Unidad 10 - Neuropsiquiátrico - Melchor Romero

Calle 520 y 176 (CP 1903) - Melchor Romero

Regimen: abierto


Fue inaugurada en el mes de septiembre de 1965. Esta Unidad de régimen abierto destinada a varones, tiene por misión general proteger a las personas allí alojadas y promocer su reinserción social.

 

Entrega de diplomas a privados de libertad de la Unidad 10 que aprobaron un curso

Melchor Romero, 19/03/24.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, personas privadas de libertad de la Unidad 10 recibieron certificaciones.

Leer más...

La Unidad 10 homenajeó a los agentes que cumplieron 25 años de servicio

Melchor Romero, 15/03/24.- Días atrás en la Unidad 10 de Melchor Romero se realizó un almuerzo para homenajear a los agentes que cumplieron 25 años de servicio desempeñándose en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Leer más...

Homenaje a las mujeres penitenciarias en la Unidad 10

Melchor Romero, 08/03/24.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hoy por la mañana fueron homenajeadas las agentes penitenciarias que cumplen servicios dentro de la Unidad 10 de Melchor Romero.

Leer más...

Se llevó adelante un casamiento y un operativo de documentación civil en la Unidad 10

Melchor Romero, 29/02/24.- Funcionarios del Registro Provincial de las Personas y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante en la Unidad 10 de Melchor Romero un operativo de documentación civil y un casamiento.

Leer más...

El Arzobispo Metropolitano de La Plata bendijo en la Unidad 10 el terreno donde se emplazará una capilla

La Plata, 26/02/24.- El Arzobispo Metropolitano de La Plata, Gabriel Antonio Mestre, bendijo este lunes en la Unidad 10 de Melchor Romero el terreno donde se emplazará la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe.

Leer más...

Papá Noel visitó la Unidad 10

Melchor Romero, 26/12/23.- En la previa de Navidad, 20 niños y niñas que visitaron a sus familiares y allegados privados de su libertad en la Unidad 10 Melchor Romero fueron sorprendidos por Papá Noel.

Leer más...

Reconocimiento y despedida a dos Suboficiales en la Unidad 10

Melchor Romero, 05/12/23.- A través de una emotiva ceremonia de reconocimiento a la trayectoria institucional las autoridades y todo el equipo de trabajo de la Unidad 10, rindieron homenaje a los Suboficiales Mayores Jorge Miranda y Ángel De La Vega quienes comenzaron a hacer uso de la licencia extraordinaria, previa al retiro efectivo de la repartición, tras 28 años de servicio.

Leer más...

Entronización de la Virgen de Luján en la Unidad 10

Melchor Romero, 21/12/23.- En el marco de las celebraciones correspondientes a las festividades navideñas, se realizó la entronización y posterior bendición de un mural de la Virgen de Luján en la Unidad 10 de Melchor Romero.

Leer más...

Jornada deportiva en la Unidad 10

Melchor Romero, 01/12/23.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la unidad 10 del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó una jornada deportiva y exhibición de boxeo.

Leer más...

Simulacro de incendio en la unidad 10

Melchor Romero, 12/12/23.- Como parte de las acciones de capacitación y actualizaciones en emergencias que se desarrollan en toda la órbita penitenciaria, se llevó adelante un simulacro de evacuación en la Unidad 10, perteneciente al Complejo Penitenciario La Plata con la coordinación del jefe de la Brigada de prevención y lucha contra incendios  Matias Spagnolo y el brigadista Rodrigo Baloira, junto al subjefe de Vigilancia Leonardo Rodríguez, el jefe de la Guardia de Seguridad Nicolás Saavedra, conjuntamente con personal de la sección sanitaria, de secciones administrativas y de la Guardia de Seguridad Exterior.

Leer más...

Referentes de la comunidad visitaron una cárcel bonaerense de Melchor Romero

Melchor Romero, 16/11/23.- En el marco del programa Jornadas Interinstitucionales, representantes de diversos organismos de la comunidad participaron este miércoles de una visita guiada por una de las cárceles de Melchor Romero, donde recorrieron diferentes áreas para conocer la labor que se desarrolla en pos de la inclusión social de las personas privadas de libertad.

Leer más...

Caritas recibió una donación de panificados producidos en la unidad 10

Melchor Romero, 07/12/23.- En el marco del programa “Más trabajo, menos Reincidencia”, privados de libertad hornearon 10 kilos de bizcochitos en beneficio de  “Caritas”,  una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales que derivan de la pobreza.

Leer más...

Fútbol e inclusión: la selección de La Plata visitó la Unidad 10

Melchor Romero, 19/09/23.- Los jugadores de la selección de fútbol de La Plata disputaron un partido con las personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 10 de Melchor Romero.

Leer más...

Información adicional