Cierre del Programa ECOS en las Unidades 9 y 34

Melchor Romero, 29/12/23.- Alrededor de 100 personas privadas de su libertad alojadas en las unidades 9 de La Plata y 34 de Melchor Romero recibieron sus correspondientes certificados por haber concluido los cursos ofrecidos en el marco del Programa ECOS y capacitaciones no formales.

Leer más...

Estudiantes universitarios recorrieron la Alcaidía Departamental Melchor Romero

 

Melchor Romero, 27/11/23.- En el marco de una visita educativa e impulsados por el especialista en derecho penal Julián Lanza, estudiantes de primer año de la carrera de Derecho de la Universidad Abierta Interamericana (U.A.I) recorrieron las instalaciones de la Alcaidía y compartieron charlas informativas con el fin de interiorizarse en la práctica cotidiana de la profesión.

Leer más...

Jornada de Formación Política para Jóvenes Adultos de las unidades 1 y 45

Melchor Romero, 16/11/23.- En el marco del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos -PIATJA-  el equipo de intervención del Programa llevó a cabo con jóvenes una jornada de formación ciudadana en la que se resaltó el valor de la participación política.

Leer más...

Recorrida ministerial y entrega de materiales deportivos en la Alcaidía La Plata III

Melchor Romero, 17/04/23.- En las instalaciones de la Alcaidía La Plata III, ubicada en Melchor Romero, se disputó un mini cuadrangular de fútbol 6 que incluyó la participación de 24 personas privadas de la libertad.

Leer más...

Donación como gesto de amor, en el mes de las infancias.

Lisandro Olmos, 06/09/23.-- Como todos los años y como cierre del mes de celebración de las infancias, el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente para el Personal Penitenciario realizó una donación de juguetes, elementos didácticos y prendas de vestir para los niños y niñas que se encuentran alojados en el vecino Hospital Especializado San Lucas.

Leer más...

8M: Funcionarias del Ministerio de Justicia bonaerense brindaron una charla para las agentes de Gorina

Gorina, 15/03/23.- Con el objetivo de reflexionar sobre el Día Internacional de la Mujer, funcionarias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires brindaron una charla para las mujeres que trabajan en las Unidades 12 y 18 de Gorina.

Leer más...

Inició el taller: “Palabra Rodante” en las unidades de Los Hornos

Los Hornos, 08/08/23.- En las unidades 8 y 33 del Servicio Penitenciario Bonaerense, comenzó el taller “Palabra Rodante” dictado por el escritor José Luis Gallego.

Leer más...

El 8M en las cárceles de Melchor Romero

Melchor Romero, 10/03/23.- En una jornada marcada por la lucha y la reivindicación de los derechos de las mujeres y disidencias, las Unidades de Melchor Romero conmemoraron el 8 de marzo.

Leer más...

Emotiva entrega de diplomas en Gorina

Gorina, 05/05/23.- Se llevaron a cabo en las Unidad 12 y 18 los actos de entrega de jerarquías y diplomas correspondientes a los ascensos 2022 y 2023, mediante las resoluciones ministeriales número 9 del día 3 de enero y 540 del 29 de marzo de 2023 respectivamente. 

Leer más...

En las Unidades de Gorina conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

Gorina, 10/03/23.- En las dos cárceles de Gorina se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con diferentes actividades de sensibilización y reflexión.

Leer más...

Información adicional