Jornada de Atención Sanitaria para el personal del Complejo Zona Este

Batán.-05/04/24.- La semana pasada concluyó exitosamente el proyecto “cuidémonos entre todos” que se llevó a cabo en las Instalaciones del Complejo Penitenciario Zona Este entre los días 25, 26 y 27 de Marzo y que consistió en Jornadas de Atención Sanitaria para la totalidad del personal del Complejo Zona Este  y sus familiares.

Leer más...

Emotiva entrega de jerarquías en el Teatro Colón de Mar del Plata

Batán, 19/03/24.- En las Instalaciones del Teatro Colón de Mar del Plata se llevó a cabo la ceremonia de entrega de jerarquías y diplomas al personal ascendido mediante Resolución Ministerial 2024–55-GDEBA, de las Unidades 15, 50 y Alcaidía de Batán.

Leer más...

El CPZE y la importancia de la lectura en contexto de encierro

Batán, 30/10/23.- En el marco de las actividades programadas por la E.E.P.A. N° 734 “Dr. Raúl Alfonsin” el pasado 29 de septiembre se llevó a cabo una jornada identificada como Maratón de lectura 2023 con escenario en los sectores de Escuela de las Unidades 15, 50 (femenina), la Alcaidía Penitenciaria Batán y el Centro Cerrado de Contención de Menores.

Leer más...

Complejo Zona Este y Unidad 15 de Batán participaron en homenaje a excombatientes y caídos en Malvinas

Batán, 18/04/23.- El Mes de Abril trae consigo un sin fin de emociones, sentimientos encontrados y diversos Actos y Homenajes, en esta oportunidad, el Complejo Penitenciario Zona Este y la Unidad 15 de Batán fue partícipe el pasado 2 de Abril día que se conmemora el " Día del Veterano ex Combatientes y caídos en Islas Malvinas"  en el cumplimiento del 41° Aniversario.

Leer más...

Asumió el nuevo Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán 13/09/23,- El Jefe de Complejo Penitenciaria Zona Este Roberto Astete, puso en función al  nuevo subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Prefecto (EG) Germán Rodríguez quien tomó posesión del cargo mediante Mediante Memo N° 2023-38188210 GDEBA-SPBMJYDHGP y saludó al personal, que le dio la bienvenida.

Leer más...

Convenio entre el Complejo Zona Este y Facultades de Mar del Plata

Mar del Plata, 14/04/23.- Con el objetivo de garantizar la oferta educativa para personas en contextos de encierro, se llevó a cabo el segundo encuentro entre el Complejo Penitenciario Zona Este y la Facultad de Humanidades.

Leer más...

Jornada de documentación en Batán: documentan a privados de libertad de la unidad 15 y a privadas de libertad Transgénero de la unidad 44

Batán, 31/05/23.- Continuando con el plan de documentación de las personas privadas de libertad transgénero de nacionalidad peruana, la Dirección de Género y Diversidad perteneciente a la Subdirección General de Políticas de Género, convocó al “Consulado Peruano” a través del Cónsul General Adscrito Omar Ortega  quien concurrió junto a su personal a la unidad 15 y a la Alcaidía Penitenciaria 44 de Batán,  con la finalidad de realizar Documentos de Identidad a las personas privadas de libertad de nacionalidad peruana.

Leer más...

Conmemoración al Día del Veterano y los Caídos en Malvinas en el Complejo Penitenciario Zona Este

Batán, 11/04/23.- El pasado lunes 03 de Abril, y en el marco del “Día del Veterano y los Caídos en Malvinas” se llevó a cabo en el Complejo Penitenciario Zona Este, un Encuentro Virtual en el cual participaron Internos del Programa “Pabellones Literiarios para la Libertad” de la Alcaidía Penitenciaria Batán, la Unidad 6, el CPU de la Unidad 15 y la Unidad 50 pertenecientes a este Complejo.

Leer más...

Ceremonia de entrega de jerarquías y diplomas en Complejo Zona Este

Batán, 05/05/23.- El pasado 3 de mayo, se llevó a cabo en el Teatro Payró de la ciudad de Mar del Plata, la ceremonia de entrega de diplomas y jerarquías a los agentes pertenecientes al Complejo Penitenciario Zona Este, ascendidos en los años 2022 y 2023 mediante resoluciones 2023-9- y 2023-540-GDEBA del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Leer más...

Capacitación en bioseguridad

Batán, 05/04/23.- Impulsado por la Dirección General de Institutos, Formación y Capacitación y el Centro de Capacitación y Reentrenamiento para el Personal Penitenciario se llevó a cabo en el Complejo Penitenciario Zona Este el  “Curso de Bioseguridad, Saneamiento Ambiental, Control de  Plagas y Potabilización de Agua”, que fue dictado por la por personal de la Dirección de Seguridad e Higiene Ambiental.

Leer más...

Información adicional