Entrega de certificados del taller "Hábito Saludable" en la Unidad 25

Lisandro Olmos, 26/04/24.-  Dentro de la Unidad 25 de Lisandro Olmos se llevó a cabo la entrega de los certificados de finalización del taller denominado Hábito Saludable, a 24 personas privadas de su libertad de distintos pabellones.  Dicho taller se realiza una vez por semana, con un total de siete encuentros en los cuales participaron profesores de educación física, nutricionistas y psicólogas, incluida también una clase de RCP. Durante la jornada se hicieron presentes del departamento de promoción de la salud, de la dirección provincial de salud penitenciaria, Romina Hourquebie, Romina Rocca, Rocío Morrillo Jacqueline Comenzaña.

Leer más...

Detenidos reciben formación en artes marciales

Gral. Alvear, 26/04/24.- Días pasados en la Unidad 30 de Gral. Alvear se realizó una exhibición sobre las diferentes disciplinas vinculadas a las artes marciales que los privados de libertad reciben en esta unidad.

Leer más...

Privadas de libertad reciben camisetas deportivas para utilizar en diferentes deportes

Azul, 26/04/24.-  Días pasados el Capellán de la Unidad 52 de Azul, sacerdote Andrés Pérez de la ciudad de Tandil, llevó una cantidad de camisetas deportivas que entregó a las detenidas de esa Unidad.

Leer más...

Capacitación anual de simulacro de evacuación en la Unidad 39

Ituzaingó, 26/04/24.- En  el  marco de las actividades de capacitación que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se realizó el primer simulacro anual de evacuación como práctica de lucha contra incendios en la Unidad 39.

Leer más...

Formación y prevención en un completo taller para el personal penitenciario

Junín, 26/04/24.- En la Sede Académica Descentralizada del Complejo Penitenciario Norte se realizó un “Taller sobre la aplicación de Actuación de Seguridad ante Contingencias con Materiales y Presuntos Artefactos Explosivos”.

Leer más...

Proyecto yoga intercarcelario

Magdalena 25/04/24.- Se dio inicio en las unidades 35 y 36 de Magdalena el proyecto Moksha, una propuesta de yoga intercarcelario, que se suma a las Unidades del Complejo San Martín que ya vienen realizando dicha actividad desde el año 2015 en la Unidad 48 y en la actualidad se desarrolla en pabellones de hombres y mujeres de las unidades 46, 47 y 48.

Leer más...

Promoción de la Cultura con el Programa Pabellones literarios para la libertad en la U2

Sierra Chica, 26/04/24.- Con el propósito de fomentar el acceso a la cultura y brindar espacios de expresión en el ámbito penitenciario, cuatro pabellones de la Unidad 2 de Sierra Chica participan activamente desde el año 2021 en el programa "Pabellones Literarios para la Libertad".

Leer más...

Reunión interdisciplinaria de trabajo en la Unidad 5 de Mercedes

Mercedes, 25/04/24.- En el día de ayer,  se llevó a cabo una jornada de trabajo interdisciplinario en la Unidad 5, con representantes de distintos organismos que participan en las instancias tratamentales de las personas detenidas y que están próximas a recuperar la libertad.

Leer más...

Jornada de documentación en la Unidad 6

Dolores, 26/04/24. El pasado martes en la Unidad 6 de Dolores, perteneciente al Complejo Penitenciario Batán, se efectuó un operativo de documentación civil destinado a regularizar la situación de 80 personas privadas de libertad, además de legalizar la unión en matrimonio de una pareja, en el marco del plan de documentación que lleva adelante por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Leer más...

El equipo de rugby de la unidad 30 recibió a integrantes de la Fundación Espartanos

Gral. Alvear, 25/04/24.- Integrantes de la Fundación Espartanos visitó a los "DEMOLEDORES", el equipo de rugby conformado por privados de su libertad de la Unidad 30.

Leer más...

Subcategorías

Información adicional