Unidad 50 - Mar del Plata

Regimen: cerrado

Ruta 88 Km 8,5 Batán (7601) – Mar del Plata

 

Se inauguró el 23 de febrero de 2006. Es una unidad que aloja a población femenina y su régimen es cerrado.

Las detenidas pueden acceder a estos niveles educativos: primario (Escuela N° 734, secundario (Escuela de Educación Media N° 14).

También las internas pueden participar del los siguientes talleres: Costura, pintura, cine, expresión corporal, y teatro leído.

 

Fin de ciclo lectivo en la Unidad 50

Batán, 07/12/19.- Con la presencia de la jefa de Complejo, Claudia Díaz, el director de la Unidad, Esteban Fraga y el subdirector de Seguridad, Amílcar Martínez, se llevaron a cabo los actos de cierre de ciclo lectivo 2019, acompañados por el defensor oficial del Dpto. Judicial San Martin y la procuradora de la Unidad.

Leer más...

Inauguración de biblioteca móvil y finalización de Taller literario en la Unidad 50 de Batán

Batán, 02/12/19.- Con la participación de las autoridades de la unidad y de la Universidad Nacional de Mar del Plata se llevó a cabo el acto de finalización del taller literario “Las voces de la 50: Literatura, escritura y otras expresiones artísticas con mujeres en contexto de encierro carcelario”, y también la entrega de la “Biblioteca móvil con temática femenina” para las internas de la Unidad.

Leer más...

Con la consagración de la Unidad 50 de Mar del Plata, se llevó a cabo la final de Zumba en el teatro de Magdalena

Magdalena, 01/11/19.- En una reñida disputa que se llevó a cabo en el Teatro Español de Magdalena, internas de la Unidad 50 de Mar del Plata se coronaron campeonas del torneo de Zumba en contexto de encierro “Igual Bailamos”, tras vencer a los equipos de las Unidades 8 y 33 de Los Hornos.

Leer más...

Finalización de Capacitación en Género en la Unidad 50

Batán, 17/10/19.- Se llevó a cabo en el SUM de la Unidad 50 de Batán la finalización del curso de capacitación sobre temáticas de género coordinada por el área de Asistencia sociolaboral de la Unidad, de manera conjunta con la Dirección de políticas de Genero de la Secretaria de desarrollo social de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Leer más...

Lanzamiento del Proyecto “Las Voces De La 50” en Batán

Batán, 31/08/19.- La semana pasada se realizó en la Unidad 50 de Batan el lanzamiento del taller literario “Las voces de la 50: Literatura, escritura y otras expresiones artísticas con mujeres en contextos de encierro carcelario” con la participación de las autoridades de la Unidad y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Leer más...

La Unidad 50 entrena para bailar

Batán, 31/08/19.- Las internas alojadas en la Unidad 50 de Batan se encuentran entrenando para el concurso de baile llevado a cabo por la Dirección de cultura y deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense llamado “Igual bailamos”.  

Leer más...

El nominado al Nobel Julio Aro visitó la Unidad 50

Batán, 08/08/19.- La Unidad 50 de Batan tuvo el honor de recibir la visita del nominado al premio Nobel de la paz, Julio Aro, quien fue recibido por la Jefa del Complejo Penitenciario Este, Sra. Claudia Díaz, el Director a cargo de la Unidad, Sr. Cristian Aristegui y los Subdirectores, Gabriel Godoy Nanni y Amílcar Martínez.

Leer más...

Capacitación en Género para personal de la Unidad 50 de Batán

Batán, 28/08/19.- El pasado viernes se llevó a cabo en el SUM de la Unidad Penal 50 de Batán una jornada de capacitación sobre problemáticas de género y su adecuado tratamiento. Dicha experiencia estuvo coordinada por el área de Asistencia sociolaboral de la Unidad, de manera conjunta con la Dirección de Políticas de Género de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Leer más...

La Unidad 50 finaliza el programa “Dar de vuelta”

Batán, 01/08/19.- La semana pasada se celebró en la Unidad Penal 50 la finalización del programa “Dar de vuelta”. Estuvieron presentes la Directora de Vinculación Gestión y Planificación de políticas institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Sra.  Valeria Sampayo, la Jefa del Complejo Penitenciario Este, Sra. Claudia Díaz, el Director de Unidad 50, Sr. Esteban Fraga y los Subdirectores, Gabriel Godoy Nanni y Amílcar Martínez.

Leer más...

Festejo del Día del Niño en la Unidad 50

Batán 21/08/19.- El pasado domingo, se celebró en la Unidad Penal 50 de Batan una nueva edición por los festejos del “día del niño”, donde se vivió una jornada con juegos, teatro, música, payasos y regalos para los más pequeños.

Leer más...

Fecha de hockey femenino en la Unidad 50

Batán, 18/07/19.- Se realizó en la Unidad 50 la segunda fecha del “Torneo Intercarcelario provincial de hockey femenino” en donde se enfrentaron los equipos de internas de las Unidades Penales 50 de Batán, 33 de La Plata y 40 de Lomas de Zamora.

Leer más...

Internas de la Unidad 50 comenzaron Taller de Coaching

Batán, 09/08/19.- La semana pasada, comenzó en la Unidad Penal n°50 el curso de coaching ontológico que se dicta para las internas que finalizaron el programa “Dar de vuelta” de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, perteneciente a la Secretaria de Derechos Humanos Pluralismo Cultural de la Nación.

Leer más...

Celebración de bodas en la UP 50

Batán, 13/07/19.- En el día de ayer, la Unidad Penal 50 de Batán fue centro de celebración de dos bodas de internos alojados del Complejo Penitenciario Este del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Leer más...

Información adicional