Unidad 24 - Florencio Varela

Regimen: cerrado, semiabierto y abierto

Ruta Prov. 53 km. 15,5 y calle Bs. As. (CP 1888) - Bs. As.


Su fecha de inauguración fue el 28 de diciembre de 1995. La misma tiene las modalidades de máxima y mediana seguridad.

El establecimiento cuenta con un amplio sector destinado a los Talleres, donde aprenden diversos oficios, destacándose tres especialidades: artes plásticas, tapicería y carpintería.

 

Con presencia de autoridades municipales la Unidad 24 relanzó el Plan FINES para el sector Régimen Abierto

Florencio Varela, 18/04/24.- Este jueves 18 se realizó, en la Unidad 24, el acto de relanzamiento del Plan FINES 2024 para el sector Extramuros de Régimen Abierto del establecimiento penitenciario del barrio La Capilla, que forma parte del Complejo Penitenciario Florencio Varela.

Leer más...

Por primera vez una mujer cumple funciones en el sector de Vigilancia y Tratamiento de la Unidad 24 Florencio Varela

Florencio Varela, 16/04/24.- Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera vez en la historia del establecimiento y del Complejo Penitenciario, una mujer cumple funciones dentro del penal en el área de Vigilancia y Tratamiento.

Leer más...

La Unidad 24 puso en funcionamiento el Plan FINES para el sector Régimen Abierto

Florencio Varela, 10/04/24.- Se realizó el lunes, en la Unidad 24, un acto a través del cual se implementó el Plan FINES para el sector Régimen Abierto del establecimiento penitenciario que forma parte del Complejo Penitenciario Florencio Varela.

Leer más...

Presentación de un libro e inauguración de plazoleta en la Unidad 24

Florencio Varela, 07/03/24.- El pasado lunes 4 de marzo, en horas de la mañana, en el sector  intramuros de la Unidad 24, en un emotivo acto, se llevó a cabo la presentación del Libro “La Vida Según los Colores” y la Inauguración de la Plazoleta de la Memoria.

Leer más...

Se disputó el Torneo Apertura 2024 de fútbol en la Unidad 24

Florencio Varela, 19/02/24.- En el marco de las actividades deportivas tratamentales que se realizan para las personas privadas de libertad en la Unidad 24, se disputó este lunes el Torneo Apertura 2024 de fútbol, en el sector Régimen Abierto del Establecimiento.

Leer más...

Homenaje en la Unidad 24 a dos agentes que se acogen al retiro

Florencio Varela, 02/02/24.- El día martes 30 de enero, a las 19, se realizó un merecido reconocimiento y agradecimiento a los Suboficiales Mayores Miguel Ángel Sánchez y Oscar Ángel Víctor Rodríguez, integrantes de la dotación de personal de la Unidad 24, quienes cumplieron su última jornada laboral.

Leer más...

Sigue adelante el Programa Escuelas Abiertas en Verano en la U24

Florencio Varela, 16/01/24.- Promediando el mes de enero continua en la Unidad 24, perteneciente al Complejo Penitenciario Florencio Varela, el desarrollo de las actividades del Programa Escuelas Abiertas en Verano U-24.

Leer más...

Antes de retirarse Suboficial Mayor reacondiciona y coloca mástil en la U24

Florencio Varela, 24/01/24.- En un acto que enaltece su carrera penitenciaria el Suboficial Mayor (EA) Oscar Rodríguez decidió que su último acto de servicio sea poner en valor y colocar el Mástil de la Guardia de Seguridad Exterior de la Unidad 24 de Florencio Varela.

Leer más...

Idioma, juego y deporte para los privados de la libertad de la Unidad 24

Florencio Varela,10/01/24.- En el marco del programa ministerial Escuelas Abiertas en Verano 2024, comenzaron las clases de distintos talleres educativos a los que asisten un total de 90 personas privadas de la libertad alojadas en la Unidad 24.

Leer más...

Unidad 24: Impulsión tratamental a través de la alfabetización

Florencio Varela, 23/01/24.- En el marco de los programas educativos y las distintas políticas tratamentales de inclusión social que impulsan el Servicio y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, comenzó en la Unidad 24 Florencio Varela, una capacitación para que internos alfabeticen a sus pares a través del Programa ALFALIT (Alfabetización y Literatura), en Coordinación con la Dirección de Educación del SPB.

Leer más...

Capacitación en RCP y Primeros Auxilios en la Unidad 24

Florencio Varela, 09/01/24.- Destinado al personal que cumple funciones en la Unidad 24, se realizó una jornada de capacitación en RCP y Primeros Auxilios, en el marco del Sistema Integral Preventivo de Seguridad, que implica la capacitación metódica, constante y progresiva de los recursos humanos.

Leer más...

Funcionarias del INADI y de la Asociación Mutual “Sentimiento” visitaron la U24

Florencio Varela, 17/01/24.- El pasado jueves 11 la Coordinadora de las delegaciones de la provincia de Buenos Aires, del programa en Cárceles, perteneciente al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Lidia Pérez, acompañada por Graciela Draguicevich, presidenta de la Asociación Mutual “Sentimiento”, visitaron la Unidad 24.

Leer más...

Dos Suboficiales Mayores culminaron su carrera penitenciaria en la Unidad 24

Florencio Varela, 03/01/24.- Con un almuerzo de camaradería y una emotiva ceremonia de reconocimiento a la trayectoria institucional, el último miércoles del año 2023, las autoridades y todo el equipo de trabajo de la Unidad 24, rindieron homenaje a los Suboficiales Mayores (EG) Ana María Álvarez y Ángel Oscar Gandazulio, por ser ése su último día de servicio en la Institución.

Leer más...

Información adicional