Unidad 02 - Sierra Chica

Regimen: cerrado

Calle Legouburu P. Iriarte y Av. Centenario (CP 7401) – Olavarría.


Fue inaugurada el 4 de marzo de 1882.  Cuenta con un régimen cerrado y brinda diferentes espacios de trabajo para los detenidos: apiario, apicultura y microgranja.

En lo respecta al nivel educativo, funciona la Escuela Primaria de Adultos N° 701; la Escuela de Educación Media N° 5 y, por medio de un Convenio con la Facultad de Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad Nacional del Centro, los internos-alumnos pueden realizar estudios universitarios en las carreras de Antropología Social, Arqueología y Licenciatura en Comunicación Social.

 

Promoción de la Cultura con el Programa Pabellones literarios para la libertad en la U2

Sierra Chica, 26/04/24.- Con el propósito de fomentar el acceso a la cultura y brindar espacios de expresión en el ámbito penitenciario, cuatro pabellones de la Unidad 2 de Sierra Chica participan activamente desde el año 2021 en el programa "Pabellones Literarios para la Libertad".

Leer más...

Internos alojados en la Unidad 2 fabricaron juegos didácticos para la Escuela Especial Nº 502 de Olavarría

Olavarría, 16/04/24.- La Escuela Especial Nº 502 de la ciudad de Olavarría recibió juegos didácticos confeccionados por detenidos alojados en la Unidad 2 que concurren al Centro de Formación Profesional Nº 402 y al espacio de Inclusión Socio-Laboral.

Leer más...

Jornada de reflexión y aprendizaje para las escuelas de la Unidad 2

Sierra Chica, 10/04/24.- Las escuelas de contexto de encierro que funcionan en la Unidad 2 de Sierra Chica, conmemoran el Día por la Memoria, Verdad y Justicia y Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas con una jornada educativa especial, centrada en la reflexión y el aprendizaje.

Leer más...

Celebración de Pascua de Resurrección en la capilla de la U2

Sierra Chica, 09/04/24.- Los internos que profesan la fe católica y se encuentran alojados en la Unidad 2, conmemoraron la Semana Santa con una celebración especial en la capilla Nuestra Señora del Carmen, situada dentro de la dependencia penitenciaria. El Jueves Santo estuvo enmarcado por cantos solemnes de vísperas, dirigidos por los internos cantores del "Grupo Orantes de San José".

Leer más...

Bautismos evangélicos renuevan la fe de los internos en la Unidad 2

Sierra Chica, 08/04/24.- La Iglesia Pentecostal llevó a cabo una ceremonia de bautismos en la Unidad 2, donde 78 privados de la libertad dieron un paso significativo en su camino espiritual guiados por el Pastor Alberto Benavides, de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Monte Grande y la coordinadora de Culto de la U2, Gabriela Canale.

Leer más...

Agente de la Unidad 2 fue reconocido por la ayuda que brindó a los vecinos en la inundación

Sierra Chica, 22/03/24.- Un suboficial de la Unidad 2 Sierra Chica recibió un reconocimiento por su solidaridad en la semana de las intensas lluvias que afectaron a la provincia de Buenos Aires.

Leer más...

Finalizó el curso de Masculinidades a cargo de PIATJA en la Unidad 2

Sierra Chica, 12/03/24.- El Programa de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes y Adultos (PIATJA) celebró la culminación del Curso de Masculinidades que se desarrolló en la Unidad 2, una actividad que significa un paso importante en la resocialización y el bienestar de los privados de la libertad.

Leer más...

Finalización de un nuevo taller de Ajedrez en la Unidad 2

Sierra Chica, 22/03/24.- En el aula “Rodolfo Walsh” de la Unidad Penitenciaria 2 de Sierra Chica finalizó el taller de Ajedrez para las y los estudiantes del nivel universitario. La propuesta se enmarca en las actividades tratamentales y fue dictado para un total de cincuenta privados de la libertad por Gustavo Arambel y la presidenta de la Federación Nacional de Ajedrez, Ana Clara Mariani

Leer más...

Más de 400 agentes del CCZS recibieron sus nuevas jerarquías

Sierra Chica, 23/02/24.- La ceremonia tuvo lugar en el playón de la Unidad 2 donde se entregaron jerarquías y diplomas a los ascendidos de las Unidades 2, 27 y 38 que forman del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Cinotecnia,  DOE y Unidad Operativa.

Leer más...

Celebración del 142 aniversario de la Unidad 2

Sierra Chica, 18/03/24.- La Unidad Penitenciaria 2 celebró su 142 Aniversario con una cena donde los agentes disfrutaron de una velada organizada por un dedicado equipo de trabajo. En el marco de los festejos también fue planeada una correcaminata en coincidencia con el Día de la Mujer, aunque fue postergada por el clima. 

Leer más...

Comenzó la Escuela de Verano en la Unidad 2

Sierra Chica, 18/01/24.- Comenzó a desarrollarse el programa Escuela Abiertas en verano (EAV) en la Unidad 2, donde los estudiantes de la Escuela Primaria para Adultos N°701 "Madre Teresa de Calcuta" y del CENS N°455 retoman sus actividades bajo la dirección de la docente Flavia Green y la coordinación del área de educación de la dependencia a cargo de Pablo Téllez.

Leer más...

Comienzo del ciclo lectivo en la Unidad 2

Sierra Chica, 13/03/24- La semana pasada se dio el inicio el ciclo lectivo 2024 de los niveles primario y secundario del CENS N°455 y de la Escuela Primaria N°701 que funcionan en la unidad penitenciaria serrana.

Leer más...

Comenzó un Taller de Ajedrez en la Unidad 2

Sierra Chica, 17/01/24.- Este martes comenzó a dictarse un Taller de Ajedrez en la Unidad Penal 2 de Sierra Chica, en marcha a través del Programa Universidad en la Cárcel dependiente de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), gracias al aporte de la Federación de Ajedrez del municipio de Olavarría y en el marco de las actividades tratamentales para los privados de la libertad. 

Leer más...

Información adicional