Unidad 50 - Mar del Plata

Regimen: cerrado

Ruta 88 Km 8,5 Batán (7601) – Mar del Plata

 

Se inauguró el 23 de febrero de 2006. Es una unidad que aloja a población femenina y su régimen es cerrado.

Las detenidas pueden acceder a estos niveles educativos: primario (Escuela N° 734, secundario (Escuela de Educación Media N° 14).

También las internas pueden participar del los siguientes talleres: Costura, pintura, cine, expresión corporal, y teatro leído.

 

Inicio del Programa “La Unidad” en Batán

Batán, 22/04/24.- En la Unidad 50 se dio inicio al ciclo 2024 del programa para mujeres en contexto de encierro “La Unidad” que se lleva a cabo en el establecimiento desde el año 2022 junto con el área tratamental.

Leer más...

Unidad 50: Conmemoración por el día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

Batán, 04/04/24.- Se realizó en el CENS n°470 que funciona en la Unidad 50 de Batan, el acto por el “Día nacional del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas”, en el cual se conmemoró, como todos los segundos días de abril, el desembarco de las Fuerzas Armadas Argentinas en las Islas Malvinas en el año 1982.

Leer más...

Gran muestra de arte en la Unidad 50

Batán, 04/04/24.- Se realizó en la Unidad 50 de Batán una exposición de arte, donde las mujeres privadas de libertad que realizaron este año el “Taller de pintura sobre madera terciada” expusieron obras de su autoría.

Leer más...

La Unidad 50 celebró la misa de pascua

Batán 03/04/24.- Con más de veinte mujeres privadas de libertad creyentes en la fe católica, se celebró la misa pascual en la Unidad 50 de Batán, con la presencia del obispo administrador de la diócesis de Mar del Plata, Monseñor Ernesto Giobando, quien estuvo acompañado por el capellán de la Unidad, Daniel Climente; el capellán de la Unidad 15, Sebastián Vercellone; la Hermana Helena Kuc y miembros de la Pastoral Carcelaria.

Leer más...

Mujeres de la Unidad 50 iniciaron talleres de arte y reflexión

Batán, 21/03/24.- Las mujeres privadas de la libertad alojadas en la Unidad 50 de Batán, participaron de los encuentros llamados “Arte, recreación y solidaridad”, que dictaron los talleristas de la ONG Colores de vida con el acompañamiento del personal del área Tratamiento.

Leer más...

Record de inscripciones a clases en la unidad 50

Batán, 20/03/24.-El ciclo lectivo 2024 comenzó con récord de inscripciones en la Unidad 50 de Batán. Con más de 60 mujeres privadas de la libertad anotadas para dar inicio a sus estudios de nivel primario y secundario, a los que se suman los cursos de formación laboral.

Leer más...

La unidad 50 cumplió 18 años

Batán, 28/02/24.- En el SUM del establecimiento creado dentro del Complejo Penitenciario Zona Este para alojar mujeres privadas de la libertad e inaugurado el 23 de febrero del año 2006, se reunieron directivos actuales y personal de servicio para celebrar su decimoctavo aniversario.

Leer más...

8M con diversas actividades en la Unidad 50

Batán, 12/03/24.- Como cada año, el día 8 de marzo se conmemora el “Día internacional de la mujer”, y en la Unidad 50 femenina se desarrollaron diferentes actividades en torno a la temática, tanto para el personal como para las mujeres privadas de libertad.

Leer más...

En la cárcel de mujeres de Batán confeccionaron 70 muñecos de apego para un Hospital de Mar del Plata

Batán, 18/12/23.- Mujeres privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de Batán participaron de una iniciativa solidaria con la producción de 70 muñecos de apego que fueron donados al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Leer más...

Reacondicionamiento mobiliario y edilicio en la escuela de la Unidad 50

Batán, 12/03/24.- Como cada año con el inicio del ciclo lectivo en todas las escuelas del país, las instituciones educativas que funcionan en la Unidad Penal 50 llevaron adelante tareas de mejoramiento edilicio en el sector.

Leer más...

Emotiva entrega de diplomas en la Unidad 50 a egresadas de formación profesional

Batán, 9/10/23.- Días atrás se llevó a cabo en la Unidad 50 de mujeres de Batán, el acto de entrega de diplomas del curso formal de “Lustre de muebles y carpintería de obra”, el cual es dictado por profesores del Centro de Formación Laboral N°408, y que en esta oportunidad tuvo como protagonistas a 22 mujeres privadas de libertad que se egresaron completando el nivel formativo.

Leer más...

Nuevo espacio para la espiritualidad en la Unidad 50

Batán, 05/03/24.- Durante el mes de febrero las mujeres privadas de libertad de la Unidad penal 50 de Batán realizaron actividades para poner en valor un sector recientemente inaugurado. El acto contó con la presencia del Obispo a cargo de la Diócesis de Mar del Plata.

Leer más...

Jornada especial de celebración a las infancias en la Unidad 50

Batán 29/08/23.- El pasado domingo 20 de agosto se celebró en Unidad 50  de Batán, el “Día de las Infancias”, jornada en la que los niños y niñas que asisten a la visita de las mujeres privadas de libertad alojadas en el establecimiento, pudieron festejar y pasar un día enfocado en ellos, y donde se llevaron a cabo una serie de propuestas pensadas especialmente para la ocasión.

Leer más...

Información adicional