Unidad 21 – Campana

Regimen: cerrado

Ruta 6 km. 5,5 (2804) – Campana


Fue inaugurada el 31 de Noviembre de 1998. El Régimen es cerrado, el cual está dividido por dos modalidades; Modalidad estricta y Modalidad atenuada.

En cuanto al nivel educativo, en la actualidad funcionan: La Escuela Media N° 7, con Orientación en Administración de Personal y el Centro de Educación de Adultos Nº 701. También pueden cursar talleres de: Plástica, Literario, Taller de Radio, y el Coro.

 

Ascienden al suboficial penitenciario lesionado en cumplimiento de su función

Campana, 13/12/19.- En el marco de los recientes ascensos al grado inmediato superior, dispuestos por el Ministerio de Justicia, el suboficial de la Unidad 21 Héctor Ramón Espíndola fue promovido a la máxima jerarquía de su escalafón.

Leer más...

Concientización en violencia de género para penitenciarios de Campana

Campana, 22/11/19.- En el marco de la capacitación y actualización permanente de los agentes penitenciarios que cumplen funciones en las dependencias que integran el Complejo Penitenciario de Campana, se llevó a cabo una charla sobre concientización en violencia de género dictada por distintos organismos estatales.

Leer más...

Cuentos y poesías en Campana: escritoras locales brindaron charla en la biblioteca de la Unidad 21

Campana, 09/11/19.- En el marco de la recientemente inaugurada biblioteca "Sueños de libertad " de la Unidad Penitenciaria N° 21, las escritoras campanenses María Cristina Colombo y Mireya Ribas Medal brindaron una charla  a los internos e interactuaron con ellos en una jornada con distintas actividades culturales. Además donaron ejemplares de libros de su propia autoría y otros de su acervo personal.

Leer más...

“Sueños de libertad”, la nueva biblioteca para los internos de la Unidad 21

Campana, 28/10/19.- Quedó formalmente inaugurada un espacio de lectura y consulta en la Unidad 21, en el marco de las tareas de promoción de lectura que desarrolla el Servicio Penitenciario Bonaerense, para la reinserción social de los privados de la libertad.

Leer más...

Capacitación para los asistentes sociolaborales de Campana

Campana, 21/10/19.- El jueves se llevó a cabo una jornada sobre el manual de procedimientos que afecta a las delegaciones de Asistencia Sociolaboral de las unidades que integran el Complejo Penitenciario de Campana.

Leer más...

Fútbol de primavera en Campana

Campana, 24/09/19.-  Setenta privados de la libertad alojados en la Unidad 21 participaron de una jornada deportivo recreativa de fútbol, en el marco de las celebraciones para a recibir la primavera.

Leer más...

Psicóloga de la Unidad 21 presentó su libro de poemas

Campana, 04/07/19.- Lilia Rodas trabaja hace trece años en las cárceles de Campana, actualmente forma parte del área de Clasificación/Junta de Selección, y acaba de presentar su libro de poemas llamado "Desalmadero", en la Biblioteca Pública Municipal. 

Leer más...

Inauguran en la Unidad 21 un pabellón para internos que practican rugby

Campana, 23/09/19.- Los privados de la libertad que entrenan rugby, uno de los deportes con más ascendencia en contexto de encierro, se alojarán en un pabellón especialmente destinado a tal fin, inaugurado por autoridades penitenciarias junto a invitados de la Fundación Espartanos.

Leer más...

Los rugbiers del Club Náutico de Zárate jugaron con los internos de la Unidad 21

Campana, 19/06/19.- Una jornada deportivo tratamental se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Penitenciario Campana. 

Leer más...

Penitenciarios junto a sus hijos festejaron el Día del Niño en la Unidad 21

Campana, 28/08/19.- Organizado por la Oficina de Asistente Sociolaboral de la Unidad 21, el personal que cumple funciones en la Unidad 21 tuvo la oportunidad de compartir junto a sus hijos y familia una jornada recreativa en el mencionado establecimiento por el Día del Niño.

Leer más...

La Unidad 21 celebró el aniversario de la escuela secundaria

Campana, 01/06/19.- En el Salón de Usos Múltiples de  la Unidad 21, se llevó a cabo un emotivo acto referente al aniversario del CENS 455, junto a autoridades, docentes y alumnos privados de la libertad.

Leer más...

Donación de libros a la Unidad 21

Campana, 26/07/19.- Para colaborar con la promoción de la lectura y el aporte a a la educación en contexto de encierro, la Lic. Lilia Rodas, psicóloga que se desempeña en la Unidad 21, entregó una donación de libros para la biblioteca mencionado penal.

Leer más...

Ex interno vuelve a la cárcel para donar libros y brindar una charla motivacional

Campana, 16/04/19.- El sociólogo Hugo Waldemar Cubilla visitó la Unidad 21 para reunirse con los internos allí alojados y contarles su experiencia como exdetenido y su realidad actual. Además les acercó una donación para la biblioteca del penal y una computadora.

Leer más...

Información adicional