Cobra nuevo impulso el espacio de “grupo terapéutico” en la Unidad 14

General Alvear, 17/10/14. La iniciativa surgió en el año 2011 funcionando en  principio como “Grupo de Autoayuda”, cuando se planteó la invitación a los internos que voluntariamente concurrían a las reuniones semanales. Hoy cobró nuevo impulso con la decisión del Director de la Unidad, Ricardo Rubén Darío Luján, quien desde principios de 2014, dispuso un profesional especializado para que se haga cargo de este espacio. Fue designado, entones el Operador en Psicología Social Nicolás Trezza como Coordinador del “Grupo Terapéutico”.

 

El grupo se ha convertido en un ámbito de expresión, contención y búsqueda de soluciones para los detenidos. Siendo su principal objetivo el brindar a los internos, un espacio donde puedan plantear distintas problemáticas de su vida intra y extra muro. 

Trezza es Operador en Psicología Social, con especialización en Coordinación de Grupos e Intervención Institucional, lo cual le permite llevar adelante el  “Grupo Terapéutico”, con el apoyo de la Dirección y Subdirección de Unidad, en esta modalidad de tratamiento que hasta el momento viene arrojando muy buenos resultados.

Todos los jueves y por el término de dos horas de 15 a 17hs, este dispositivo reúne a un promedio de veinte internos, que concurren voluntariamente y  reconocen necesitar de este lugar que se ha convertido en una solución ante la saturación de las áreas de contención proporcionadas por la institución, mejorando de esta manera la calidad de vida de quienes asisten al grupo y trabajando en los temas conflictivos para lograr una mejor reinserción social al recuperar la libertad.

Sin dudas es una importante herramienta que permite el conocimiento y la posibilidad de un avance en el mejoramiento de la función social encomendada a la institución penitenciaria por la Ley.

Información adicional