Unidad 47 - San Isidro

Regimen: cerrado

La Unidad 47 está ubicada en el mismo predio que ocupan las Unidades 46 y 48 de San Martín, sobre el Camino del Buen Ayre y Debenedetti, en la localidad de José León Suárez, aunque pertenece al Departamento Judicial de San Isidro.

Es un establecimiento mixto (hombres y mujeres), con Régimen Cerrado, de modalidad Atenuada para Procesados y Moderada para Penados.

En junio de 2008 se recibieron los primeros internos masculinos, y en marzo de 2009, los femeninos, divididos en una sección de diez pabellones para los hombres y otra de cuatro módulos para mujeres, siendo por sus características edilicias y las modalidades de su régimen, similar a la Unidad 46 de San Martín, determinando para ambos distritos judiciales las mismas condiciones de alojamiento y cercanía familiar de los detenidos.

Entre las actividades laborales pueden mencionarse los talleres de carpintería y tornería, también existen programas del INTA donde se desarrollan viveros y huertas orgánicas, además de talleres de costura, servicio de cocina y armado de bolsas de papel.

Cabe mencionar también, en materia cultural, los talleres de teatro, música, grupos de lectura, traducción de libros al sistema Braille, producción de artesanías y tallados en madera.

 

En el pabellón 10 se alojan detenidos de entre 18 y 21 años, que forman parte del Programa Integral para Jóvenes Adultos, donde aprenden pautas de convivencia y autogestión, editan una revista y participan en actividades laborales y culturales. Esta experiencia desarrollada desde la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia, es única en su estilo dentro de los penales bonaerenses.

Se homenajeó en la Unidad 47 al primer oficial que se retira con los 25 años de servicio

San Isidro, 01/08/22.- Este viernes se llevó a cabo en el ingreso de la Unidad 47 de San Isidro, la primera ceremonia de reconocimiento a los 25 años de servicio y retiro del Oficial Subprefecto (E.G) Cristian Ludueña, en un acontecimiento histórico al ser el primer agente en llegar al retiro en esta dependencia.

Leer más...

Encuentro de hockey en la Unidad 47 de San Martín

San Martín, 11/07/22.- El viernes pasado se llevó a cabo un evento de hockey en la Unidad 47 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde participaron “Las Lobas”, un equipo conformado por mujeres privadas de libertad y un plantel invitado del Club Atlético San Isidro.

Leer más...

Curso de RCP y Primeros Auxilios en la Unidad 47

San Martín, 08/06/22.- En las instalaciones de la Unidad 47 se llevó a cabo ayer a la tarde un Curso Básico de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios destinado a las personas que se encuentran privadas de libertad.

Leer más...

Jornada de rugby femenino en la Unidad 47

San Martín, 31/05/22.- El viernes pasado se llevó a cabo un encuentro de rugby femenino con referentes del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) en las instalaciones de la Unidad 47 San Isidro del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Leer más...

En una cárcel bonaerense de San Martín elaboran pelucas para personas que transitan enfermedades que producen caída de cabello

San Martín, 16/05/22.- Con el fin de colaborar con la comunidad mediante acciones solidarias, un grupo de mujeres privadas de libertad de una cárcel bonaerense ubicada en San Martín comenzaron a participar del programa "Mechas Solidarias" donde aprenden a confeccionar pelucas para donar a personas con problemas de caída de cabello por razones de salud.

Leer más...

Torneo de fútbol interpabellones en la Unidad 47 San Isidro

San Martín, 16/05/22.-  Dentro de las actividades del área deportes, recreación y tiempo libre que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense, este viernes comenzó un torneo de fútbol interpabellones en la Unidad 47 San Isidro.

Leer más...

Clases de zumba en la Unidad 47

San Martín, 25/04/22.- Este jueves comenzó bajo modalidad presencial el proyecto Zumba Fit a cargo de la organización Hillsong City Care destinado a la población carcelaria de la Unidad 47 que se encuentra en la localidad de José León Suárez, partido de General San Martín.

Leer más...

Aniversario del pabellón universitario femenino de la Unidad 47

San Martín, 12/05/22.- En el marco de las actividades de educación en contexto de encierro, el viernes pasado se celebró el primer aniversario del pabellón universitario femenino de la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín y se realizó la inauguración de un mural producido por integrantes del CUSAM.

Leer más...

Internas y agentes jugaron un amistoso de fútbol en la Unidad 47

San Martín, 21/04/22.- En el marco de las actividades deportivas que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, se jugó por primera vez un partido amistoso de fútbol entre mujeres privadas de libertad y agentes penitenciarias de la Unidad 47 de San Martín.

Leer más...

Encuentro de rugby entre jugadoras de la Unidad 47 y de la Unidad 33

San Martín, 11/05/22.- En el marco de las actividades deportivas que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), internas de la Unidad 47 San Isidro y de la Unidad 33 Los Hornos participaron de un encuentro amistoso de rugby.

Leer más...

Un veterano de Malvinas brindó una charla en la Unidad 47

San Martín, 13/04/22.- En el marco de la conmemoración de los 40 años de la guerra de Malvinas, el ex combatiente Juan González visitó la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y brindó una charla a los alumnos de la Escuela Primaria de Adultos N° 721 que funciona en el penal.

Leer más...

Encuentro intercarcelario de rugby en San Martín

San Martín, 05/05/22.- Este martes se desarrolló un torneo relámpago de rugby entre equipos conformados por internos de las Unidades 46 y 47 del Complejo Penitenciario San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Leer más...

Encuentro de rugby entre jugadoras de la Unidad 47 y del Club Malvinas Argentinas

San Martín, 12/04/22.- En la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se jugó un partido amistoso de rugby femenino entre el equipo conformado por las internas denominado "Las Espartanas'' y el plantel del Club Malvinas Argentinas. 

Leer más...

Información adicional