a desempeñar: se realizan arreglos mecánicos, chapa y pintura de automóviles. También se producen cuadernos y libros, los cuales posteriormente se utilizan en el área administrativa

 

El Obispo Mestre celebró la pascua junto a los internos e internas de las unidades de Batán

Batán 11/04/19.- En el día de ayer el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, visitó la Alcaidía Penitenciaria Batan y la Unidad Penal n°50 de Batan, acompañado por la hermana Helena Kuc y el padre Daniel Clemente, capellanes de las Unidades, con motivo de celebrar el tradicional Domingo de ramos y Semana santa. Fueron acompañados por la Sra. Jefa de Complejo Penitenciario Este, Claudia Díaz.

Leer más...

Finalizó torneo de fútbol en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 08/04/19.- En el marco de las actividades deportivas y tratamentales que se llevan a cabo en el Servicio Penitenciario Bonaerense. Se desarrolló un torneo de fútbol en la Alcaidía Penitenciaria Batán donde participaron internos de diferentes pabellones. La competencia comenzó este mes de abril y finalizó con entregas de medallas a los finalistas.

Leer más...

Los internos de la Alcaidía Batán participaron de la “Campaña Remar”

Batán, 04/04/19.- En las instalaciones de la Alcaidía Penitenciaria Batán, se llevó a cabo el día martes 25 la “Campaña Remar”, la misma fue organizada por la ONG Cuerpo de Cristo.

Leer más...

Entrega de diplomas y práctica de Kick Boxing en la Alcaidía Batán

Batán, 02/04/19.- El jueves 28 de Marzo en las instalaciones del Gimnasio de Mediana seguridad de la Alcaidía Penitenciaria Batán, se entrego un cinturón negro, certificados y se llevo a cabo una práctica de Kick Boxing .

Leer más...

Asumió el nuevo Director de la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 15/03/19.- El Director General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, Juan Carlos Vaccaro puso en funciones al nuevo Director de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Roberto Astete.

Leer más...

Información adicional