Unidad 50 - Mar del Plata

Regimen: cerrado

Ruta 88 Km 8,5 Batán (7601) – Mar del Plata

 

Se inauguró el 23 de febrero de 2006. Es una unidad que aloja a población femenina y su régimen es cerrado.

Las detenidas pueden acceder a estos niveles educativos: primario (Escuela N° 734, secundario (Escuela de Educación Media N° 14).

También las internas pueden participar del los siguientes talleres: Costura, pintura, cine, expresión corporal, y teatro leído.

 

Finalización del programa “Tu experiencia cuenta” en la Unidad 50

Batán, 30/06/20.- Siguiendo con el desarrollo de las políticas inclusivas que viene llevando adelante el Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia de Buenos, y luego de compartir tres encuentros semanales durante dos meses, llegó a su fin El “Programa Tu Experiencia Cuenta”.

Leer más...

Novedosa experiencia educativa en la Unidad 50

Batán, 05/05/20.- Durante el transcurso de las primeras semanas del mes de mayo, se dará inicio en las instalaciones de la Unidad Penal 50 a una experiencia innovadora dentro del ámbito penitenciario bonaerense. Las internas participarán del “Curso de secretariado médico y sistema de salud en Argentina” en el marco de una propuesta desarrollada por la jefatura de la Unidad a cargo de Esteban Fraga y el secretario de la Defensoría de Ejecución penal del departamento Mar del Plata, Maximiliano Martinelli.

Leer más...

Unidad 50: Recurrir al compromiso en tiempos de aislamiento social

Batán, 27/04/20.- En el actual contexto de aislamiento social producto del covid-19, como ya es bien conocido, las internas alojadas en la Unidad 50 de Batán, decidieron por propia voluntad dejar de recibir la visita de familiares y allegados. Pero también debieron cambiar las actividades habituales del día a día.

Leer más...

La Unidad 50 recibió donaciones por el Covid-19

Batán, 15/04/20.- Durante el mes de marzo, la Unidad Penal 50 de Batan recibió diversas donaciones de material sanitario y productos de higiene para colaborar con la prevención de infecciones en el marco de la pandemia mundial a causa del Virus Covid-19.

Leer más...

Festival Cultural por el 8M en la Unidad 50

Batán, 11/03/20.- El 8 de marzo se conmemoró en todo el mundo el “Día Internacional de la Mujer” y la lucha llevada a cabo por los derechos, emancipación y desarrollo íntegro de las mujeres. Fue en este contexto que en la Unidad 50 de Batan se llevaron a cabo actividades para personal e internas.

Leer más...

Internas de la Unidad 50 comienzan carrera de Derecho

Batán, 03/03/20.- El jueves pasado se realizó la primera charla para las internas de la Unidad 50 de Batán, que iniciarán el jueves 12 de marzo la carrera de Derecho, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Leer más...

Visita de los Gedeones a la Unidad 50

Batán, 09/01/20.- La Asociación Internacional de los Gedeones se hizo presente en la Unidad penal 50 de Batán en el inicio del año, entregando el tradicional nuevo testamento tanto para las internas como para el personal de establecimiento.

Leer más...

La Unidad 50 celebró 14º aniversario

Batán, 28/02/20.- El pasado miércoles se realizaron los festejos correspondientes al 14º aniversario de la Unidad 50 de Batan. El establecimiento fue inaugurado el 23 de febrero del año 2006 como una Unidad de alojamiento y tratamiento de internas femeninas.

Leer más...

Internas de la Unidad 50 finalizaron un curso de Coaching Ontológico

Batán, 08/01/20.- En la Unidad 50 de Batán se entregaron certificados correspondientes al curso de “Coaching Ontológico” a diez internas que se encuentran allí alojadas.

Leer más...

Nuevas capacitaciones para internas de la Unidad 50

Batán, 28/01/20.- En la Unidad 50 se dio inicio para el ciclo 2020 de Cursos de capacitación no formal a cargo de coordinadora de Formación técnica y oficios, Luciana Juárez y de la coordinadora de Cultura, Mariela Báez. El programa permitirá a varias internas capacitar a sus compañeras en diversos oficios basándose en sus capacidades y formación.

Leer más...

Donación de juguetes y artículos para bebés a la Unidad 50

Batán, 06/01/20.- En el marco de las festividades navideñas, en las instalaciones de la Unidad 50 de Batán, se realizó una donación de juguetes y artículos infantiles para los niños y adolescentes que ingresaron al penal mediante la visita. 

Leer más...

Inicio “Tu experiencia cuenta” en la Unidad 50

Batán, 17/01/20.-  El pasado 6 de enero en la Unidad 50, comenzó a desarrollarse el Programa “Tu Experiencia Cuenta” que permitirá a tres internas capacitar a sus compañeras en oficios específicos: en esta oportunidad sobre orfebrería, donde aprenderán diversas técnicas como el armado de diferentes piezas de  bijouterie y objetos de metal.

Leer más...

Cierre del ciclo “Teatro adentro” en la Unidad 50

Batán, 12/12/19.- En la Unidad Penal 50 se realizó el cierre del ciclo 2019 de la experiencia de “Teatro adentro”, el taller desarrollado con la colaboración del programa Almacenes culturales de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Leer más...

Información adicional